TOP 4 SUPER Experiencias gastronómicas en BOGOTÁ

Un par de HAMBURGUESAS del otro mundo,
un HELADO de la niñez y un PATO para desayunar!


GORDO BAR

la mejor hamburguesa de bogota

Algunas de las MEJORES HAMBURGUESAS del mundo están en BOGOTÁ!

Y aunque no las conozco todas, las de “GORDO Bar”, por ejemplo, le dan sopa y seco a muchas famosas… de aquí a Cafarnaúm!

Una robusta albóndiga que sobresale, jugosa, fragante, hermosa en toda la amplitud de la palabra! Todos los días muelen bola, pecho y morrillo; y la sirven en medio de un mantequilludo brioché recién horneado; con vegetales coloridos, cremosas salsas y cebollas encurtidas. Me llamó la atención que el pan aguantó hasta el final sin deshacerse, a pesar del tamaño de la carne y de los jugos que rodaban por mis dedos. Bendita hamburguesa!

GORDO Bar

Reserva Click Aquí / tel: (031) 345-5769
Carrera 4a no 66 – 84


AL AGUA PATOS

restaurante al agua patos en bogota¡Necio! me dice la jovencita que me atiende,
mientras deja sobre la mesa esta tostada.

Me causa gracia, me recordó a mi mamá con todo el desorden entre las manos diciendo lo mismo ¡Necio! Solo que ahora el desorden me lo voy a comer: Ondas tocinetas clavadas sobre un pancito irregular, de miga abierta y gruesa corteza. Encima, un reguero de espesita y cálida salsa de queso; pimienta recién molida y un colorido huevo. Todo allí en ese pensado desorden que lo hace tan deseable.

suscribete

Miro este PATO, como le dicen ellos a la tostada; lo respiro, lo mezclo… lo siento llenando mi boca, mientras voy descubriendo nuevos sabores, como el queso cheddar que en principio escapó a mis ojos. Qué delicia! Y no dejes de probar el CHAI FRAPPE!!

Al Agua Patos Restaurante

Valor del PATO: 12mil
Reserva click aquí / tel: (031) 642-1143
Calle 93 no 11a – 11


LA XARCUTERÍA

las mejores hamburguesas de bogota xarcuteriaOtra de las MEJORES HAMBURGUESAS: La de LA XARCUTERÍA!

La foto lo dice todo: Una gran albóndiga, húmeda; tan bien preparada que se deshace en jugositas boronas de carne recién molida… Con mucho sabor y gran suavidad. El parrillero ha decidido darle un corto pasón por la reja: 1/4, ese es el término y la razón de su corazón rojo y brillante.

-Ha sido escogida varias veces como la #1 de Bogotá; me dice orgulloso el mesero.
-¿Por qué? ¿Qué tiene de especial?
-Mire, molemos carnes finas todos los días, curamos nuestra propia tocineta, así que en ningún lugar va a encontrar otra igual.
-¿Y el pan? Lo pregunto porque es bellísimo.
-Lo prepara especialmente para nosotros un maestro panadero en su taller!

Un verdadero artesano, diría yo. De miga abierta e irregular, con un sabor neutro y una corteza barnizada que lo hace lucir fuera de serie. El color de los tomates, pepinillos y lechugas; el sabor del queso, de la tocineta y del Alioli, que también es preparado en casa, la convierten en una hamburguesa diferente y muy especial. No dejan nada al azar.

Todo en ella es tan perfecto, que al verla sobre la mesa parece una foto arreglada, pero en este caso es verdad, me consta, mi cámara y mi paladar no mienten. Hay que comerla en diagonal, porque es imposible abrazarla de una sola mordida: de la mitad para arriba, de la mitad para abajo. Puedo asegurarles que comer esta BACON CHEESEBURGER ha sido una de las mejores experiencias en mi carrera de comelón!

LA XARCUTERÍA

Reserva Click Aquí / tel: (031) 616-5538
Carrera 12 no 93 – 43


LA CREMERIA ITALIANA

helado en la cremeria italiana bogota“Esta es una crema de huevo, con vino Oporto, vino Marsala, Nutella e galleta”, me dice Raffaele, en su español italianudo y enredado, mientras me pasa un vasito de vidrio relleno con una crema sólida.

Me cuesta un poco entender lo que acaba de decir, pero sin duda está hablando de… ¿un Sabajón convertido en helado? le dije en voz bajita.
-Bene! Un Zabaglione! respondió feliz.

Rompí el sombrero crocante, de galletas desmigajadas y chocolate endurecido, hasta llegar al corazón de este dulce y cremoso glacial. Una cucharada y la película de mi niñez empezó a proyectarse en mi mente y corazón. Esto lo servían las abuelitas cuando pequeño, al clima y en su versión colombiana, pero con el mismo sabor a cariño. Esa mezcla de yemas de huevo, azúcar y licor, resultaba ser el santo grial para cualquier chiquitín.

Una cucharada y se derrumbaron 40 años de distancia. Volví a los brazos de mi madre y a sus besos.

-“Belitzimo (bellissimo)”, le dije en un italiano chiviao, “el gelato perfetto”, y aunque suene extraño, su cálido frío me llevó al cielo. Esta hermosa contradicción es característica de la ausencia de hielo. Su espesa consistencia, de color tenue y equilibrada mezcla, me permitió entender cómo es un “gelato artigiano” de verdad: Una especie de queso crema de suaves aromas y apretado gusto…

Aquí no hay interpretaciones; todos los ingredientes vienen de Italia; incluyendo a su creador.

Este helado DIVINO se ha convertido en una de las mejores experiencias que he vivido y comido! Amén, maestro Raffaele!

CREMERIA ITALIANA Bogotá

Reserva Click Aquí / tel: (031) 691-5785
Carrera 14 no 79 – 56

3 comentarios en “TOP 4 SUPER Experiencias gastronómicas en BOGOTÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s