3 TESOROS para COMER en BOGOTÁ

Restaurantes recomendados en bogota

Me alegra llegar a Bogotá de la mano de 2 de los más grandes y conscientes bloggeros de nuestro país: Claudia Ledezma y Alejandro Rojas, sus plumas y descripciones me han hecho volar, inspirando muchas de mis reflexiones, artículos gastronómicos y recomendaciones. Qué bueno compartir con ellos esta búsqueda y este amor por la gastronomía. Para esta primera entrega de TULIOrecomienda en la capital, Alejandro ha escogido 3 restaurantes increíbles, y en los que sé, vivirás grandes experiencias gastronómicas… Que los disfrutes!!!


Restaurante IL MERCATINO

restaurante IL MERCATINO bogota

Un amigo francés, de abuela italiana, me recomendó Il Mercatino, un restaurante italiano de muy buena pinta y con un gran horno de leña. El francés me lo vendió así: “me sentí comiendo como en la casa de mi abuela”.
¿Qué comí? Ensalada de salmón fresco marinado en jengibre y naranja, sobre láminas de hinojo ($25.500); luego llegaron unas rebanadas de berenjena en capas, como si fuera una lasagna con mozzarella, tomate y parmesano gratinado en horno de leña ($19.900); siguió una pasta con mejillones, camarones, pulpo baby y pescado de temporada ($32.500); y no se podía cerrar esta vuelta con otra cosa que no fuera un tiramisú ($11.500). El risotto de trufa, recomendadísimo.

IL MERCATINO

tel: (031) 305-8774
Carrera 10A no 69-16



Restaurante LA SOCIAL INMIGRANTES

social inmigrantes bogota

Aquí no hay fritos, ¿para qué?, todo se hace al calor de la llama. Así que los cocineros, un par de argentinos buena onda, pueden sacar del fuego empanadas de queso azul con apio y cebollas caramelizadas ($6.000); o una entrada de campeonato como las mollejas crocantes con ají casero ($16.000). También puede salir un sándwich de pernil de cerdo en pan pita con aceitunas negras, cebollas rojas, rúgula, mayonesa a la pimienta y mostaza dijon ($14.000); o un soberbio espinazo de cordero braseado con puré cremoso de camote peruano, tomillo y brotes de alfalfa, todo acompañado con los jugos de cocción del espinazo ($32.000)

LA SOCIAL INMIGRANTES

tel: (031) 619-2478
Carrera 5 no 119b – 15


Restaurante BRUTO

restaurante bruto bogota

Pedí cuatro platos: pulpo a la parrilla con crema agria y mojo ($25.000); patatas bravas ($11.000), risotto de setas ($19.000) y una tarta de queso al horno con mermelada de frutos rojos ($9.000). Qué gran lugar y qué extraordinaria cocina!

BRUTO

tel: (031) 217-5332
Carrera 10a no 70 – 50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s