Entrañita en Restaurante Lucio

restaurante lucio

Y ahí estaba Lucio, el joven parrillero que se ha convertido en leyenda, sirviéndome su entrañita; hundido en un serio y ceremonial silencio, como si se tratara de una especie de ritual. Un sensei frente a la mesa, pensé, mientras lo imaginaba azotando las rejas parrilleras con tal destreza, que hasta el más argentino se quedaría maravillado. Lo miré a los ojos y entendí de inmediato: me ofrecía su obra maestra… no era pertinente decir nada, solo dejar que el plato hablara. Sin ninguna explicación adicional. Como debe de ser…

suscribete

Miré la alargada entrañita, tan jugosa, tan brillante; saltaban chispas a su alrededor! Comprendí entonces el porqué de aquella seriedad conque me fue ofrecida. Una pieza de otro mundo, sin duda alguna, capaz de causar, fascinación y lujuria.

Empecé a derretirme, primero la nariz, luego los ojos, los labios y al final la lengua. Me olvidé del mundo exterior. Corté un pequeño trozo con delicadeza, como si mi vida dependiera de ello, y lo dejé caer en la boca, esperando que su cremoso cuerpo se deshiciera entre mis dientes, que me lo entregara todo… y así fue ¡Alquimia! La carne que se convierte en amor!

Sus fibras se fueron transformando en gruesas gotas de almibarada mantequilla, y de ellas se desprendía ese sabor maduro, grasosito, curado y equilibrado que es resultado de un corte magistral: bien escogido, bien madurado y soberbiamente terminado sobre el carbón. Qué gusto que es comer así!

LUCIO Carbón y Vino

Valor: $ 43.200
tel: (034) 334-4003
Carrera 44A no. 30sur – 40 — en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s