Una de mis mejores experiencias: Tableau Brasserie

restaurante frances en medellin

Mejillones flambeados, cerdo al brandy, pulpo asado y el adorado Boeuf Bourguignon de los franceses fueron creando, al rededor de mi mesa, una atmósfera de cálidas fragancias y delicados sabores.

La comida francesa es una cosa maravillosa, en especial cuando le quitas el emperifolle y la falsa sofisticación, para servirla en un lugar relajado, de buenos precios y carta clara.

Esta historia, que además ha sido una de las más hermosas que he vivido en Medellin, empezó con un mensaje de Javier Robledo:
-Hola Tulio. Quiero invitarte a una nueva Brasserie. Busco servir grandes platos de la Francia bohemia y tradicional; pero de manera descomplicada. Para todos los paladares.

Lo primero que llegó fue un calderito repleto de “Moules”, carnosos y frescos mejillones abiertos, hundidos en un ligero mar de mantequilla y vino blanco. Metí mis dedos para sacarlos de sus conchas, y con un apresurado beso arranqué los firmes cuerpos de sus valvas, uno tras otro. Un cremoso dejo a hierro, yodo y mar. En el fondo el dulzón de sus entrañas y el perfume a fuego, alcohol, perejil y limón.
-Son los mejores que he probado-, soltó Aleja emocionada-, y le di toda la razón.

Tomé los caparazones como cucharitas para beberme el líquido que sobraba en el fondo del caldero… Brillante elixir culinario!

suscribete

Luego “Le Poulpe”, o un colorado pulpo de doradas y abiertas ventosas que fue cocinado, horneado y parrillado hasta lograr dos gráciles texturas: entre la tensión y la suavidad. Una sorpresa para el diente y la mente!

Pasé al Brandy Lard Glacé. Una gruesa almohada de tocino barriguero que fue glaseado en el envejecido licor y sometido a un lento horneado… Humedecida la pieza con la misma grasa, el mismo vino quemado y algunas ciruelas, hasta lograr una piel chicharrona de balsámicas y finas carnes.

Cerré con el emblema de la Borgoña, “Vino y Buey”, o mejor Boeuf Bourguignon. Un gustoso estofado de res, champiñones, cebollas y tocino, cocinados en vino tinto durante más de 4 horas, alcanzando ese jugo concentrado y espeso. Muy potente, muy especiado!

Me voy lleno de una felicidad clarita. Inmensamente agradecido con este restaurante por brindarme una de las experiencias más gratas de mi carrera como comelón. Me la llevaré por siempre en la boca y el corazón.

-Guarda todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe

Tableau Brasserie

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 268-6400

Carrera 43b no 15 – 50
Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s