El TOUR de los MEJORES Cortes: Certified Angus Beef

que es certified angus beef

¿Qué es el CERTIFIED ANGUS Beef?
Es una de las mejores y más aclamadas carnes del mundo. Su jugosidad, sabor y suavidad no tienen par.

Al tenerla en la boca, podrás sentir como se derriten sus mantequilludas fibras, mientras vas descifrando aquellos jugos apretados, gustosos y limpios, que son parte de su esencia. Te resultará emocionante rebanar su redondez, liberar ese Arco Iris rojizo que va desde un obscuro caramelo hasta el carmín más puro, reluciente y húmedo.

El CERTIFIED ANGUS Beef no es una carne cualquiera, es la más fina y delicada pieza que puedas tener en el plato y en el corazón. Certificada AAA, que garantiza su terneza, jugosidad y el mejor sabor!

“El SANTO GRIAL de los comedores de CARNE”

¿Se consigue en Colombia?
Afortunadamente… Te dejo este listado con algunos de los restaurantes que mejor la sirven en Medellín, e irá creciendo! Son carnes un poco más costosas que las nacionales; pero bien valen la pena. Al menos una vez hay que probarlas. No habrás comido nada igual! También las consigues en los Carulla del país, busca el sello amarillo!


Bruno

Rib Eye en bruno pizzeria

El Strip Loin de Bruno es una obra de arte… La sellan lentamente en horno de barro después de haberla cocido al vacío. Luego la barnizan con un poco con Ghee y, a punto de soplete, le derriten la grasita. Todo esto le imprime un brillo inusual y un centro jugoso… Este tipo de terminado, le achicharrona los bordes, le suaviza las fibras y le imprime un hermoso y crocante acaramelado exterior… Esto tienes que probarlo!

Tienes que pedir:
“Strip Loin”

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-3445
Carrera 35 no 10b – 33


La Pampa

Carne La PAMPA Medellín

Atrapé un trozo entre los dientes y lo dejé así por unos segundos; sin tocarlo; solo sosteniéndolo como si se tratara de un confite. Anticipando la brillante marea de mantequillosos jugos que se soltarían dentro de mi boca. Cerré los ojos y dí un ligero apretón contra el paladar, permitiendo que se liberaran sus jugos, la salada grasita… como un beso… y las parrillas del paraíso se abrieron para mi.

Tienes que pedir:
“Entraña”

Poblado
Para llamar Click Aquí / 
tel: (034) 311-5993
Carrera 33 no 8a – 11
Vía Jardín, Barrio Provenza

Laureles
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-7304
Carrera 75 no 40 – 10


Lucio

lucio (2)

Miré la alargada entrañita, tan jugosa, tan brillante; saltaban chispas a su alrededor! Corté un pequeño trozo con delicadeza, como si mi vida dependiera de ello, y lo dejé caer en la boca, esperando que su cremoso cuerpo se deshiciera entre mis dientes, que me lo entregara todo… Sus fibras se fueron transformando en gruesas gotas de almibarada mantequilla, y de ellas se desprendía ese sabor maduro, grasosito, curado y equilibrado que es resultado de un corte magistral: bien escogido, bien madurado y soberbiamente terminado sobre el carbón. Qué gusto que es comer así!

Tienes que pedir:
“Entrañita”

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 334-4003
Carrera 44A no. 30sur – 40
Envigado


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Mundos

la mejor parrilla de medellin mundos llanogrande

Sin duda alguna Mundos es uno de los papás de los buenos hacedores de carnes en Medellín. Durante años han perfeccionado la técnica de las parrillas hasta convertir trozos de carne, en bocados celestiales. Justo por esto ofrecen técnicas, como el Dry-Aging, que elevan los sabores y las texturas de sus cortes, a nuevos umbrales gustativos…

Tienes que pedir:
“Rib Eye”

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 537-1835
Llano Grande, partidas al Aeropuerto


El Correo

Restaurante El Correo Medellín

Este corte de chata que me sirvieron anoche en EL CORREO llenó mi corazón de una jugosa y tierna felicidad. No dejo de pensar cómo, tras cada mordisco, sus intensas y fragantes fibras fueron disolviéndose en mi boca, brindándome el más emocionante espectáculo sensorial.

