Los Restaurantes más ROMÁNTICOS y SOFISTICADOS de Medellín

Oci Mde

ocio oci mde

El restaurante es encantador… apenas pasas la puerta te sumerges en un ambiente romántico y sofisticado como ninguno; de profunda reflexión y poesía. Cada espacio está diseñado para eso, para ser pensado y sentido: los íntimos rincones, las paredes de ladrillos abiertos y maderas rústicas; rejas, espejos, dibujos, tenues luces… el calorcito de las velas enfrascadas que va rompiendo las sombras, de a poco, descubriendo tras cada nueva mirada, un divertido amasijo de texturas y artilugios: un aparejo aquí, un vidrio allá, un panal de piedra al final. Por eso, además de su creativa comida, sentarse en este restaurante siempre será una sabrosa aventura… y la aventura comenzó así: a la mesa me llegaron con un revolú de brillosos y carnudos chicharrones en ensalada, crocantes, divinos, ensurrullados entre hojitas de berros, cebollitas y zanahorias encurtidas con pellizcos de ají, hierbabuena y unos cortes de toronja que estallaban en jugos tras cada mordisco. Ni se imaginan la fiesta… y la vinagreta de ponzu, acidita, frutosa, perfecta para cortar la crema del chicharrón, su hierro, su sal y su hermoso dulzor.

Oci Mde

tel: (034) 448-8203
Carrera 33 no 7 – 21


Osea

osea

Me descubrí uno de los MEJORES restaurantes de la vida: pequeño, íntimo y muy sabroso… Sí, para fortuna de todos, está en Medellín. ¿Lo primero que llamó mi atención? el sitio estaba repleto de extranjeros con cara de éxtasis… sonreían, se emocionaban, vitoreaban cada plato y mordisco. A cada minuto, Salomón Borenstein, el cocinero, recibía el llamado de alguna mesa, para extenderle sus felicitaciones en una infinidad de idiomas! El restaurante es un flaco callejón con no más de 6 mesas y algunos libros, fotos y antiguos adornos que se advierten bajo las tenues luces ¿La comida? es como un sueño: Salomón sueña y recrea, combina los ingredientes más frescos y puros de aquí con curiosos y exóticos preparitos de lejanas tierras. Logra platos que se van enganchados para siempre en tu boca y tu corazón! Pocas veces he percibido tal sensibilidad culinaria en un cocinero… ni siquiera las bebidas las deja en manos de otros, prepara hasta sus propias gaseosas… sí, este hombre, su mente, sus manos y cocina, son mi perdición!

Osea

tel: (034) 268-3964
Calle 9 no 43b-28


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Innamorato

innamorato pizza

Me descubrí un italianito del alma, un lugarcito divino escondido al fondo del Complex de Los Balsos… las luces bajitas iluminaban con timidez el pensado rebujero de las vitrinas: latas de conservas, botellas con menjurjes, estatuillas, vírgenes, frascos y una pila de objetos amontonados entre botellas de vino, maderos y matas… íntimo, sereno, muy romántico… como nada que haya visto por aquí. Me sirvieron el pan… pan hecho en casa y una copa de Aperol Spritz! Tras el sorbito fue llegando el balsámico aire de sus cocinas: pizza y leña, prosciutto y pomodoro, pepperoni y parmigiano. Arrebatado por el cálido aroma ataqué el menú y elegí un mundo de cositas: Mejillones en cuatro quesos, Berenjenas en pomodoro (las de arriba de la foto), una PIZZA Margherita y un plato de pasta fresca Inamoratto (pomodoro, berenjenas, tománticos cherrys y albahaca). Todo estaba absolutamente espectacular… como dirían mis abuelos: “aquí cocinan con gracia y fina sabiduría”.

Innamorato

tel: (034) 581-6662
Complex de Los Balsos


Olé Olé

ole ole

Me susurró al oído que había descubierto un lugar secreto en Medellín. Un pequeño balcón al que se llega tras unas empinadas escaleras. Que cuando alcanzas la cima, el mundo cambia, el presente desaparece como éter y te hundes en un estado de nostalgia y romanticismo increíble ¿Qué comí? Un carnudo cochinillo, de una suavidad pasmosa. Un grueso trozo de carnes suelticas y piel chicharrona, confitado por horas y luego tostado por sus 6 caras hasta darle una adorable piel crocante y quebradiza. Perfecta base para las gustosas notas de la salsa: lima, membrillo y guayaba… para volverse loco de la dicha! No dejes de probar su paella, sin duda alguna, la más auténtica de la ciudad

Olé Olé

tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29
Vía Primavera


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Mozzarella Bar

Ambiente gourmet restuarante

El pianista y sus delicadas tonadas, los grandes y cómodos sofás, las pequeñas salas privadas, las tenues luces, la ecléctica decoración y el aire lleno de elementos y adornos, te hunden en un delicioso estado de reflexión y de romántica fantasía. Nada allí se repite… Nada allí es tan común… Es una abierta invitación al placer romántico y a la ilusión culinaria: Vinos exclusivos a buenos precios, antipastos, ensaladas, madurados, sopas y quesos! Platos que vibran al compás de las teclas del piano y del corazón… Aromas a flores, pan fresco, olivas, romero y pimentón… para la más tierna y fina experiencia de sabores y emociones.

Mozzarella Bar

tel: (034) 321-1646
Dentro del Almacén Ambiente Living
Parque Comercial El Tesoro


Cambria Café

EL MEJOR SALMÓN DE MEDELLIN

Un pequeño restaurante, lleno de detalles, íntimos rincones y seductora música… Es un lugar diferente, romántico y muy especial ¿Qué comí? Un tierno y grueso Salmón del Nilo, de fibras jugosas y suelticas, con ese brillo mantequilludo que resalta sus anaranjadas y finas carnes; cubierto con pimienta, coriandro, trizas de frutos secos, hojitas de romero y unos fragantes granos del Medio Oriente. “Toda una aventura para los sentidos”… típico lugar para enamorar y descrestar!

