TOP 8: Los MEJORES Restaurantes de MAR

“Estos aromas me remiten a otras tierras… sinuoso ríos, humedales y selvas; el olor de la madera quemada, el color del achiote; los sabores de pueblos ancestrales que recobran vida en estos pescados, seviches y caldos de potentes fragancias”


Camarón y Pez

el mejor salmon en camaron y pez

Empiezo esta fiesta con un fresco y brillante Salmón, de fibras definidas y mantequilludas; aromático y de gran sabor. Buena sazón que hay aquí; pero sobre todo, respeto por la naturalidad. Sobre el plato, crocantes patacones, fresca ensalada y un fragante y bien logrado arroz con coco. Me siento en una playa, donde los mares olean en mi garganta y en mi corazón. Qué afortunado bocado he dado hoy.

Camarón y Pez

Valor: 18mil
Para información click aquí
tel: (034) 285-1207
Mayorista Bloque 18 – Local 12


Ya puedes guardar estas recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo. Tócalo http://www.adianteapps.com/vogswe


Lo Exquisito del Mar

cazuela de mariscos en medellín -Solo leche de coco, consomé de pescado, ajo, sal y unas gotas de limón-, me cuenta orgullosa Marina, la reina del lugar, -y voy cuidando los tiempos de cocción, para respetar la textura y la frescura de los mariscos.
Y es verdad. Todo es perfecto en ese fragante caldo: Los langostinos apretados, los camarones colorados y el jugoso bravo, me regalaron, cucharada tras cucharada, una sabrosa marea de felicidad.

Lo Exquisito del Mar

Tienen platos desde $18.000 hasta $48.000
Para información Click Aquí

tel: (034) 230-4871
Calle 49b no 68 – 56


La Esquina de la Ricura

el mejor sancocho de bagre la esquina de la ricura

SANCOCHO de BAGRE… En La Esquina de la Ricura! Estos aromas me remiten a otras tierras: sinuoso ríos, humedales y selvas; el olor de la madera quemada, el color del achiote; los sabores de pueblos ancestrales que recobran vida en este caldo de potentes fragancias. Cabezas de bagre y barbudo, plátanos y yucas, cebollas y tomates; jugos divinos del pueblo colombiano! El aroma a tomillo y a especias del pancoger… y empieza uno a entender la razón de las enormes filas que mantiene este restaurante. Sus comensales aseguran no haber probado nada igual, nada con tanto sabor y sentido.

La Esquina de la Ricura

Para información click aquí
tel: (034) 514-1371
Plaza Minorista
Sector 12 – Puesto 37


Ya puedes guardar estas recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo. Tócalo http://www.adianteapps.com/vogswe


El Mordisco Bistró

el mejor ceviche de medellinEse insuperable sabor a mar de la corvina recién pescada, de fibras compactas y bien tratadas; el corte limpio, los gruesos cubos apenas marinados; que respetan al sagrado pez. Ha dado su vida para alimentarme, y le doy las gracias, a él y a su Dios. Por eso Rafa, devotamente, respeta su razón de ser, su brillo; le otorga verdadero gusto y lo hace un bocado celestial para mi. La cocina de Rafa es un espectáculo para el ojo, para el paladar y para el espíritu. Ni te imaginas la felicidad que se siente comer bajo su dulce mirada.

El Mordisco Bistró

Valor: $ 20.000
Para reservar Click Aquí

tel: (034) 362-4080
La Mayorista
Bloque 6, local 23


Embarcadero 77

el mejor Cebiche de pescado en embarcadero 77

Sobre la mesa una trilogía de seviches, y uno en especial que me llama la atención: Seviche Guacamole. Hundí el tenedor en su cremosa textura. Trincho un cubo de un grueso pescado blanco, y vuelve la emoción. Su textura firme, su sabor a mar; el suave y ácido aguacate con cebollas rojas, pimentones escalibados, cilantro y limón resulta la mejor combinación. Es increíble. Solo recordarlo mientras escribo, me aprieta la lengua y me hace agua el corazón. Me encantó este pequeño restaurante y su propuesta: Parrilla de Mar

Embarcadero 77

Para reservar click aquí
tel: (034) 270-7947
Calle 30 sur no 44a – 11


Bupos

cazuela de mariscos

Creo que no ha pasado ni una sola vez en los últimos 15 años que Bupos haya dejado de sorprenderme. La comida de este restaurante proviene de otro mundo. Miguel y Rossie poseen un mar secreto que reposa en sus corazones y del cual obtienen las más deliciosas ideas.

Bupos

Para reservar click aquí
tel: (034) 381-7741
Carrera 43 A no 19 – 153


Ya puedes guardar estas recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo. Tócalo http://www.adianteapps.com/vogswe


Buena Mar

13232973_612239958928717_7991756362784380722_n

Pargo fresquecito, pescado esta madrugada en Bahía Solano y traído unas horas después en avión, para que llegue suave y fresco hasta la paila de Buena Mar… y así se siente, como si acabaran de jalar el cordel y bajar de la lancha! Bajo la rojiza piel frita, robustas fibras de carnes blancas, firmes y brillantes… muy jugosas, muy limpias. Se van soltando hasta entregarte todo ese mar, todo ese hierro, toda esa sal… Un chorro de limón, arroz e coco y patacón… el sabor inmenso y puro del buen pescado de Buena Mar!

BUENA Mar

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 285-1090
Carrera 48 no. 85-198
Por la Mayorista – Itagüí


Amazonas

la mejor comida de mar restaurante amazonas

El solo estar aquí sentado, en plena plaza de mercado, ya es de por sí una gran experiencia. Son los aromas, los sonidos… la esperanza de encontrar lo más fresco… Y así es! Se siente en el sabor limpio y la firme textura de esta Corvina bañada en crema de mariscos, quebrada por firmes camarones y templados calamares. Y para rematar, un consomé de pescao, “la especialidad de la casa”. Un potente y sabroso levantamuertos que te eleva de la silla. Te hace sudar de emoción. No puedo negar que soy costeño, que adoro estos sabores y cocinas.

Restaurante AMAZONAS

Para información click aquí
tel: (034) 255-4411
Central Mayorista Bloque 8 local 19

3 comentarios en “TOP 8: Los MEJORES Restaurantes de MAR

  1. En medellin nos podemos dar el gusto de comer lo que se nos antoje,Tulio en este momento vivo fuera de mi país pero te recomiendo que visites la floresta al pie de la iglesia la inmaculada para que puebes las empanadas de Socorro y ahí mismo la carne asada que vende Ángela muy sabrosas de FAMA te felicitó Tulio que oportunos tus recomendados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s