Las Mejores Hamburguesas de Medellín

La Jabalí Burger

jabali hamburguesa 2

¿La Jabalí Burger?, una de las MEJORES hamburguesas de Colombia, sin duda alguna. Su robusta carne es un sabroso blend de cerdo: Pierna y Tocino, 80-20… bien sellada, fragante y jugosita, servida al centro de 2 pancitos rústicos, preparados con grasa ahumada de cerdo… eso le da un saborcito nuevo, diferente, muy especial. Pero las sorpresas apenas empiezan allí. Tras el mordisco tus sentidos son retados, un sube y baja de sabores y emociones increíbles ¿que una hamburguesa produzca tantos sentimientos? Así es! Vas del equilibrio a la locura, del saloncito a la dulzura. Muerdes, para recibir los jugos de la albóndiga, el quemoncito de la mayonesa, su maíz rostizado, la mermelada de tocineta dulce, el queso, desleído, cremoso… sí, esta es una hamburguesa única, grandiosa, con mucho carácter y gran brillo!

Jabalí Culto al Cerdo

tel: (034) 366-7881
CC Viva Palmas | Mercados del Río


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Jacinto

la salumería

La bajaron y me la pusieron de frente… el restaurante entero tembló, las sillas se despegaron del suelo y hasta las copas se regaron un poco… sentí las miradas de las otras mesas, todos hipnotizados con la olorosa y colorida visión de una de las hamburguesas más hermosas que se ha visto en estas tierras: 2 pisos de especiadas, brillantes y prietas albóndigas caseras de cerdo (240 g), rosaditas al centro, lacradas a fuego y hierro hasta dar con el termino justo, el rocío, el vapor, el humo, el ligero toque mineral tras el mordisco… ¿pero cómo mordí este Goliat empanado? Apreté con los dedos, abrí la boca hasta dónde me dolieron las orejas y corté en diagonal, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, hasta alcanzar la frescura de sus apiñadas boronas que, al juntarse con el pan focaccia, declararon la gloria sobre mi mordisco y sobre muchas de las mejores hamburguesas que he probado… el caramelo de las cebollitas, la gordita tocineta, los quesos y su crema… la “luz de mi mirada perdida y extasiada” (léase: un poeta solitario bajo la luz de un farolito, soñando con su amor). -$28.900; pero comen 2-

La Salumería

tel: (034) 366-3076
Centro Comercial VIVA Palmas


La Clásica Tastys

tastys

El hombre no se puso con rodeos: se fue a EE.UU. y analizó una de las más famosas de allá (¿sería la de Shake Shack?), luego hizo lo mismo en una hamburguesería de Bogotá (¿sería la de Home Burger?). Mezcló sus ideas e indagaciones hasta lograr la hamburguesa ideal. Se lo dije el día en que lo conocí: -de las 2 anteriores, me quedaría con la tuya mil veces más-. ¿Te imaginas el golpe de mi afirmación?, casi se va de pa´ atrás! ¿La albóndiga?, la más divina, parecía que se fuera a desbaratar. Un rústico mollo, crocante por fuera, jugoso por dentro; mezcla de morrillo y sobrebarriga; picado, salado y arrejuntado en casa hasta lograr un revolú de boronas gorditas, deformes y avellanitas… La sirven envuelta en par de pancitos cachetones… y allí, entre sus mullidos medios, el cogollo, el tomate, la salsa y un grueso aro de cebolla que me hizo rezongar… La pedí con queso y tocineta ($2.000 más c/u), y la apreté sin condolencia hasta hacerla llorar y suplicar! ¿o fui yo quién lloró y suplicó?, seguro que sí! Bravo, por esta nueva gloriosa de Medellín!

Tasty’s

tel: (034) 589-8787
Carrera 70 no 32-82


La Original de Grill Station

hamburguesa grill station

Un solo mordisco… bastó un solo mordisco para descubrir una de las mejores carnes que he probado en la vida: jugosa, suelta y bien terminada sobre el fuego. 150g de Brangus maduro, relleno con queso Cheddar, especias y tocineta. Su grasita equilibrada, sus suaves fibras y las gustosas boronas de carne se crecen al soltar el néctar de una ahumada salsa Jack Daniels. ES-PEC-TA-CU-LAR!

The Grill Station

tel: (034) 412-8021
Circular 76 no 73b – 17


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Office

Office Burger

Ayer probé esta HAMBURGUESOTA en un sitio llamado “Office Burger” en Palma Grande. ¿Cómo expresarlo? LOCO, extasiado, FELIZ me he quedado con esta hermosa y bien lograda hamburguesa: 170 gramos de purita carne de res, sellada al punto, jugosa y sueltica; servida al centro de un pan rústico, suave y espumoso. Encima, una prudente crema de queso azul, apenas perceptible, divina, equilibrada a la perfección con una esplendorosa laja de pera glaseada… tocineta, mezclum de vegetales y, al final, su buen chorro de Jack Daniels BBQ! Me llevó del cielo a la tierra, del dulce a la sal, del hierro a la crema… la mejor versión del fuego hecho carne, pan y pecado.