Cambria Café

tel: (034) 352-1970
Carrera 43e no 12 – 16 / Manila


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Tal Cual

Restaurante Tal Cual Medellín

No se trata solo de un lugar hermoso con una hermosa cocina, tiene cuento, tiene mística y tiene además una gran fuerza femenina. No sé cómo explicarlo… te derrite, te seduce, te domina. Apenas cruzas la puerta, te desconectas, desapareces, te pierdes… tras sus paredes el tiempo transcurre distinto, un escenario donde el arte y la comida se encuentran, se abrazan, juguetean, se vuelven sentimiento, masa y emoción…. Escuchas en silencio, ojeas la carta, es como si el restaurante entero te respirara al oído, es excitante, es hipnotizador, es tan sexy que es difícil sacarle los ojos de encima. Vas devorándolo todo: las sillas del patio, el mimo, sus lágrimas; las mesas atiborradas de letras, las paredes sin terminar… de a poco, sin percibirlo, te has hecho parte de la historia del lugar. Cierras los ojos y te llenas del sutil olor a óleo, a trementina, al dulce canto que se escapa de las especias y la cocina… Al final, y al igual que la comida, te has hecho lírica, verso y más poesía. Imperdibles las costillas, el pulpo a la gallega y la acuarela de Langostinos.

Tal Cuál

tel: (034) 268-8649
Calle 12 no 43d -12


La Provincia

restaurante la provincia

El equipo de este lugar destila buena energía y honesto cariño por el comensal. Te hacen sentir muy especial. Cada entrada, un sentimiento; cada plato, una emoción. No en vano ha sido nombrado en muchas ocasiones: “El mejor restaurante de Colombia” ¿Qué comí? Este grueso Steak de Salmón, bañado en una ácida y equilibrada mantequilla de limón. Sus fibras se iban separando para dar paso a una brillante marea de jugos y sabrosas notas… sientes la sal, el fuerte y definido sabor, la suavidad de la grasita deshaciéndose en la boca ¿y ese terminado avellanado y crocante que le han dado en la parrilla? Glorioso final para este hermoso habitante del  río y del mar!

La Provincia

tel: (034) 311-9630
Calle 4 sur no. 43A – 179


Ammazza

ammazza

Este plato… no solo es un plato… es una experiencia rabiosa y deliciosa! Comes con inspiración, con deseo y excitación ¿Qué pedí? Un RISOTTO de cebollas y MANZANAS caramelizadas con adición de atún apenas sellado… Lo puse en mi boca, suavemente, delicadamente y empecé el juego más delirante y delicioso: arriba, abajo; lo sorbí, lo mordí, lo aplasté, lo revolqué con la lengua hasta extraer cada gota de su néctar impecable y oleoso. Sentí el cosquilleo, las maripositas en el estomago, producto del miedo y la emoción, de la muerte que fui superando tras cada mordisco. Comí su gloria sin culpa y con gran devoción. Sonreí con un poco de vergüenza, había creado mi propio Kamasutra culinario (mi esposa pagaría porque nadie leyera estas intimidades mías; pero qué le voy a hacer…). Esperé unos segundos hasta recuperar el aliento y volví a abrazar con mis labios las fragantes mieles de aquel habitante del mar que, ahora, nadará por siempre en las cavernas de mi corazón. Lancé el último trozo del húmedo pescado en mi boca, tratando de retardar aquel bello final, que al final, subía orquestado entre cremosos quesos, firmes marañones, manzanas cocidas, vino blanco y cebollas caramelizadas: el blanco escenario donde este amante de bocados perdió la vida para ganar su eternidad.

Ammazza Pizzeria & Gin Garden

tel: (034) 444-6197
Indiana Mall


La Cafetiere de Anita

cafetiere de anita

Comer en este restaurante es la conjunción de todos mis sentimientos y palabras: la emoción continua, la sorpresa eterna, el poema que se hace masa real en mi boca y en mi corazón. Hace años no me sentaba a su mesa, por eso la emoción que arrastraba al regresar: sé lo bien que se está y se come allí! Sé también que una vez pruebas su cocina, jamás la olvidas: te toca y te transforma… es hermosa, real y eterna, por eso se le reconoció con la más alta calificación de la Academia Internacional de las ciencias y la hospitalidad, la “AAA Five Dimond Award”, que eligió su restaurante: La Cafetiere de Anita, como uno de los mejores de esta parte del mundo… Y así, tras cada bocado, me fui enamorando de la mítica cocinera y sus delicados fogones: Los cubos frescos, abrillantados y jugosos del Tartar de Salmón, su ligero sabor a mostaza, a oliva, a alcaparra y mar; la Crema de Maíz, pura, cremosa… su sabor real, como si de una Arepa liquida se tratara… El robusto medallón de solomito cubierto con queso azul, la milhoja que lo sostenía en el aire, su fondo de Panela y Ron… y, al final, el cremoso Santander, el coco y sus pailitas de masa… las trufas y el café… Qué experiencia, por Dios! Intensa, Absoluta, Divina!

La Cafetiere de Anita

tel: (034) 311-3103
Calle 6 Sur no 43a-92
En los bajos del Hotel Affinity

9 comentarios en “Los Restaurantes más ROMÁNTICOS y SOFISTICADOS de Medellín

  1. The food looks and sounds delicious, I hope to be in Medellin this 2016 as I did 2015 and enjoy those exquisite Delights. I’m looking forward in trying all those incredibly tasteful Dishes prepared by those great,innovated chefs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s