Los 8 Restaurantes más ROMÁNTICOS de Medellín

Etéreo

etereo

Debo aceptar que Etéreo es cosa de otro nivel: propuestas bien logradas, atrevidas, elevadas incluso. Igual sorpresa me habría llevado si este restaurante estuviera en Madrid, Nueva York o París… pero está en Medellín. Sin duda uno de los más románticos y sofisticados que ha existido en esta ciudad ¿Qué comí? Una carrillera de cerdo: Sus fibras, antes las más duras, se arrojaban ligeras sobre mi lengua, dejando gruesas, especiadas y mantecosas gotas de su propia reducción. Muy… muy sabrosas! Luego emergieron, y en este orden, las trufas del risotto, el queso, la crema, el vino y el divertido borboteo de la quinoa soplada… Toda una revelación!

Tienen platos desde $ 37.000

Etéreo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-0525 
Carrera 25 no 1a sur-155
Mall Platinum, Edificio Alto Tesoro


La Cantine

el mejor frances de medellin la cantine

Un francés relajado y acogedor. Atendido por una pareja de franceses enamorados de la vida y la buena comida. Comer allí es un verdadero viaje de los sentidos ¿Qué comí? Una Magret de pato: Un filete magro, rosadito, jugoso; cubierto por un avellanado chicharrón de piel que han forrado en flor de sal y terminado al calor paciente del horno… crocantico, delicioso. Lo tronchan para luego servirlo sobre suaves orellanas y crujientes vegetales. Toda una joya culinaria!

La Cantine

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 268-6492
Carrera 33 no 7-11


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Cambria Café

EL MEJOR SALMÓN DE MEDELLIN

Un pequeño restaurante, lleno de detalles, íntimos rincones y seductora música… Es un lugar diferente, romántico y muy especial ¿Qué comí? Un tierno y grueso Salmón del Nilo, de fibras jugosas y suelticas, con ese brillo mantequilludo que resalta sus anaranjadas y finas carnes; cubierto con pimienta, coriandro, trizas de frutos secos, hojitas de romero y unos fragantes granos del Medio Oriente. “Toda una aventura para los sentidos”.

Tienen platos desde $ 18.000

CAMBRIA Café

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 352-1970
Carrera 43e no 12 – 16
Manila


Olé Olé

ole ole

Me susurró al oído que había descubierto un lugar secreto en Medellín. Un pequeño balcón al que se llega tras unas empinadas escaleras. Que cuando alcanzas la cima, el mundo cambia, el presente desaparece como éter y te hundes en un estado de nostalgia y romanticismo increíble ¿Qué comí? Un carnudo taco de cochinillo. Este último de una suavidad pasmosa. Un grueso trozo de carnes suelticas y piel chicharrona, confitado por horas y luego tostado por sus 6 caras hasta darle una adorable piel crocante y quebradiza. Perfecta base para las gustosas notas de la salsa: lima, membrillo y guayaba… para volverse loco de la dicha!

Tienen platos desde $ 25.000

Olé Olé

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29
Vía Primavera


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Ocio

restaurante ocio en medellin

Apenas pasas la puerta te sumerges en un ambiente romántico y sofisticado; de profunda reflexión y poesía. Cada espacio ha diseñado para ser pensado y sentido: Los íntimos rincones, las paredes de ladrillos abiertos y maderas rústicas; rejas, espejos, dibujos, tenues luces… el calorcito de las velas enfrascadas que va rompiendo las sombras, de a poco, descubriendo tras cada nueva mirada, un divertido amasijo de texturas y artilugios: un aparejo aquí, un vidrio allá, un panal de piedra al final ¿Qué comí? Un fresco y colorido Tartare de Salmón, delicado y jugoso; servido sobre una ligera ensalada de wakame que le da esas notas a mar, a sal, sin ocultar su hondo y sutil dulzor, el elegante equilibrio que ha sido preparado para recibir las fibras definidas del pescado. La cocina de Ocio es respuesta al inquieto paladar humano, es reto y provocación!

Tienen platos desde $ 36.000

Ocio

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 448-8203
Carrera 33 no 7 – 21


Podestá

restaurante podesta

Uno de los clásicos de la ciudad… sigue conservando el espíritu romántico y la pureza italiana que lo ha hecho tan grande: Mientras comes, Adolfo se sienta y toca el piano… esa sí que es una dulce y enamoradora experiencia: El cocinero que hace música mientras cocina para luego convertirse en música en la mesa ¿Qué comí? Pappardelle con Ragú de Conejo: tomates maduros, oleosas olivas y vino añejo… Quebré la suave resistencia de un fresco pappardelle, cubierto con el caldo que se han adherido a su piel de harina… el delicado conejo, el Parmigiano fresco y los tomates naturales, se convirtieron en la más diferente, dulce y fragante experiencia!

Tienen platos desde $ 26.500

Podestá

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 386-1350
Indiana Mall
Alto de las Palmas


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Provincia

restaurante la provincia

El equipo de este lugar destila buena energía y honesto cariño por el comensal. Te hacen sentir muy especial. Cada entrada, un sentimiento; cada plato, una emoción. No en vano ha sido nombrado en muchas ocasiones: “El mejor restaurante de Colombia” ¿Qué comí? Este grueso Steak de Salmón, bañado en una ácida y equilibrada mantequilla de limón. Sus fibras se separan para dar paso a una brillante marea de jugos y sabrosas notas… sientes la sal, el fuerte y definido sabor, la suavidad de la grasita que se deshace en la boca… “un fragante confite diría yo” ¿y ese terminado avellanado y crocante que le han dado en la parrilla? Glorioso final para este hermoso habitante del  río y del mar!

Tienen platos desde $ 32.000

La Provincia

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 311-9630
Calle 4 sur no. 43A – 179


Mozzarella Bar

Ambiente gourmet restuarante

El pianista y sus delicadas tonadas, los grandes y cómodos sofás, las pequeñas salas privadas, las tenues luces, la ecléctica decoración y el aire lleno de elementos y adornos, te hunden en un delicioso estado de reflexión y de romántica fantasía. Nada allí se repite… Nada allí es tan común… Es una abierta invitación al placer romántico y a la ilusión culinaria: Vinos exclusivos a buenos precios, antipastos, ensaladas, madurados, sopas y quesos! Platos que vibran al compás de las teclas del piano y del corazón… Aromas a flores, pan fresco, olivas, romero y pimentón… para la más tierna y fina experiencia de sabores y emociones.

Tienen platos desde $ 23.000

Mozzarella Bar

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 321-1646
Dentro del Almacén Ambiente Living
Parque Comercial El Tesoro

9 comentarios en “Los 8 Restaurantes más ROMÁNTICOS de Medellín

  1. The food looks and sounds delicious, I hope to be in Medellin this 2016 as I did 2015 and enjoy those exquisite Delights. I’m looking forward in trying all those incredibly tasteful Dishes prepared by those great,innovated chefs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s