Verdeo, un vegetariano divino

comida vegetariana en medellinPara mi es como llegar al paraíso! Descender las escaleras hasta el salón del restaurante mientras respiro este aire honesto. Estoy en Verdeo, y al final de las escalas me espera Amalia, siempre con esa sonrisa gigante y su gigante aura…

-Mira lo que te tengo- me dice, mientras me pasa un plato repleto de jugosos champiñones, fragantes flores y traslúcidas pepitas de Quinoa. -Son unos champiñones Thai- continúa, -con limoncillo, jengibre y reducción de algas!

-¿De dónde sacas esta combinaciones, por Dios? Lo tuyo, más que cocina, parece orfebrería culinaria. Tantos y tan finos detalles! Se ve increíble y huele mejor.

suscribete

Llevo el tenedor a mi boca y siento que la vida se desparrama por mi garganta, que este bocado se desvía para llegar directo al corazón. Que se convierte en un chorro de luz!

Clavo mis aguados ojos en los de Amalia, quien me mira con esa expresión de: “bienvenido a mi cielo de sabores”. Y tiene razón ¿Cómo logra tanta belleza en un solo bocado?

Vuelvo el tenedor a mi boca para separar las curiosas texturas: Las bolitas que estallan, la reducción que cubre la lengua, el crujir del coliflor y los vegetales. Muerdo otra vez, suavemente, buscando que emerjan los sutiles aromas que están escondidos allí. Quiero exprimir hasta la última gota de lo que Amalia ha puesto en este plato, descubrirlo todo! Aparece el potente y oloroso ácido de la lima Kaffir, la leche coco y esos toques apinados del jengibre azul. Magnífica mezcla! Exótica mezcla! Una obra culinaria diferente, hermosa, perfecta… de una delicadeza sin igual!

Restaurante Vegetariano VERDEO

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 444-0934

Carrera 35 no 8a – 03
Medellín

Responder

