14 Postres fuera de Serie en Medellín

los mejores postres de medellin

Uno de los puntos más importantes en la carta de un restaurante, es el de los postres. Deben ser espectaculares, inolvidables incluso; porque será la última imagen que te lleves del lugar: “el broche de oro”. Por eso me sorprende que muchos restaurantes compren sus postres por fuera ¿Cómo pueden dejar sus almas en manos de otros? Inentendible, pero pasa. Por eso admiro tanto a aquellos que se toman el trabajo de prepararlos en casa, con juicio y consciencia, logrando así, llevar el alma del comensal a nuevos niveles de felicidad. Estos restaurantes logran la gloria y se hacen inmortales en nuestros corazones. Aquí están algunos de los mejores que he probado en Medellín: POSTRES de restaurantes para volverse LOCO de la dicha.


ALFAJOR con HELADO

el mejor alfajor

Este alfajor, típico argentino, es la perdición. Muy, muy sabroso. Cubren las polvorosas tapas con chocolate blanco y le esparcen un chorro de chocolate negro caliente. Esa combinación resulta increíble: La quebradiza capa de chocolate, el delicado sabor a leche y maicena de la galleta, el cremoso dulce de leche, el chorrito de chocolate y el helado, terminan convirtiéndose en una hermosa obra de arte para el paladar. Es, realmente increíble.

LA PAMPA Restaurante

tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11


ARROZ con LECHE

arroz con leche

Puse una pequeña cucharada en mi boca y apreté los blandos y cremosos granos de arroz entre lengua y paladar. Esa tersa y fresca pasta formada por leche condensada, vainilla, azúcar, canela y más leche, empezó a cubrir las membranas internas de mis labios, encías y cachetes. Sonreí, gemí, suspiré… lloré de emoción. Qué ENORME placer. Toda mi boca sumida en un éxtasis indescriptible. Dulce y alegre celebración.

Restaurante LA NIÑA JUANI

tel: (034) 444-8852
Carrera 33 n 8a-05


CARROT CAKE de Zanahoria

Carrot Cake de Zanahoria

Corté un pedacito, lo puse en mi boca y lo apreté contra el paladar… Un silencio largo tras un suspiro corto. Se agotó mi respiración. Cerré entonces los ojos y me enternecí con ese pedacito meloso, húmedo y abullonado de torta que ahora reposaba sobre mi lengua, “la novena melodía de Beethoven”, suspiré, “el himno a la Alegría”.

Restaurante LA ABARROTERIA

tel: (034) 322-9011
Calle 10 carrera 33 esquina Medellín


CHEESECAKE de OREO

cheesecake de oreo

Un brillante y cremoso triángulo de queso, repleto en su interior de crocantes trocitos de Oreo que equilibran y rompen la pastosa masa: boronas de queso y dulce galleta; líneas de chocolate derretido y una densa crema superior lo convierten en un dulce e inolvidable pecado.

HARD ROCK CAFÉ

tel: (034) 352-0619
Calle 5 Sur No. 42-51 Ave. El Poblado


CHEESE CAKE Espresso

CHEESECAKE de mora

Este Cheesecake… no hay palabras que puedan hacerle honor. Es tan cremoso, fresco y gustoso que cualquier emoción es poca para describir el placer que es capaz de brindar. Todo es perfecto en su triangular universo: el equilibrio entre el ácido de la mora, la suave e irregular textura del queso, la dulce y húmeda crocancia del crumble que le sostiene; el colorido de la confitura… es uno de los más hermosos y sabrosos cheesecakes que he probado en mi vida.

