Una Bandeja Paisa MEMORABLE!

la mejor bandeja paisa

Una gran emoción; eso sentí al encontrarme un restaurante como Hacienda en el centro de Medellín. El típico entable paisa al que mis padres me llevaban de pequeño a disfrutar los platos más mentados de la cultura antioqueña. Qué hermosos y cálidos recuerdos… “pues”.

Balcones de madera colorada, tupidos de flores chiquiticas y fotos de la Medellín de ayer en los muros; ponchos sobre las botellas de guaro, los meseros vestidos como arrieros y las mujeres en homenaje a las recolectoras de café; artesanías en las paredes y aquellos divertidos cartelitos: “Dentre pues pa entro”, “la virgen me lo acompañe” y “Mi hace el favor y me le baja al tonito”.

-Te voy a servir la mejor bandeja paisa! No habrás probado otra igual en tu vida-, me dice con gran seguridad Santiago, uno de los herederos del lugar. -Mi papá rescató las recetas originales de las abuelas antioqueñas y las convirtió en restaurante, respetando ingredientes y técnicas. Nada vas a encontrar más auténtico ni más sabroso. Lo certifican los miles de comensales que nos han visitado en estos 24 años y el premio nacional que recibimos!

suscribete

Me deja sobre el mantel una enorme bandeja coronada por un chicharrón de cien patas. Ya quiero morderlo! Se ve carnudo y sequito. Rompo la yema del huevo dejando que empape el arroz, para luego revolverle la carne en polvo y la ensalada. Cada mordisco acompañado por arepita blanca, hogao y madurito… para darle el toque dulce. Luego, una cucharada de frisoles y ají. La suavidad de estos granos marrones y regordetes me llevan a la niñez, al recuerdo de mis abuelas. Aún siento sus cálidas presencias cuando muerdo estas blandas y sabrosas pepas. La morcilla me la como por aparte, al igual que el chorizo y el chicharrón. Disfruto sus exteriores firmes y crocantes hasta llegar a sus entrañas jugosas, grasositas y carnudas. ESPECTACULAR!!!
Miro a Santiago, que no me ha quitado el ojo de encima, y suelto un emocionado aplauso al aire… Bravo por Hacienda!!!

Guarda todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga ya la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe

Hacienda Medellín

tel: (034) 448-9030

Restaurante Centro:
Cra 49 No 52-98
Restaurante Poblado:
Cra 43 No 1 sur – 150
Mall La Strada

Responder

