BEHER, considerado el mejor jamón Ibérico

Cortó una fina y brillante lámina y luego me pidió que la pusiera sobre mi lengua, “y no lo muerdas”, dijo enérgico, “solo deja que se derrita dentro de la boca”. Lo miré desconfiado. Por suave que sea esta laja de jamón no se va a derretir así no más, habrá que morder, supuse; pero preferí hacer caso porque se quedó mirándome fijamente, cuidando que no fuera a mover la mandíbula y, para ser honesto, no quería contrariarlo… el hombre tenía aún el afilado cuchillo jamonero en la mano.
Cerré los ojos para evitarlo un poco y apreté con más fuerza la delgada loncha de jamón entre lengua y paladar… Sin darme cuenta me hundí en una especie de meditación gastronómica gracias a sus complejos sabores: chispas a sal, dulce grasa, jugosos hilos y nueces tostadas; empecé, efectivamente, a sentir que la carne se liberaba en densas gotas y se derramaba dentro de mi boca llenándolo todo, cubriéndolo todo, hasta desaparecer convertida en éter. Como delicada, jugosa y fragante mantequilla.
Quedé inmóvil, tratando de entender aquella transmutación, saboreando con sorpresa las cremosas fibras que ahora untaban mis papilas. No es posible, articulé, y fui abriendo los ojos para encontrarme con los de Fernando, quien ya había intuido mi transformación y sonreía orgulloso: “¿Te lo dije? Acabas de descubrir el BEHER, el mejor jamón ibérico del mundo”.
Qué locura, ahora tengo un nuevo vicio y es por culpa tuya. Tomé un sorbo de Luis Cañas, abracé a Fernando agradecido y me fui con una nueva y grandiosa experiencia en el paladar y en el corazón. Inolvidable, a decir verdad.

IBERICOL

tel: (312) 254-9924
Para toda Colombia

2 comentarios en “BEHER, considerado el mejor jamón Ibérico

  1. Tengo un inmenso agradecimiento hacia ti,disfruto de tus sugerencias,me aumentas mi mundo gastronómico y JAMÁS te voy a reprochar si no fue de mi agrado tal restaurante,como efectivamente me ha sucedido.No todas las papilas tienen el mismo gusto.Creo en tu honestidad,los comentarios diferentes carecen de objetividad y si tienen mucha cizaña

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo, mi querido Julio Cesar. Nada hay más democrático que el gusto. Sabes que estoy para servirte y te prometo que jamás escribiré nada que no sienta con el corazón. Un abrazo y gracias por tu confianza y tu clara manera de pensar.

      Me gusta

Responder

