ZETA: Restaurante Recomendado de Cocina Griega

Tarta de Leche
ZETA posee una cocina conectada con la naturaleza: Ajos, Limones, Aceitunas, Pepinos, Berengenas, Mariscos, Corderos, Pescados, Panes, Quesos y Yogurts… Ingredientes que nos conectan con los fogones de los países bañados por el “Mare Nostrum”.

Restaurante ZETA, un griego en Medellín

-Busca sorpresa en la nota y apúntate. “Tulio Recomienda” te invita a cenar-

Tenía gran ilusión por conocer ZETA, el nuevo restaurante GRIEGO de Juan Pablo Vasquéz, afamado artista culinario de nuestra ciudad. Mi conclusión: “Comí bien, Aprendí y salí Feliz”.

Debo resaltar que Juan Pablo logra con soltura el viaje de los sentidos, que es en definitiva, el gran reto de cualquier cocinero que trabaje gastronomías de otras latitudes. La cocina griega adquiere en su mesa, nuevos y cercanos matices, lo cual se debe a la utilización de ingredientes locales.

Entendido esto, hay que aplaudirle a Juan Pablo el respeto por la esencia básica de esta cultura culinaria: Honesta, cero pretenciosa y repleta de sabor.

Desde el primer bocado es notorio el compromiso de su autor. ZETA posee una cocina conectada con la naturaleza: Ajos, Limones, Aceitunas, Pepinos, Berengenas, Mariscos, Corderos, Pescados, Panes, Quesos y Yogurts… Ingredientes que nos conectan con los fogones de los países bañados por el “Mare Nostrum”. Probé el plato más reconocido de la cocina Griega: Mussaká, una especie de caldereta o de lasagna sin pasta, a base de berenjenas y carne de cordero picada. Una suma de sabores increíble (En la foto Tarta de Leche, ESPECTACULAR). La sorpresa: Debes compartir este post en Facebook desde esta página (más abajo verás el cuadrito de compartir), y luego escribirme en el post de Facebook “Quiero comer en ZETA”, para saber que estás participando. Entre quienes compartan y escriban en facebook, entregaré 2 invitaciones dobles para ir a cenar en este increíble restaurante. Serán 2 parejas las que recibirán invitación.

ZETA Restaurante

Valor: 16mil a 35mil
tel: (034) 266-0941
Carrera 35 no 8A-80

9 comentarios en “ZETA: Restaurante Recomendado de Cocina Griega

  1. Muy al contrario de sua experiência a mi me fui muy mal. Estando vacio no nos dejaron sentar donde queríamos, advirtiendonos de una maneira desobrigaste. Sin embargo, nos quedamos. Fui decepcionante. La música era en una salsa de sobre, fria y cuajada. De todos los restaurantes de Medellin este és el mas malo.

    Me gusta

    1. Hola Gabriel. Este es un tema que voy a revisar nuevamente; pues sé que el restaurante fue vendido hace poco. Eso a veces cambia las cosas. Siento mucho tu mala experiencia. No es la primera vez que lo escucho. Gracias.

      Me gusta

  2. Hola Tulio, me encantan tus recomendaciones y la forma original y autentica de como describes cada bocado que llevas a tu boca. Me gustaria salir afortunado de tu invitación a este magnifico restaurante. Muchos éxitos.

    Me gusta

Responder

