El FRACASO de CHOCOLATE

Torta de ChocolateSylvia no se fue, sigue danzando en sus tesoros culinarios…

Hace 5 años, conocí a una grandiosa y sensible cocinera: “Sylvia Bravo de Londoño”. Ella había sido capaz, a través de su libro “Partituras Culinarias”, de amalgamar 2 de mis amores: La música y la cocina. Me contó sobre su famosa torta: “El Fracaso de Chocolate” y la divertida historia detrás de ella: Se llamaba así, porque nunca supo cómo desmoldarla. Luego me sirvió un trozo de la misma y orgullosa me vio saltar de la emoción. Recuerdo que pedí permiso, la abracé y le agradecí este suave e inolvidable regalo. Eso fue en el 2010, como consta en la firma del libro; y desde ese entonces hasta hoy, el recuerdo de aquel “bendito” Fracaso de Chocolate me ha acompañado en mi camino sibarita ¡Vivo en mi boca y en mi corazón!

Supe tiempo después que Sylvia había partido, que ahora danzaba en las cocinas del cielo. Desesperanzado asumí que la receta de aquel pedazo de felicidad se había perdido para siempre.

Cinco años más tarde, me encontré una repostería que logró elevar mis sentidos a niveles inimaginados. Una pastelería capaz de producir las más dulces y mullidas emociones, y de la cual ustedes me han escuchado hablar una y otra vez: La Petite Madeleine. El fin de semana pasado, uno de sus dueños, Ricardo Londoño, puso sobre mis manos una torta llamada “Placer de Chocolate”. Cuando la probé sentí un tirón, un torbellino que me devolvió a aquel 16 de Marzo de 2010. Otra vez, de ojos aguados y corazón henchido, pude sentir el cálido abrazo de aquella poetisa culinaria.

¿Cómo es posible? Juraría que se trata del Fracaso de Chocolate!!!

Ricardo, con la misma sonrisa orgullosa de Sylvia, respondió: “Era la torta de mi mamá”, y en esa sonrisa volví a encontrarme con la dulce cocinera… “Aprendimos a desmoldarla”.

¿Cómo no me dí cuenta antes? “Ricardo Londoño – Sylvia Bravo de Londoño”, si yo, más que nadie, estoy convencido que la vida es eterna para los verdaderos poetas culinarios… Ahora entiendo la fascinación que me produce este lugar y sus delicadas tortas, amasijos y postres. Sylvia no se fue, sigue danzando en los tesoros culinarios de esta repostería.

La Petite Madeleine

tel: (034) 313-1585
Carrera 43B n 11-36
Medellín

Responder

