Un Seviche con Guacamole…

Cebiche de pescado

Por un momento sentí que había salido de la ciudad, que la fresca brisa de un océano imaginario golpeaba mi cara. El cuadro de madera frente a mis ojos reforzaba la idea: “Embarcadero 77”, y me acordé que el maestro Julian Estrada alguna vez llamó a este municipio “Puerto Envigado”, a razón de la buena comida de mar que se consigue aquí.

Sobre la mesa una trilogía de seviches, y uno en especial que me llama la atención: Seviche Guacamole. Hundí el tenedor en su cremosa textura, jugando al pescador que arponea su presa. Me hice a un firme y fresco camarón que dejé caer en mi boca. “Ahí está”, dijo mi esposa sonriendo, “esa expresión de sorpresa que adoro”

¿Soy tan obvio?
Si lo soy. No me mido en palabras cuando algo me gusta. Me encanta descubrir combinaciones nuevas, nuevos sabores; encontrar propuestas que me conmuevan, que sean reto para los sentidos. En la mesa de al lado siento a alguien mirándome de reojo, tratando de descifrar mis emociones con la comida. Su sonrisa orgullosa ante mi primer bocado lo delata. Sin duda es el dueño del lugar.

Trincho un cubo de un grueso pescado blanco, y vuelve la emoción. Su textura firme, su sabor a mar; el suave y ácido aguacate con cebollas rojas, pimentones escalibados, cilantro y limón resulta la mejor combinación. Es increíble. Solo recordarlo mientras escribo, me aprieta la lengua y me hace agua el corazón. Me encantó este pequeño restaurante y su propuesta: Parrilla de Mar

EMBARCADERO 77

tel: (034) 270-7947
Calle 30 sur no 44a 11
Calle de la buena mesa, Envigado

2 comentarios en “Un Seviche con Guacamole…

Responder

