2 Restaurantes ARGENTINOS en Medellín y Bogotá

2 Restaurantes ARGENTINOS de VERDAD
2 Restaurantes ARGENTINOS En Medellín y Bogotá

2 ARGENTINOS de VERDAD


Restaurante MALEVO Medellín

Ni se imaginan la sorpresa que me llevé ¿Qué pensé? Que iría a comer buena carne, es lo habitual cuando se habla de la cocina del país gaucho. Pero no estaba ni cerquita y mucho menos estaba preparado para lo que allí sucedería…

Con renovada emoción debo contarles que se me aguaron los ojos un par de veces. Este no es un restaurante del montón, es un templo a la típica gastronomía del país del tango. Cada bocado, un delicioso reto a los sentidos; cada mordisco, un viaje a lejanas tierras; cada plato, una historia que mueve y conmueve… Así es. Nada menos puedo decir.

Estoy hilarante, con ganas de gritar y de pedirle a todos que vengan a conocer este pequeño rincón de gran consciencia y sabrosa culinaria. Un pedazo de cielo que ha sido concebido y cocinado por 3 argentinos: Cristina, “la sommelier”; Joel, “el bartender” y Bruno, “el chef”. ¿Podría existir un mejor maridaje de sentimientos y experiencias?

¿Qué comí?
De todo. Una gloriosa empanada mendocina con ensaladita de lentejas y ajíes, una tarta de berenjenas ahumadas, un escabeche pampeano, un pastel de papas y ternera al estilo tucumano (muy curioso por la combinación de puré de papa, carne cortada a cuchillo, azúcar y canela), y 3 trozos de Asado de Vacío, bifé de chorizo y solomito. ¡Qué bien manejados por Dios! Solo miren las fotos y entenderán.

¿Qué me faltó?
El famoso Locro argentino y la bondiola de cerdo al limón. Regresaré por ellas… LO JURO!!!

Para enloquecerse: Los postres. Todos hechos en casa y a la minuta. El flan, tipo budín de pan, el manjar jujeño y la crema helada de café, espiritualmente te sacan de la ropa… Además, sirven divino, los precios son chiquitos y la energía del lugar es alucinante. Hasta Yerba Mate me dieron al final.

Restaurante Malevo
tel: (034) 580-2150
Calle 11a no 43e – 32
Medellín


EL DIA QUE ME QUIERAS Bogotá

La buena comida es aquella que cuenta una historia, que permite el entendimiento y la comunicación entre tus sentidos y los sentimientos de un pueblo: “Un viaje a lejanas tierras sin necesidad de levantarte de la mesa”.

Es lo que ha logrado el equipo de EL DIA QUE ME QUIERAS en Bogotá, al darnos la oportunidad de conocer los sabores y técnicas de la cocina Argentina. Brasas en leños de eucalipto sobre las que asan gruesos y jugosos cortes con abundante marmoreo. Esto otorga aromas y sabores especiales.

Un lugar honesto y fiel a la metodología culinaria del pueblo gaucho. Preparaciones que expresan, que dicen algo, que te emocionan. En este Restaurante cada bocado se convierte en un estado del alma… Ese es el carácter esencial de la buena mesa. Imperdibles: Las empanadas, las mollejas y la Entraña!!!

Restaurante EL DÍA QUE ME QUIERAS
tel: (031) 540-4585
Calle 69a no 4-26
Bogotá

Un comentario en “2 Restaurantes ARGENTINOS en Medellín y Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s