Acabo de descubrir un Italiano del alma…

El Mercato Italiano

il mercato italiano restaurante

Acabo de descubrir un Italiano del alma… íntimo, sereno, muy bonito… de una rusticidad hermosa: panes, pastas, pizzas y sopas hechas en casa.

-Son preparaciones clásicas-, me dice Andrés. -Busco brindar una experiencia, además de sabrosa, muy original. A diario hacemos la pasta, las masas y salsas. El pan lo saco del horno de barro a la minuta. Así la frescura y el sabor están garantizados. Tú conoces a mi familia, los italianos del Tramezzini y sabes lo respetuosos que son con su cocina!

No hay paredes, solo vitrinas repletas de objetos del recuerdo, amontonados entre botellas de vino, vírgenes, maderos y matas. Dan ese aire rural: estar cenando en un cobertizo en las montañas de Reggio Emilia.

Lo primero que dejó sobre la mesa fue una sopa de Pomodoros chafados sin adornos, hechos puré a mano. Rompí el sombrero de queso y albahaca hasta mezclarlos con los gruesos, suaves e irregulares trozos del tomate que nadaban en su propio jugo: ¡el sabor della Nona y su amor hecho salsa!

-Y ahora, la Pizza Burrata e Prosciutto-, dice orgulloso mientras deja una olorosa rueda de “masa media” sobre mi puesto… marcada a humo y fuego… cubierta por una cremosa y mantequilluda capa de queso fresco, prosciutto curado, puré de tomates y hojitas de albahaca.

La muerdo para descubrir algo nuevo, una textura diferente, a decir verdad, muy sabrosa: más cercana a un pan de campo; de espumoso corazón, alveolada masa, acentos a orégano y bordes elásticos. No es una pizza crocante, aunque tiene sus momentos de “crunchi”, pues el queso y el tomate se han derramado más allá de los límites humedeciendo, dando sabor. Aún así, el espíritu de la masa se respeta y se siente…

Para mi, esta es una pizza con un encanto especial: diferente, más gordita, más húmeda y en exceso gustosa.

Me voy de Il Mercato Italiano con esa sensación de haber encontrado un gran lugar y, con tan buenos precios, puede ser disfrutado por comensales inquietos de todos los gustos y bolsillos. Sopas ($12.900), Pizzas (desde $22.900) y Pastas ($20.900)


Guarda esta y todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Il Mercato Italiano

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 581-6662
Complex de Los Balsos
Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s