Office Burger

Queda en el Mall Palma Grande
tel: (034) 580-2200


La Urban

urban burger

Cuando la agarré entre los dedos quedé en shock. El color de la carne, su soltura, su perfume a sal y hierro me permitieron intuir lo natural que es, un blend, dos cortes de pura res, acariciada más que amasada: una fragante albóndiga fresca, perfecta, jamás congelada (se nota en la brillantez y definición de sus bolitas, en el sabor de la grasita. No hay indicios de agua ahí). Sí, sí, la muelen y arman en casa todos los días y la ofrecen hasta que se les agota; por qué no guardan carne para el otro día! Con toda este ritual, han logrado una de las albóndigas más perfectas que he probado en estas tierras… La sirven al medio de un brioche que curiosamente han sellado por dentro y por fuera, dejando la corteza del agarradero doradita y quebradiza. Al centro, una masa elástica y mantequilluda; suave, espumosa, aguantadora, impecable para exprimir la hamburguesa, para hacerla llorar sin claudicar! El pan, la grasa, la carne, sus jugos, el dulzón de la salsa urban, las lechugas de campo (que venían entrando cuando entraba yo), me regalaron uno de los mordiscos y experiencias más sorprendentes de mi historia de comelón! Facilito, facilito la pongo en mi número uno!

Urban Burger

tel: (034) 589-8023
Carrera 43b no 11a-39


Monsieur Burger

monsieur burger

¿El resultado? La hamburguesa que ves en la foto. La agarré entre los dedos y la aprisioné hasta hacerla llorar, la moldee al tamaño de mi mordisco. Fui de arriba abajo mezclando un trozo del mullido pan con los vegetales, la húmeda tocineta, el queso, la salsa y los jugos de la carne… gustosa, sueltica, poderosa. Definida por boronas acabadas de moler y amasar… tiernas, íntegras, sólidas… miré la cocina para corroborar que no había neveras allí, que la carne no había sido congelada jamás, que sus fibras no habían tocado el hielo y que por eso, conservaban su firmeza y el sabor perfecto, profundo y real de sus divinas gotas a mantequilla, a sal, acaramelado humo y hierro! Pocas veces se ve algo así. Pocas veces se saborea algo así. Me encantó… de arriba abajo, me encantó esta hamburguesa, su pan, su carne, sus salsas y quesos… y el hermoso lugar donde me la sirvieron!

Monsieur Burger

tel: (304) 590-3511
Calle 8 no 43a-89


La RiBurger de Federal Ribs

riburger federal

-La Riburger-, anunció orgulloso el mesero mientras soltaba sobre la mesa una enorme hamburguesa de pan dorado y generosas carnes. -¿Es broma?-, pregunté con cierta preocupación. -Apenas estoy terminando de chupar los últimos huesos de una costilla endiablada y me llegas con esto. Creo que no puedo más-.
-Es la hamburguesa de costilla… la tiene que probar-, dijo en tono de mandato… Menos mal insistió… Entre sus tapas selladas una robusta albóndiga chorreada en queso. Encima, una costilla liberada y un bullicio de tocinetas… hermoso exceso de untuosos jugos, suelticas fibras y crocantes mordiscos que van mezclándose hasta alcanzar un bocado excepcional.

Federal Ribs

tel: (034) 366-9706
Calle 30a sur no 44a-07 / Envigado


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La MBC de Medellín Burger Company

las mejores hamburguesas de medellin medellin burger company

Si puede haber algo mejor que una buena hamburguesa, es una hamburguesa preparada con Certified Angus Beef ¿lo puedes creer? Una de las mejores carnes del mundo como parte de la mezcla de estas jugosas albóndigas de 200grs. Pedí una MBC con Champiñon Portobello, cebollas caramelizadas, pimentones a la parrilla y queso Mozzarella. Estas hamburguesas son El Cielo!!!

Medellín Burger Company

tel: (034) 411-1277
Circular 4 no 70-12 Frente al Mondongos de la 70


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Juicy Lucy

jauicy

La abrazo entre mis dedos y me gozo con intensidad la suave y mullida piel de un pan que parece haber sido preparado especialmente para contener semejante fiesta de ingredientes. No se rompe y eso es ideal. Tras cada mordisco descubro momentos inesperados: tomates asados, delicadas notas ahumadas y algunos toques de salsa BBQ, que al combinarse con la mayonesa de la casa, te permiten ir y venir entre la fantasía y la realidad.

Juicy Lucy

tel: (034) 312-8702
Carrera 37 no 8a – 32


La Barbacoa

IMG_7116

Pedí una Barbacoa, la clásica… 250g de jugosa, fragante y sueltica carne de res ¿El pan? Lo preparan ahí mismo, así que tiene ese encanto de la miga recién hechecita… pensado para hacer llorar su hamburguesa sin deshacerse, contiene y engrandece la mezcla de carnes, las salsas, los crujientes vegetales, los abraza, los eleva… y ahí lo ves, llega hinchado en las mantequilludas gotas que han soltado las carnes parrilladas, el queso, el humo y la sal… Una hamburguesa magistral: crocante por fuera, húmeda por dentro… hermosa, en toda la amplitud de la palabra!!!

