Sanduches de HELADO

Galleta de helado ¿Por qué a nadie se le había ocurrido montar una sanduchería de helados?

Lo digo porque los Sanduches, o galletas de helado, han sido siempre mi delirio, desde que estaba chiquito. Escuchar como iba creciendo el “tilín tilín” del carrito paletero mientras venia subiendo por la cuadra, me producía una sabrosa ansiedad. Pronto llegaría la fresca crema del amado “Platillo”, para derramarse entre mis dedos y dientes, formando una gloriosa pasta: galleta agujereada, vainilla, fresa y media capa de chocolate. Nada que me robe tantos suspiros ni que me haga tanta falta…

Entonces conocí a Alejandra, la dueña de Glacée. Después de escuchar mi historia me preguntó:

-¿Y si además la galleta estuviera recién hechecita y te la sirvieran aún caliente?

-Imposible! contesté.

-¿Y si el helado fuera artesanal, orgánico y de sabores naturales?

-Noooo! Calla! Eso sería mi perdición. Estaría listo para comer y morir después de eso.

Y con esa carita de: “entonces alístate a morir”, dejó caer sobre la mesa, un gordo sánduche de helado, de galletas migajosas, gruesas; cubiertas con lajitas de almendras, y cuyo relleno resultaba ser una enorme bola de helado de Arequipe y yogurt.

-¿Así? ¿O más sabrosa?

Ahora fui yo. La miré con esa carita de: “NO lo puedo creer”, y agarré la humeante galleta entre mis dedos, para morderla una y otra vez, desesperado, como niño hambriento, mientras la crema blandita se derramaba por mis manos. Sentía que había escapado del presente para refugiarme en el verde y espeso recuerdo del “tilín tilín” del paletero de mi tierra… 40 años atrás.

Alejandra me vigilaba, esperando el último suspiro prometido; pero no fue así.

-Relájate, le dije con la boca llena, aún no me voy a morir, jajaja. Primero debo probar los muchos sabores y combinaciones que tienes aquí. Tómame una foto! Tienes un nuevo DEVOTO!!!

GLACEE Sanduches HELADOS

tel: (313) 610-5811
Carrera 34 no 8a 15
Medellín

Responder

