ATÚN Rojo con 2 Sésamos…

El verdadero VIAJE de los SENTIDOS…
Destino: ASIA

Atun vietnamita

Una SUPER Recomendación para quienes se quedaron en la ciudad:

“TEMPORADA Asiática en FOGÓN de PIEDRA”

Lo primero que me sedujo fue ese universo de curiosos aromas revoloteando por todo el restaurante. Intensas notas a Jengibre, Pimienta, Soya, Limón, Coco, Cardamomo, Cilantro y Limonaria, apretaron mis papilas preparándolas para el más grato viaje. En la carta, platos de Vietnam, India, Japón, China y Tailandia con algunas de sus preparaciones representativas: Sashimis, Woks, Frescos pescados, Arroces, Currys y Cerdos Agridulces ejecutados con gran delicadeza y respeto. “Esto es el paraíso”, le dije a mi esposa: tener la oportunidad de probar una de las cocinas más hermosas del mundo de esta manera, y en una sola sentada a la mesa… es una fiesta, un lujo y un placer.

¿Qué pedí?
Un ATÚN Rojo con 2 Sésamos. 4 brillantes fileticos de un rosado y jugoso Atún, con un marcado aroma a limonaria y jengibre… Excitante de verdad. Fui hundiendo lentamente mis dientes, apretándolo contra el paladar, hasta exprimir sus balsámicos secretos: algo de tamarindo y papaya. Tras la ruptura de la crocante piel de semillas de sésamo blancas y negras, este habitante de mar soltó sobre mi lengua los más cálidos y fragantes jugos, envolviéndome, “abarcándome” incluso, con la delicadeza de sus carnes.

Restaurante FOGÓN de PIEDRA

tel: (034) 319-4450
Calle 16 no 28 – 51 Vía las Palmas
Dentro del HOTEL Intercontinental de Medellín

Responder

