SUSHI en Kabuki

el mejor sushi de medellin“En el Sushi todo es técnica y buenos ingredientes”, me aclaró Camilo, el joven Sushiman de Kabuki Medellín.

-Fui entrenado por Tomoyuki Sugano, el famoso chef japones y, cuando el Sushi no era perfecto, me golpeaba con los Hashis en la cabeza, literal… Así que tuve que aprender a prepararlo muy bien.

-Ahora entiendo, respondí mientras recordaba las palabras del Itamae Iwao Komiyama: “Para preparar Sushi hay que tener coraje y evitar el miedo”. Me sentí entonces seguro en las manos de Camilo. Me di cuenta que estaba frente a un corajudo Sushiman!

suscribete

Dejó sobre la mesa unos medallones perfectamente cortados, ni se notaba el paso de la hoja. Es ahí donde te das cuenta que el cuchillo no lo maneja el cocinero, lo maneja su corazón; no es fácil controlarlo, es como si tuviera vida propia.

Tomé entre los dedos una ruedita del “Tempura Roll”: Salmón, langostino, caviar de cangrejo, espinaca y champiñón; un trozo de aguacate y queso crema (el toque americano), todo dentro de un arroz redondo, de grano medio y vinagre japones, un poco suelto, no tan aplastado, y eso es un plus de KABUKI: “el verdadero hombre de Sushi toca, acaricia el arroz, no lo hace puré”. Finalmente, y para abrazar los ingredientes, una piel de Nori tempurizada… un crocante divino. En el centro, un rompecabezas con piezas del grosor de un meñique; coloridas y muy gustosas.

Me encantó…
1. Tenía el tamaño perfecto para dar cuenta de un solo bocado. Así debe ser.
2. El salmón relucía de frescura, fácil verlo en su color, era salmón, no anaranjado. Es poco común encontrarlo así. Igual característica del firme y jugoso langostino.
3. Los medalloncitos del Maki no se desbarataron al bañarlos en la soya; caso contrario en la boca, estallaron en una fiesta de acentos increíbles.
4. El sabio corte, esencial para lograr un buen Sushi: Notorio que el filo le rozó los dedos a este Sushiman todo el tiempo. “Pericia, valentía y más coraje”.

El resultado, una mezcla sublime de diversos sabores, claras fragancias y naturales texturas: como Dios las trajo al mundo… La grandeza de la tierra y el mar en un solo mordisco! A partir de este momento, y gracias a Kabuki, me declaro neófito del Sushi!!!

Restaurante KABUKI

Valor: 26mil
Para reservar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11
Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s