Curry: Restaurante Indio en Medellín

Plato de Chicken tikka Masala
Hay que cerrar los ojos mientras depositas los salsudos trozos de pollo deshuesado en la boca y prepararte para el viaje de los sentidos. Un curry con yogurt, leche de coco y muchas especias.

COCINA INDIA en Medellín, qué felicidad!!!

Si te gustó este artículo, compártelo. Al final encontrarás los botones

Una gran felicidad, eso sentí cuando me contaron de la existencia de un nuevo lugar de cocina India en Medellín. Por dos razones. La primera: este tipo de propuestas demuestran que por fin la ciudad está abierta al mundo y a sus sabores; y dos: porque adoro la cocina de este país.

A la entrada me atendió Sidhartha Yalavarthi ¿podría existir un nombre más hermoso? Un joven Indio del color del sol, de generosa sonrisa, acento enredado y limpia energía. Eso es lo más importante para mi, porque al final será esa buena energía la que me comeré en el plato. Me emocioné al descubrir su origen: Hyderabad, Andhra Pradesh, el Silicon Valley de la India, y aunque no es garantía de fidelidad en el sabor, supone uno que sus gustos quedarán en buenas manos… y así fue.

-“Menú del día, eso es lo que sirvo a esta hora: Chicken tikka Masala con Arroz Basmati y Mango Lassi. En la noche puedes comer a la carta”, me dijo en su enmarañado español.
-Por mi está bien, mientras sea Indio…

Chicken Tikka Masala:

Hay que cerrar los ojos mientras depositas los salsudos trozos de pollo deshuesado en la boca y prepararte para el viaje de los sentidos. Un curry con yogurt, leche de coco y muchas especias. Te deja inmóvil. Un mordisco y estás en otro lugar. Su sabor es perfecto, equilibrado, te permite jugar, te reta a descubrirlo todo, a separar sus notas de placer: Canela, Comino, Cilantro, Pimienta, Cúrcuma, Garam Masala, Gengibre y quien sabe cuántas chispas más que se me escapan ahora. Delicioso, diferente. Tras los fogones de lugares como Curry, tus sentidos brillan y refulgen con gran intensidad y emoción. “Estoy loco de la dicha con este restaurante”.

Mango Lassi:

Un jugo de mango en yogurt con especias. Es sorprendente. Uno de los jugos más increíbles que he probado; te envuelve, te seduce, te pone a pensar: cardamomo, clavos, coriandro, comino, miel, menta, anís…

El Acompañamiento: un delicado y aromático Arroz Basmati. Claro, no podía faltar el Naan o pan Indio hecho en Tandoor… Qué sitio tan interesante!!!

Restaurante CURRY

tel: (034) 266-5088
Calle 10 b no 36-41

10 comentarios en “Curry: Restaurante Indio en Medellín

  1. Que triste, hoy iba para Curry y lo cerraron definitivamente. En la 10 pusieron otro se llama Lasaña, pero no abren los Lunes. Me quedé con el antojo.

    Me gusta

  2. Horario:
    Lunes 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Martes 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Miércoles 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Jueves 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Viernes 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Sábado 12:00pm a 2:00pm y 7:00pm a 10:30pm
    Domingo 12:00pm a 2:00pm
    Medios de pago:

    Teléfono:
    266 5088

    Me gusta

Responder

