El MEJOR Helado de Bogotá

helado en la cremeria italiana bogota

“Esta es una crema de huevo, con vino Oporto, vino Marsala, Nutella e galleta”, me dice Raffaele, en su español italianudo y enredado, mientras me pasa un vasito de vidrio relleno con una crema sólida.

Me cuesta un poco entender lo que acaba de decir, pero sin duda está hablando de… ¿un Sabajón convertido en helado? le dije en voz bajita.
-Bene! Un Zabaglione! respondió feliz.

suscribete

Rompí el sombrero crocante, de galletas desmigajadas y chocolate endurecido, hasta llegar al corazón de este dulce y cremoso glacial. Una cucharada y la película de mi niñez empezó a proyectarse en mi mente y corazón. Esto lo servían las abuelitas cuando pequeño, al clima y en su versión colombiana, pero con el mismo sabor a cariño. Esa mezcla de yemas de huevo, azúcar y licor, resultaba ser el santo grial para cualquier chiquitín.

Una cucharada y se derrumbaron 40 años de distancia. Volví a los brazos de mi madre y a sus besos.

-“Belitzimo (bellissimo)”, le dije en un italiano chiviao, “el gelato perfetto”, y aunque suene extraño, su cálido frío me llevó al cielo. Esta hermosa contradicción es característica de la ausencia de hielo. Su espesa consistencia, de color tenue y equilibrada mezcla, me permitió entender cómo es un “gelato artigiano” de verdad: Una especie de queso crema de suaves aromas y apretado gusto…

Aquí no hay interpretaciones; todos los ingredientes vienen de Italia; incluyendo a su creador.

Este helado DIVINO se ha convertido en una de las mejores experiencias que he vivido y comido! Amén, maestro Raffaele!

CREMERIA ITALIANA Bogotá

tel: (031) 691-5785
Carrera 14 no 79 – 56

CREMERIA ITALIANA Cartagena

tel: (035) 691-9393
Av San Martín Calle 26 – 16

Responder

