MAKENO: Un restaurantes escondido bajo unas escaleras…

el mejor restaurante makeno en medellin

Escribo para contarte sobre un lugar secreto. Un restaurante escondido bajo las escaleras de una casa en el poblado…

Hay puertas en el techo por las que escapa la imaginación. Hay antiguas poleas y burbujas luminosas…

-Para iluminar los sueños que se escabullan por ahí mientras comes-, digo en voz bajita y me pregunto: ¿qué habrá tras esas puertas que miran al cielo?

La tenue luz va rompiendo las sombras, regalándome curiosos detalles de la seductora atmósfera. Atrás, un jardín de pájaros y flores revoloteando libres sobre los platos de la pared, se salen de los trazos; vuelan encima del capitoné… y el rinoceronte blanco que me mira desde la repisa!

Se acerca Andrés. Con sus historias sobre el menú ha ido provocándome un frenesí absoluto. Deja sobre la mesa una serie de platicos con los misterios e ingredientes de sus fogones y despensas.

Una fragante y ligera sopa de tomates y berenjenas asadas, con lajitas de almendras y berros crujientes, preparada en yogurt… con un pincho en la mitad: Papialpa, berenjena y pan agrio! Hermosa, diferente y enloquecedora receta!

Luego, una babel de tiritas de papas con pico de gallo y tomates de árbol de tierra fría. Ácida y sabrosa! Encima, boronas de chorizo, cilantro, salsa y un huevito listo para ser estrellado.

-Y ahora, pincho de burrata con tomates cherry-, me dice mientras deja la apretada barriguita de queso sobre la mesa. Bellísima locura. En el fondo, pesto de cilantro, almendras fritas y más del acaramelado y rústico pan.

Y cuando creí imposible otra sorpresa, apareció un plato de fábula: Gruesos y arrugados cogollos de lechuga rellenos con trocitos de salmón, cous cous, titoté, maní confitado y alcaparras fritas. Cada plato de este lugar es extensión del alma de sus creadoras, es romanticismo, chispa, ilusión, ingenio, ficción y mucha poesía!

¿Y la paletica?

Eso fue la tapa. La respuesta a mis preguntas… crema de coco, salsa de moras en aguardiente y corazón de cocada. Un mordisco y entendí:

-Ya sé qué hay tras esas puertas que miran al cielo-, dije en voz bajita. -y ahora también es mi secreto!


Ya puedes guardar estas recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo. Tócalo http://www.adianteapps.com/vogswe


Makeno

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 322-4058
Carrera 37 no 10-35
Medellín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s