11 Restaurantes Exóticos en Medellín

Restaurante el Cielo

He escogido estos 11 Restaurantes porque se salen de lo convencional, porque están a la altura de cualquier “entable” del mundo! Además de tener buenas cocinas, han logrado escenarios mágicos para los sentidos... 11 restaurantes en Medellín con propuestas diferentes, excitantes y muy arriesgadas…


¿Las Mesas son Carros Antiguos?

classic diner

Una hamburguesería de los años 50 en donde las mesas, sillas y adornos son partes de autos y motos de la época. No hay otro lugar igual en Medellín. Muy loco, muy divertido, y eso hace que la experiencia sea de otro nivel… Cambiaron todo hace 4 meses, y desde entonces sirven allí una de las mejores hamburguesas que he probado… Ellos mismos hacen todo: hornean su pan, maduran sus carnes y preparan las mezclas hasta lograr una hamburguesa de talla mundial.

Classic DINER

Hamburguesas
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 403-9370

Carrera 43a no 29sur-85 / Envigado Calle Jardín


¿Un Restaurante en una Galería de Pintura?

Restaurante Tal Cuál Medellín

Este restaurante está en medio de 2 espacios: un estudio de pintura y una sala de exposición de arte. Los platos son servidos con gran sentido de la estética, como si se tratara de coloridas obras plásticas. Es grandioso.

Tal Cuál

Cocina Ecléctica (Sabores del mundo)
Para llamar Click Aquí / tel: (313) 791-9769
Calle 12 no 43d -12 / Manila



¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde aquí – http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Una Destilería Clandestina en la Selva?

1

Es comer en la sala de una casa de palo en plena selva colombiana, en donde se esconde una destilería clandestina. Matas, luces hechizas, detalles y objetos antiguos te transportan a una aventura gastronómica sin igual.

Alambique

Cocina de Autor con ingredientes colombianos
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-3714
Carrera 41 no 10-6 / Poblado


¿Una Plaza de Mercado Gourmet?

11541918_498050407014340_3511928605393351997_n

Sin duda es en uno de los lugares más hermosos del país, cuya estructura es fiel representante del “realismo mágico” de Gabo… “aquellas lucesitas enfrascadas revoloteando por el techo, me recordaron sus mariposas amarillas, las que a diario invadían su mente y su corazón”. Te acordarás de mis palabras cuando estés sentado allí, disfrutando de la magia, del ensueño y la sorpresa que produce Plaza Pakita: el enmarañado del techo, las pajareras de cuento, las antiguas básculas y las vacas coloradas harán que cada mordisco dado en este lugar, sea profundo e inolvidable.

Plaza Pakita

Gastronomía Casual
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 460-1107
Alto de las Palmas – Antes del peaje


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde aquí – http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Una Panadería Escondida en un Edifício?

amaranto

Amaranto es sin duda uno de los lugares más hermosos que tenemos en Medellín. La sorpresa es total cuando llegas al 2o piso del Mizú, un edificio de apartamentos y se abre ante tus ojos, un gigantesco taller de pan, con los mejores hornos y equipos y los espacios más hermosos. Aquí me he comido algunos de los mejores postres de la vida; como el Bariloche de la foto! Único, insuperable!!!

Amaranto

Panadería
Para llamar Click Aquí
tel: (034) 448-2664
Calle 17c sur no 44 -177
Interior 202, Edificio Mizú

También en PLAZA Pakita
Alto de Las Palmas


¿Un Restaurante para comer Pirañas?

restaurante exótico en medellin la chagra

La buena cocina de nuestros indígenas del Amazonas, sus técnicas y productos, servidos de modo magistral. Los seviches, pescados encostrados y cocteles, te muestran el poderoso sabor de la selva. Diferente y muy sabroso.

La Chagra

Cocina Amazónica
Para llamar Click Aquí / tel: (316) 855-6666
Carrera 33 no 7a-24 / Provenza


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde aquí – http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Un Restaurante en una Tienda de Decoración?

mozzarella bar de ambiente gourmet romantico en medellin

El pianista y sus delicadas tonadas, los grandes y cómodos sofás, las pequeñas salas privadas, las tenues luces, la ecléctica decoración y el aire lleno de elementos y adornos, te hunden en un delicioso estado de reflexión y de romántica fantasía… Nada allí se repite… Nada allí es tan común… Es una abierta invitación al placer romántico y a la ilusión culinaria!

Mozzarella Bar

Tapeo
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 321-1646

Ambiente Living / Parque Comercial El Tesoro


¿Una casa de palo sobre una pescadería?

1

Una cabaña de madera en pleno Pacífico colombiano. Las mesas están frente a una cocina abierta desde donde una cuadrilla de hermosas negras de estas tierras, logran los más frescos y gustosos platos de mar.

