El de Ligia, un divino TAMAL

los tamales de ligiaDa risa ver las caras de quienes me preguntan:
-¿Tulio, cuál es tu comida favorita?

Y a la esperada respuesta de algo como Foie Gras, Trufas Negras del Périgord o Pato laqueado a la Pekinesa, les sobre viene un simple y llano: “TAMAL”.

Así es. Para mí no hay nada como un buen tamal! y si este ha sido preparado por LIGIA… la cosa se pone aún mejor.

¿Por qué me gusta tanto?
Además del aroma que el Bijao le ha regalado a la masa y el peculiar sabor que ha tomado cada ingrediente, el buen tamal tiene razones que la razón ignora: Es una de las pocas preparaciones que conserva, en gran parte, su origen prehispánico y sagrado.

Pero no fue hasta que conocí los de doña Ligia, que empecé a reafirmar mi gusto y mi amor por estos envueltos de maíz, carne, papa, arveja y zanahoria. Hace 34 años doña Ligia los vendía a la salida de misa, frente a la Iglesia de San Joaquín, y los feligreses se arremolinaban a su alrededor para perderse en el aroma que desprendían sus verdes paqueticos… Jamás habían sentido nada igual.

suscribete

Hoy, 34 años después, con ese mismo ánimo sagrado, doña Ligia cuece y muele el maíz todos los días, logrando ese saborcito y esa textura tan especiales… Se sienten las fibras del maíz fresco. Luego el ajo, la cebolla larga, el comino, la pimienta, el color azafranado, la grasita y los jugos de las mismas carnes para humedecer y dar suavidad. Envuelve la pierna, la costilla y el pollo y luego baña todo en su guiso secreto; amarra las hojas y las pasa al fogón. Cuentan las leyendas que a esa hora, todo el barrio Estadio vive momentos de tranquila euforia y sabrosa felicidad ¿La razón? Yo ya la deduje… Bastó probar un tamal de Ligia para entenderlo todo!


Guarda esta y todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Los Tamales de Ligia

Hay Tamales desde $ 4.000 hasta $ 8.500
Para domicilios Click Aquí
tel: (034) 444-7512
Carrera 77c no 48b – 134
Barrio Estadio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s