Barbacoa

tel: (034) 302-4895
Carrera 44a no 30sur – 23


-y una para Vegetarianos-

La Veggie de Shanti

IMG_7325

Sin duda la HAMBURGUESA Vegetariana de Lentejas y Alioli Ahumado de SHANTI, ha sido la MEJOR que he probado en toda mi carrera de comelón ($18.900). Un crocante y sabroso pan de Remolacha (que no sabe a remolacha), un jugoso tomate confitado, algunos brotes frescos y un poco de guacamole para engrandecer la gustosa y delicada albóndiga de lentejas y su alioli!!! El CIELO entre este par de pancitos!!!

Shanti

tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50

122 comentarios en “Las Mejores Hamburguesas de Medellín

  1. La atención de meseros buena de atendernos, y lo peor nos echo del parqueadero una grosera sirley despues de cobrarnos otra hora por solo 5 minutos porque se equivoco en el recibo,
    nos regaño … No nos quedaron ganas de volver. Pésima experiencia

    Le gusta a 1 persona

  2. todos le recomiendan a tulio pero nadie lo invita con esos 100 sitios pendientes lo van a quebrar jajaja probé La Monumental de La Pampa Burger excelente recomendación un abrazo y felíz día.

    Le gusta a 1 persona

  3. Te recomiendo la new York doble de The market queda en el mall zona dos Medellín la inferior antes de la visitación ese lugar es muy bueno la comida es deli pero esa hamburguesa tiene un sabor…. Un sabor!!

    Le gusta a 1 persona

  4. La hamburguesa de Fres Circus (la cien fuegos) espectacular, se siente la diferencia de inmediato cuando la carne es Certified Angus Beef, que calidad de hamburguesa se puede decir que eso es probar el santo Grial de la hamburguesa, aunque puede competir con la monumental de la pampa, gracias tulio por tus recomendaciones y excelente concepto de criterios gastronomicos……..

    Le gusta a 1 persona

  5. Visite la de Grill Station Burger,y la verdad la descripción de tulio se quedo pequeña, un verdadero sabor con la salsa jack daniels, impresionando, la que pedí en combo me valió 30, la verdad muy buena, la mejor que me he comido hasta el momento.

    Le gusta a 1 persona

  6. Fui a probar la de HUMO porque en la foto se ve bastante sabrosa y abundante con sus dos carnes, y la verdad me lleve una gran sorpresa, era bastante pequeña y de las dos carnes ni el rastro, solo tenía una, a un así tengo que destacar que su sabor era bastante rico y muy bien preparada, pero la hamburguesa de la foto no es la que te sirven.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola me gustaría que incluyeran hamburgueserías no tan conocidas y que pueden tener un nivel mejor que estas que mientas en tu lista tulio.
    Son sitios pequeños y de bajo nivel económico pero aún así puedes encontrar hamburguesas que no encuentras en el poblado como tal ya que tu lista sólo esta en ese lugar.
    Un ejemplo de esto es la hamburguesería aceite y oliva en guayabal un lugar pequeño y en la calle pero donde te puedes comer una hamburguesa de búfalo, ternera, res, pollo, pavo etc. Con vegetales frescos y quesos sin igual, como el brie, holandés, pepper jack, y muchos más, los precios no superan los 12 mil pesos y te puedes comer una hamburguesa que no tiene igual. Este negocio es del mismo del food truck de la lonchera que ya se ha mencionado antes en el facebook de tulio.
    Así que recorran medellin que hay joyas por descubrir y no están en el poblado. Esto es en guayabal casalinda…
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Tulio, soy un seguidora tuya y estoy de acuerdo con Carlos, deberias hacer un especial de hamburguesas economicas y exquisitas….entre ellas la número uno seria THE JUNGLE – carrera 83C No. 17-110 Belen Aliadas

      Le gusta a 1 persona

  8. Hace poco estuve en La Bicyclette, el lugar es increíble (como espacio físico) y la atención también lo es, pero…no me pareció nada del otro mundo, incluso me sentí comiendo una hamburguesa de Mcdonalds, el sabor de la hamburguesa Jack Daniels fue poco, ya que no se sentía el Whiskey y los sabores no me decían nada.

    Algo que si debo resaltar es el tocino, es un pedacito de cielo en la tierra, la verdad, lo único bueno de esta hamburguesa.

    Le gusta a 1 persona

  9. Falta fire house, exceltes hamburguesas, creó que la de la Pampa sobra, no se si tengo mal gusto pero en este restaurante no hay nada bueno, hamburguesa maluca he industrializada todo medido al minimo, me sentí tumbado al pagar la cuenta, lo bueno es que ya se que no volveré.

    Le gusta a 1 persona

  10. Dos cosas. La lista esta ubicada en el sur de la ciudad lo que da a entender que no hay buenos lugares en el norte (que si los hay, incluso mejores de los que aparecen en la lista), o el autor no se tomo la molestia de visitarlos, lo que hace muy incompleta la lista.
    Por otra parte, para mi, pierde toda veracidad al ubicar en el top 10 la del hard rock, al menos para mi es todo menos sabrosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s