El SEVICHE de Rafa El Peruano

seviche peruano 

Comer donde RAFA el PERUANO en la MAYORISTA…
El encuentro con la felicidad!

Qué hermoso momento. Estar sentado en la mesa de Rafa el peruano, después de tantos años de no verle, es una profunda alegría para mi. Lo miro mientras mueve su cuchillo con destreza y profunda consciencia; como el suave sube y baja de las olas de un mar en calma. Su rostro refleja una tranquilidad que pocas veces he visto antes. Sé que esa paz será la que me comeré más tarde en lo que prepare para mi y eso me alegra más… Tener esa sensación de encontrarme frente a un alma antigua, que cocina desde el amanecer de la vida, alimentando el cuerpo y el espíritu de quienes tienen la oportunidad de conocerlo y comer de su mano.

SEVICHE DE CORVINA…

Pongo un trozo del pescado en mi boca y empieza esta fiesta de frescas y coloridas emociones: el ají, el limón, las plumas de cebollas, el cilantro; un estallido de ácidos acentos que me destemplan los dientes y el corazón: La leche de Tigre, el jugo de la naturalidad.
Ese insuperable sabor a mar de la corvina recién pescada, de fibras compactas y bien tratadas; el corte limpio, los gruesos cubos apenas marinados; que respetan al sagrado pez. Ha dado su vida para alimentarme, y le doy las gracias, a él y a su Dios. Por eso Rafa, devotamente, respeta su razón de ser, su brillo; le otorga verdadero gusto y lo hace un bocado celestial para mi.

Descubro que bajo el pescado conviven lajitas firmes de un rosado pulpo, sabroso como ninguno, que rompe la monotonía del bocado constante, que abraza el paladar con nuevo aire… y unas suaves yucas cocidas para limpiar el paladar. Que buena combinación de sabores y texturas.

La cocina de Rafa es un espectáculo para el ojo, para el paladar y para el espíritu. Ni te imaginas la felicidad que se siente comer bajo su dulce mirada.

BISTRÓ EL MORDISCO

tel: (034) 362-4080
La Mayorista
Bloque 6, local 23
Medellín

Un comentario en “El SEVICHE de Rafa El Peruano

  1. tulio me encanta tu blog y las recomendaciones el con los sanguches de chabuca te doy un -5, no son nada peruanos 😔 … Gracias por tus recomendaciones de parrilla 😉

    Me gusta

Responder