Tienes que pedir:
Bistec

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 444-5387
Poblado: Calle 10 Vía Jardín
Alto de las Palmas: Indiana Mall


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Cambalache

3

Había puesto un trozo del vacío en mi boca. Por instinto no lo mordí, sentí que era demasiado delicado y digno para someterlo de esta manera, preferí desprender sus fibras aplastándolas entre lengua y paladar, mojando mis labios en sus mantequillosos jugos. Solo al final lo apreté contra los dientes, un poco nada más, para terminar de exprimir ese brillante júbilo que le fue impregnado a fuego y sal sobre la parrilla. Solo fuego y sal… y brasa que derrite la grasa… El potente trozo de carne resultó ser suficiente explicación: no es solo técnica y producto, es magia que aguijonea el corazón.

Tienes que pedir:
Asado de Vacío

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-5265
Carrera 45 no 6-55


Entre Maderos

asado en entremaderos

Te llega a la mesa una parrilla caliente, humeante, aún rugiendo con fuerza… sobre ella, gruesos y jugosos trozos de Striploin, Tenderloin y Costillas importadas. Lo divertido es que llegan apenas selladas, con el carbón al rojo; para que tú mismo les des término y las disfrute más.

Tienes que pedir:
Carbón a la Mesa Certified

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 321-0019
Calle 9 sur no 16 a – 140
Vía Las Palmas


La TRes Uno

punta de anca de la tres uno

Un oloroso tronco de 350grs, acaramelado y brillante… con su grasita hecha chicharrón. Fibras definidas y suelticas… muy suave al diente y al tenedor! Solo fue pinchar para recibir ese néctar entreverado, mantecoso y muy gustoso. Un bocado excepcional!

Tienes que pedir:
Punta de Anca

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 302-4071
Calle 31 sur no 44a – 22


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Casa Blanca

Carne CASA Blanca Medellin

Uno de las parrillas emblemáticas de la ciudad. Durante años han perfeccionado sus técnicas hasta convertirlas en Arte y Religión…

Tienes que pedir:
New York Steak

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-0078
Indiana Mall, Alto de las Palmas


Para ver cómo ASAR estas carnes en casa, entra a:
https://www.youtube.com/watch?v=SAd4C8rILCY

15 comentarios en “El TOUR de los MEJORES Cortes: Certified Angus Beef

  1. Hola Tulio cuando estabas comenzando con esta maravillosa pasión por la comida, en tu programa de televisión, me convenciste de hacer una entrevista y mostrar como se preparaba la mejor milhoja del mundo: la de Las Tres, espero que ya que has degustado una deliciosa oferta de postres que hay en nuestra ciudad, la Milhoja de Las Tres siga estando dentro de tus preferidas, como me lo aseguraste y no la hayas olvidado, pues esta Reposteria y todos los productos horneados que alli se elaboran también son deliciosos.Las Tres lleva más de 30 años acompañando a las familias antioqueñas y merece un lugar de honor no solo por ser única, espectacular e inigualable, sino porque hace parte de la tradición, las familias de 3 generaciones al menos, la han disfrutado y siempre la tienen presente en las ocaciones más especiales, Todo lo de Las Tres es delicioso, si tu lo consideras me encantaría que la incluyeras en tus recomendaciones, pues fuera de ser la mejor, única y deliciosa tiene una tradición generacional, lleva amor de las abuelas a las nuevas generaciones, no podemos permitir que esto no conserve su relevancia y volverla actual.

    Muchas gracias!!

    Me gusta

  2. Buenas tardes, hace dias estoy buscando el restaurante donde tulio recomendó un delicioso ossobuco en medellin. En el cc florida nueva. Me encantaria ir con mi esposo podrian por favor darme la información. Mil gracias. Felicitaciones tiene excelentes recomendados.

    Me gusta

  3. Entremaderos. Restaurante sobrevalorado, sin identidad (¿de qué es? ¿Peruano, colombiano,argentino?) carne regular, acompañamientos malos (¿papas chipotle? – horribles), cervezas calientes, postres flojos, en fin. Un sitio para no volver….lo que hace la fama.

    Me gusta

  4. Solamente tengo para ti agradecimientos por compartir tu buena mesa,y algo indeclinable que debe poseer todo aquel que honestamente escribe,no leer la cizaña critica. BUEN APETITO

    Me gusta

  5. Tuliorecomiendas,

    Salen varios articulos de restaurantes para comer carne y no sale el #1 segun otro de los artículos. Me perdí en alguna parte del articulo.

    Me gusta

    1. Hola John ¿a cuál te refieres? Te cuento que yo no catalogo con números, es decir, presentó restaurantes pero jamás digo que alguno sea el número 1. Hablo de buenos lugares en bloque. Este listado se refiere a quienes sirven específicamente Certified Angus Beef. Un abrazo y gracias por estar aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s