Reposterías recomendadas en Medellín

Panaderías y Reposterías en Medellín
Existe en la repostería un tipo de magia capaz de derretir los corazones y curar el alma. Por eso los enamorados regalamos tortas, pasteles y ponqués.

TOP

Reposterías y Panaderías en Medellín

7 Reposterías y/o Panaderías para descubrir

Verdadera alquimia
“La masa que se convierte en amor”
Este asunto, el del arte repostero, es quizás uno de los que más me apasiona cuando de cocinar y transformar los alimentos se trata ¿Por qué? Más allá del gusto generalizado por el dulce, la parva y la masa, existe en él un tipo de magia capaz de derretir los corazones y curar el alma. Por eso los enamorados regalamos tortas, pasteles y ponqués. A través de ellos es fácil expresar profundos sentimientos. Lo azucarado tiene que ver con el espíritu, estoy seguro. Este arte se refiere a común-unión entre el ser humano y su Dios. En él, lo humano y lo divino se fusionan, se mezclan, se cocinan y, al igual que lo amasado, se convierten en uno solo. Hoy 7 encuentros reposteros que me transformaron la vida.

LA PETITE MADELEINE

No había sentido tal emoción, ni tan desbordada, como la que me abrazó tras probar cada una de las creaciones de esta pequeña repostería. Todo en La Petite Madeleine, es digno de apasionadas palabras y sentimientos. Desde las tortas caseras y hasta las elaboradas Pizzelles y Madeleines, hicieron que mi vida recobrara fuerza, esperanza y brillo…

Carrera 43B no 11-36

DIVINA GRACIA

Probé su Pie de Manzana, un pequeño cofre de masa cubierto con fragante canela y, por corazón, una dulce compota con trozos acanelados de la misma fruta. Qué bocado más increíble. Guardaré en mis papilas, y para siempre, este grato recuerdo como uno de los mejores de mi vida.
Solo Domicilios:

AMARANTO

Amaranto es la panadería más creativa, ingeniosa y arriesgada que conozco en la ciudad. Con sus Focaccias de Papa y sus tiernos panes de Maíz y queso, han logrado conquistar y enamorar a los temerosos paladares de estas tierras.
tel: (034) 448-2664
Calle 17C sur no 44 -177 interior 202
Edificio Mizú

VALENTINA

No sé cómo explicar lo que me sucedió en Valentina Bakery de Medellín. Quizás algún brebaje secreto puesto en la Torta de Pan que comí, fue el culpable de la profunda conmoción que sentí. Dejaré entonces que hable el corazón, ¡¡que se sacuda!!, porque después de haber comido en este lugar, nada volverá a ser igual, IMPOSIBLE.
tel: (034) 317-0758
Mall Complex Los Balsos

LA TIENDITA GOURMET de Eduardo Madrid

EDUARDO MADRID es el gran maestro de la masa. El PAN DE CHOCOLATE que prepara en su hermosa panadería, es un absurdo divino: “Ni en Francia, probé una pieza tan bien lograda”. No es solo un panadero; es un artista, un mago capaz de hacerte creer en la verdadera felicidad.
tel: (034) 332-8811
Calle 31 Sur no. 45A – 22

LA MAGA

Parecía un loco, dando mordiscos aquí y allá, entre densos brownies, crocantes croissants, mágicos muffins y cremosos panes de chocolate, miel y nueces. Nunca me había enfrentado a algo así. Este lugar hizo un huequito en mi espíritu para rellenarlo con su masa, su luz y su esperanza…
tel: (034) 386-0673
Mall Indiana

CHIPRE

Esta es sin duda alguna, uno de los símbolos de la ciudad, no hay quien se resista a sus bien logrados hojaldres o a sus pasteles calientes de queso, guayaba o arequipe. Este lugar es puro amor, se nota en la pasión con que preparan y sirven cada pieza de su panadería.
tel: (034) 418-0169
Mall Terracina, Mall La Visitación, Mall del Este y Complex Los Balsos

⇒Para VER los 21 restaurantes recomendados en Medellín (Click Aquí)⇐

⇒Puedes descargar (Click Aquí), la GUIA de Restaurantes Medellín⇐

17 comentarios en “Reposterías recomendadas en Medellín

  1. Hola Tulio Gracias por las recomendaciones, hay dos lugares de este tipo que me gustan muchísimo, uno es Santa Leña en el mall indiana y en Oviedo y el otro es La Miguería, por acá veo que te invitaron, vale la pena!!… me falta visitar algunas de las que aquí mencionas.. me queda la tarea… mi preferida es Eduardo Madrid!!

    Me gusta

  2. Buenos días Tulio. Mi nombre es Simón Peláez Valderrama, uno de los propietarios de la Reposterìa La Miguerìa, antigua (Tradiciones Reposterìa), nos encantaría programar una visita para que nos conozcas y te contemos un poco de nuestra historia, la calidad y variedad de nuestros productos y de como surgió esta bonita empresa.. Mi número celular es 301-787-84-67. dirección de fabrica: Carrera 66 # 48 -30. Sector suramericana.

    Me gusta

  3. todas las reposterías allí mencionadas son ricas, cada una tiene sus productos estrellas pero falto esponjados con sus maria luisas inigualables, sus palitos de queso acompañados de la salsa de mora que son una cosa de locos y los helados que sin lugar a duda son exquisitos. Y a propósito allí encuentras el rollo rojo, las lenguas de mojicón.

    Me gusta

  4. Quisiera darte una pequeña sugerencia…porque no pones una foto de lo mas destacado de cada lugar que nos recomiendas, sabes que la comida entra por los ojos y así uno se antoja mas y tiene una idea mas clara de que tipo de comida venden, mil gracias.

    Me gusta

    1. Es válido, mi querida Mónica, estoy de acuerdo contigo; y en mis guías descargables está así. Pero por efectos de velocidad en tu teléfono, se deben quitar las fotos; de lo contrario se hace eterno abrir la página. Un abrazo.

      Me gusta

  5. Dos lugares que me encantan: Masamor en Laureles, circular #2 72-42, con el brownie más delicioso del planeta y sorpresas diarias en el horno y Ganso y Castor Cr. 36 #7-46 Barrio Provenza, ambos con una atención increíble y un sabor incomparable. Recomendadísimos!!

    Me gusta

  6. Te recomiendo visitar La Miguería, (antigua Tradiciones Reposteras). Carrera 66 #48-30 cerca del Exito de Colombia y estación Suramericana. Ellos te contarán su historia y sus productos te dejarán maravillado. Es un lugar muy pequeño, súper acreditado y con productos de una maravillosa calidad.

    Me gusta

Responder

