Los PAISAS son unos P.U.T.A.S!

los paisas son unos putas

Ser paisa es una cuestión de actitud

Se sorprenderán al leer esta palabra en un escrito mío… No suelo ser tan crudo; pero quiero que quede claro que el amor y la admiración que tengo por Medellín y por sus gentes, sobrepasa cualquier timidez de mi pluma.

No tengo claro cuando empezó esta fascinación por los paisas y por su ciudad. A veces pienso que hay una razón histórica y espiritual: Hace 95 años, mi abuelo, el padre de mi padre, partió de estas tierras hacia Barranquilla para encontrarse con su destino y, aunque no le conocí, estoy seguro de haber cumplido su deseo de regresar a este, su verdadero hogar… Yo traje de vuelta su antorcha y su recuerdo. Viajé desde la Arenosa para culminar su camino terrenal y su misión final: devolver a este cielo y a este suelo, a través de mis acciones y mis palabras agradecidas, el alma de quien fuera un gran paisa antes que yo… Porque eso siento que soy: un gran paisa… Sí señor!

Hoy estoy con el pecho hinchado de orgullo después de ver los resultados del pasado MARIDAJE: 40.317 Antioqueños le dijeron “SÍ” a su feria, convirtiéndola en una de las más grandes y sabrosas de Colombia y Latinoamérica. Por eso empecé este artículo con “palabrota” sostenida y repetida. Me quedo lelo viendo cómo los paisas hacen grande todo lo que se proponen… Cada pequeño sueño lo trabajan, lo alimentan, lo luchan hasta terminar convirtiendolo en gran realidad! Me sorprende la fuerza que tienen para alcanzar sus metas… por grandes e imposibles que parezcan! Solo hay que mirar esta hermosa e innovadora ciudad para entender que “ser paisa es una cuestión de actitud”.

GRACIAS a todos los que nos acompañaron con sus risas, sus abrazos y su buena energía durante los 4 días de MARIDAJE 2015…

Hoy les repito con el corazón derretido de AMOR: Profunda gratitud a mi patria chica, a mi paraíso terrenal, a mi amada MEDELLÍN y a sus gentes… que se han convertido en soplo e iluminación para mí inquieta vida…

No puede haber amor más GRANDE… que mi AMOR por MEDELLÍN!

Un comentario en “Los PAISAS son unos P.U.T.A.S!

Responder

