¿Quibbes de Salmón?

Quibbes de Salmón
Quibbes de Salmón

Otra genialidad del restaurante De RIO y MAR

Pasé de la sorpresa al silencio. Ver estos acaramelados y crocantes zeppelines regados sobre hojas de Bijao me causó confusión. Alcancé a percibir que no eran los típicos globitos puntiagudos de Siria y Palestina, de los que nos hemos apropiado en la costa y que hoy consideramos parte de nuestra culinaria.

-¿No son de carne y trigo? pregunté inquieto al cocinero.
-Muerde, por favor; me exigió con cara de satisfacción.
-Eres demasiado arriesgado ¿Usar este nombre? ¿Quibbe?

Sentí como su piel externa se quebraba entre mis dientes: “brindándome ese crocante, especiado y cálido sentimiento; música que aprendí a escuchar desde mi niñez”. Tras la ruptura, los pedacitos de Salmón soltaron sus jugos de mares prohibidos sobre mi lengua; la envolvieron; creando una marea de singulares sentimientos, “un huracán” que arrasó y mezcló todo a mi alrededor: El recuerdo, mi lejano Macondo, mi actual condición de comelón; mis esperanzas y mi amor… “Un bocado transformador, eso no me lo esperaba”.

Asustado por la emoción y el gusto, llamé a unos parientes árabes, que confirmaron la existencia de este tipo de preparaciones en sus cocinas ¿El Quibbe de pescado no es una herejía? No, por fortuna. Se hace con lo que se tiene a mano, desde cordero hasta pescado. Miré a Oscar y con mi sonrisa satisfecha, aplaudí su creación:
“Eres un genio Oscar; otra vez, la sacaste del estadio”

De Río y Mar​
tel: (034) 583-2010
Carrera 34 n 7-18
Medellín

Responder