Buena Mar

Cocina de Mar
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 285-1090
Carrera 48 no 85 – 198 / Itaguí


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde aquí – http://www.adianteapps.com/vogswe


¿El Restaurante de los Super Héroes?

planet comic

Pasé frente al expreso de Hogwarts, y escogí una mesa en el centro del salón. De un lado Spiderman, que parecía no quitarme el ojo de encima, del otro, el malgeniado Hulk con sus brazos abiertos: “si no te gusta la hamburguesa… te estripo”, jajaja! No sé cuántas veces había pasado por la puerta de este lugar sin haber entrado en su fabuloso universo? Es quizás uno de los restaurantes de hamburguesas más bien logrados que he visto en estas tierras, muy al estilo de los imaginativos locales gringos, esos que vuelven locos a los turistas del mundo y reciben romerías de curiosos con sus cámaras y apetitos inquietos! “Solo en EEUU”, suelen decir. Ahora digo yo: “Solo en Medellín, si señor, solo en Medellín…”

Planet Comics

Hamburguesas
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 313-8830

Centro Comercial Santa Fe


¿Un Restaurante Elegante en la Minorísta?

1

Logra crear una entretenida y atrevida atmósfera, mientras te sirven como en los mejores restaurantes del mundo, ves pasar los canastos, los pollos, las papas y trapeadoras… Los gritos, las ofertas, los olores y colores de la plaza de mercado crean el más sabroso e inverosímil escenario para los sentidos.

Aquí Paró Lucho

Cocina del Mundo
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 251-4985
Plaza Minorísta Sector 10, Puesto Nº16


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde aquí – http://www.adianteapps.com/vogswe


¿El Circo del Sol sobre mi Plato?

1

Es comer en un mundo de ficción. Cada plato, un potente e inesperado juego. Me siento en el escenario del Circo del Sol, donde mis sentidos son llevados a través de una serie de volteretas, saltos, piruetas, vértigo y placer sin igual.

El Cielo

Cocina Tecnoemocional
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-3002
Carrera 40 no 10 a – 22

39 comentarios en “11 Restaurantes Exóticos en Medellín

  1. el taxista en el parque del poblado, no pasan de 7 mil sus precios y la comida es exquisita ademas del olor característico de la buena sazón, mezclado con el sudor de los taxistas de esta ciudad, hacen que sea una experiencia inigualable

    Me gusta

    1. De Autor pero que no sigue un estilo en especial. Tratando que nada se parezca. Puede combinar recetas y técnicas de diferentes países, regiones o momentos de la historia para cocinar. Igual te puedes encontrar un plato de Foiegrass o uno de chicharrón.

      Me gusta

  2. Pues no es el super restaurante, pero es curioso la calidad de comida se llama El Burro Chingon, comida Mexicana, excelentes salsas que en las cabanas en bello y otro en las brisas, vale la pena visitarlo…

    Me gusta

  3. Tuve la oportunidad de conocer el restaurante Aquí paro Lucho cuando Lucho estaba al frente. Su concepto de cocina en donde los ingredientes dificilmente podían ser mas frescos, era el centro de las conversaciones en aquella época.
    Admiré su deseo de ir (tal vez) contra corriente y lograr su sueño donde muchos nunca ni lo pensarion. (al menos en nuestra ciudad)
    Pienso que hoy es mas la novedad para aquellos que por primera vez entran a la plaza de mercado que la calidad de su cocina.
    Con Lucho se fue el sentido profundo de ese lugar.

    Me gusta

    1. Hola Marcela. Ya se demostró que proviene del Quechua “Siwichi” que significa pescado fresco. Aunque es cierto que la Real Academia acepta todas las formas. Prefiero escribirlo de la manera histórica aunque también tienes razón. Un abrazo y gracias por participar.

      Me gusta

    2. El seviche, sebiche, cebiche o ceviche (según la RAE, puede ser escrito de estas formas) es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico.

      Le gusta a 1 persona

  4. Aunque no conozco los restaurantes sugeridos, me parece que los criterios no son muy claros y debería aparecer un precio básico. Como colombiano medio, no considero que un plato cueste un tercio o un cuarto de un salario mínimo.

    Me gusta

    1. Jajajajaja…”!Nada qué ver!” La expresión lo dice todo: es claro que cuando es en la Minorista se parte de un criterio específico…no es para ir a mostrarse.

      Me gusta

  5. lucio carbon & y vino, en Envigado es también una buena opción, una carta muy extensa de vinos y comida de gran variedad y buenos platos argentinos, el único problema es que los meseros están encima siempre, pero fuera de eso es un agradable lugar

    Me gusta

    1. Y es que le tiene que gustar o solo por hablar de comida tiene necesariamente que incluir restaurantes veganos? Gente como vos, con esa clase de comentarios imbéciles solo están logrando alienar a los demás que podrían considerar el veganismo como una alternativa.

      Me gusta

  6. El Cielo, Nada q ver!!! el precio es muy alto para lo q es, fui con mi esposo y pedimos las 15 experiencias, la comida nos pareció extremadamente dulce, todo era dulce entonces ya se pueden imaginar q los postres eran como para un coma diabético, he comido platos muchisisismo mejores por menos dinero, así q no lo recomiendo y nunca volveremos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s