ESPRESSO SANDUCHERÍA

tel: (034) 268-8300
Carrera 40 no 10A 37


VOLCÁN DE CHOCOLATE

volcan de chocolate en la caffetiere

Meto la cuchara justo allí, en la pequeña erupción de la masa, buscando llegar rápido al fondo de la taza y probar su cálido, obscuro y cremoso corazón. Voy directo al grano. Sin vacilar. Luego cierro los ojos, aprieto la densa crema contra el paladar y… muero de placer! Este volcán te produce esa sensación, dulce y espesa, que envuelve la lengua, la desborda y la trasciende. Es descontrol total…

LA CAFETIERE DE ANITA

tel: (034) 3113103
Calle 6 sur no 43A – 92 Medellín


CHEESECAKE Interpretado

Cheesecake

“Este es otro de esos postres que te revuelcan la vida. Una vez has puesto la cuchara en tu boca te niegas a parar. Una crema de quesos atrapada entre 2 galletas de Avena con 7 especias. Le dan un aire ligero y diferente”

Restaurante TAL CUAL

tel: (313) 791-9769
Calle 12 No. 43D -12


BOLA DE CHOCOLATEBola de Chocolate

“Sorpresa total… Locura total. Una curiosa bola de chocolate blanco y negro que al quebrarse deja salir una lava cremosa y acaramelada con trozos de bizcochuelo. Es increíble”

Restaurante BARCAL

tel: (034) 268-8714
Calle 7 D no 43 A – 70


VOLCAN DE CHOCOLATE

volcan de chocolate

“Es, sin duda, uno de los mejores volcanes de chocolate que he probado en la ciudad. Su piel suave, obscura; su corazón húmedo y su masa irregular se mezclan en una descarada fiesta de cálidos y helados sabores”

BRUNO Pizzería

tel: (034) 266-3445
Calle 10B no 35 – 08


SUSPIRO A LA LIMEÑA

suspiro a la limeña

“Este delicado y dulce representante del pueblo peruano, adquiere en este restaurante visos de divinidad. Hasta mis amigos peruanos dicen que es más sabroso el de aquí que el de allá: Es más suave y equilibrado. Perdición total”

Restaurante PURO PERÚ

tel: (034) 311-6094
Calle 10 no 32 – 22


TIRAMISÚ

El mejor tiramisu

“Este italiano me saco lágrimas de felicidad. Una crema preciosa, ligera y emocionante. Nada más suave y envolvente. Me abrazó para no soltarme jamás. Ellos mismos preparan el Mascarpone y eso le da un carácter bien diferente”

Restaurante DANTE

tel: (034) 312-0397
La Strada 3er Piso


TARTA DE LECHE

tarta de leche

“Una oleada de dulzura indescriptible y conmovedora. El Galaktoboureko de los griegos, adquiere aquí unas dimensiones increíbles. Un pastel de crujientes capas de pasta filo, cuyo relleno de crema pastelera, ha sido bañado con un aromático y especiado jarabe de cítricos”

ZETA Griego

tel: (034) 266-0941
Carrera 35 no 8A-80


CHEESECAKE de Agraz

cheesecake de agraz

“Este Cheesecake es grandioso y, dentro del sentido vegetariano de este restaurante, toma visos sagrados. Es colorido, denso y muy fresco”

LENTEJA EXPRESS Vegetariano

tel: (034) 311-0186
Carrera 35 no 8 A – 76


GALLETA Romero

la mejor galleta de chocolate

“Una fragante galleta que llega caliente a la mesa y se mantiene caliente sobre una pailita de hierro, mientras se van derritiendo los chips de chocolate y el helado de vainilla que la cubren. Se convierte en una masa divina”

Restaurante ROMERO

tel: (034) 366-1409
Calle 10 con carrera 33 esquina


SIN PALABRAS

la mejor torta de chocolate en medellin

“La miga separada, irregular y brillante; la cremosa y apretada capa de chocolate, las tímidas gotas de Arequipe y ese espumoso corazón de crema y nueces abrazaron mi lengua y mi espíritu con tal intensidad, que aún hoy, su emocionante recuerdo altera mis papilas y hace hace agua mi corazón”

Restaurante EL CORREO

tel: (034) 266-2138
Calle 10 Vía Jardín

25 comentarios en “14 Postres fuera de Serie en Medellín

      1. Buenas noches!
        Invitarte a conocer la repostería francesa de Medellín “Le Paris Brest”
        La página Facebook: Le Paris Brest Medellin.
        Hasta pronto.

        Thierry

        Me gusta

  1. Buenas noche.
    Me gusta tu sitio con los mejores restaurantes y reposteria.
    Pero yo te invito a conocer la reposteria Francesa “Le Paris Brest”. página facebook: le Paris Brest medellin.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s