La romántica y original PAELLA de Olé Olé

restaurante ole oleRomántico, hermoso… Sabroso de verdad!

Me susurró al oído que había descubierto un lugar secreto en Medellín. Un pequeño balcón al que se llega tras unas empinadas escaleras. Que cuando alcanzas la cima, el mundo cambia, el presente desaparece como éter y te hundes en un estado de nostalgia y romanticismo increíble. Ya no estás en la ciudad. El enorme fogón de piedra, las paredes irregulares, las puertas antiguas, las mesas rusticas y los muchos elementos viejos te transportan a la España clásica, de la memoria y la añoranza. Cierras los ojos y todo allí te llama al placer y a la alegría: Aromas a pan recién horneado, a paella, azafrán y ajo; al mar de los mariscos, al humo, al fuego, al pimiento, al socarrat y la oliva.

-Llegué aquí por una paisa-, me dijo Javier con cierta picardía. -Pero conservo mi restaurante en el Mercado de San Miguel en Madrid-. Era de suponer. Sus sabores son tan arraigados, que resultaba predecible que este cocinero seguía atado al cordón umbilical de su tierra. Por eso tal exactitud en productos y técnicas.

Sobre la mesa una esponjosa tortilla de patatas acompañada con un pan rústico recién sacado del horno. Yo mismo vi cuando lo pusieron allí. El amarillo acaramelado del huevo, la fragancia de las papas y los trozos de cebolla rehogados en aceite me regalaron el primer bocado divino.

-Una tortilla como la que hacía mi abuelo Paco, que era español-, le dije con cierta nostalgia. Y en ese solo mordisco, mi alma volvió al hogar.
-Ahora, una Paella de verdad! con su socarrat y todo-, insistió con euforia!

Una base de arroz preciosa, azafranada, brillosa y cálida, que se puede disfrutar sin el opacamiento de los mariscos, porque el rey de la paella es el arroz… y el socarrat, -la pega, el cucayo-; luego vendrá lo demás; pregúntale a un español y lo sabrás! Los granos redondos, sueltos, con esos melosos jugos del fumet que se chuparon durante la cocción. Un arroz maduro y salino que se ha convertido en perla y fragante océano para langostinos, calamares y mejillones en sus valvas. AMÉN! por esta paella de verdad… AMÉN! por esta experiencia de verdad!

-Guarda esta y todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe

Olé Olé

tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29
Vía Primavera – Medellín

Un comentario en “La romántica y original PAELLA de Olé Olé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s