¿Sánduche de POSTA Negra?.. y los 6 platos más sabrosos de Llanogrande 

Il Punto

il punto llanogrande italiano

Bueno. Entonces esto te va a encantar! Me descubrí en La Ceja una de las mejores y más auténticas PIZZAS que he probado últimamente, horneada a punta de palo y piedra en un pequeño local de 3 amigos italianos y una colombiana…. La doblas, mientras escuchas el crujido elástico de su buen piso: burbujas tiznadas, olorosas que se abren tras el mordisco, la contra pasta que explota, que cruje, que suelta los más cálidos y dulces aromas a humo y leña… los hinchados bordes rellenos de masa espumosa, sequita, maleable, fresca y deliciosa. Sobre la corteza, las acarameladas marcas del fuego de verdad… el dulce ahumado, el aroma a pan, la pimienta, la crema, el tomate y la sal… El teorema de la PIZZA ideal, queeee PIZZA por Dios!!! Le pago el viaje cuantas veces sea necesario! Esto es ir a Nápoles en carro… sin salir de La Ceja!

Il Punto Pizza & Pasta

tel: (034) 553-8432
Carrera 19 no 9-73
La Ceja, Antioquia


La Cocina de la Casa

la cocina de la casa

Me rendí ante el anuncio y pedí media carta: un sándwich repleto de hebras suelticas de posta negra, dulzona y deliciosa. Liada con panela y malta, reducida hasta liberar sus obscuros encantos, su pegajosa miel… Ceñida al centro de un pancito dorado, la carne y, sobre sus firmes hilos, ruedas delgaditas de plátano pícaro y queso gruyere! Delicioso, pa qué! ($18.000); pero lo que más me impactó fue el trato que le dieron al salmón. Pedí uno en costra de ajonjolí (crocante, jugoso, precioso), y otro en salsa de chiles dulces ($26.000). Este último, de una gracia y un encanto únicos. No recuerdo haber comido un salmón tan delicado, tan gustoso ni tan esmerado como este. Llegó enchumbado en una jalea de picantones y coloraos ajíes que fueron obsequiándole, a sus oleosas capas, unas tonalidades preciosas: del almibar al ligero pique; del aceite azul al jugo de sus profundos mares, ríos y sales… el yodo, la mantequilla, el dulzor de los acaramelados pimientos fueron coloreando, con un gustoso brillo, el fuerte, exquisito y eterno pescado! Para colmo de la dicha, me los sirvieron con un risotto de quinua el primero (ni se imaginan la delicia y la curiosidad), y con risoni de espinaca el segundo! Resultaron tan sabrosos, tan diferentes y bien logrados, que podría regresar solo a comer estos preparitos una y otra vez!

La Cocina de la casa

tel: (034) 541-0854
Mall Macedonia Vía El Retiro


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP“Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Cantaleta

cantaleta

“Esto no es chicharrón, es pernil”, suelen decir divertidos algunos clientes, refiriéndose al hecho que es uno de los más carnudos y deliciosos que se pueden encontrar en estas tierras. Trozos abundantes de carne que son freídos a la minuta para lograr el más sublime bocado: la carne blanquita, apretada, sequita… ajustada bajo el crocante y avellanado cuerito… solo sal, candela, tocino, caldero y aceite… ¿entre la piel y la carne? una capita de la cremosa grasita… te cala el mordisco hasta hacerte brincar de placer!!! Pregunto de nuevo ¿Has probado el CHICHARRÓN de Cantaleta? Ah… entonces ya sabes cuál es el bendito sabor del cielo…

La Cantaleta

Para información Click Aquí
tel: (034) 542-0890
Vía Las Palmas antes de las partidas de la Ceja


The Beef Store

The beef store

-Unos metros adelante del helicóptero, vía a Rionegro, tras una antigua casa de ventanales azules encontrarás el estrecho callejón que te llevará hasta la finca-. Allí, en medio de jardines y palmeras, Alejandro levantó un romántico entable; con amplios sillones, cómodas mecedoras, música bajita, luces suaves y fuego por todas partes. Solo recibe a 25 comensales con estricta reserva, buscando atenderlos con esmero y dedicación. Un rincón alucinante, diría yo, perfecto para los buscadores de nuevas experiencias! Diferente a todo. La casita de un poema… Dos joyas me sirvió, una hamburguesa de jugosas carnes con tocineta, queso, vegetales y buen pan. Muy sabrosa! Luego, la más alegre fiesta de sabores: Una pizza de autor ¡espléndida! De masa delgadita y crocante; cubierta de fresco y elástico queso que, al igual que las rodajitas del chorizo antioqueño que llevaba por encima, fue preparado en casa. Por eso el sabor tan único!

The Beef Store

Para reservar Click Aquí
tel: (311) 456-8934
Zona Franca, Vía a Rionegro


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP“Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Mundos Steak House

la mejor parrilla de medellin mundos llanogrande

Sin duda alguna Mundos es uno de los papás de los buenos hacedores de carnes en Medellín. Durante años han perfeccionado la técnica de las parrillas hasta convertir trozos de carne, en bocados celestiales. Justo por esto ofrecen técnicas, como el Dry-Aging, que elevan los sabores y las texturas de sus cortes, a nuevos umbrales gustativos!

Mundos Steak House

tel: (034) 537-1835
Llano Grande, partidas al Aeropuerto


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP“Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Ricas Arepas

las mejores arepas de medellin ricas arepas

Muelen el maíz tierno a diario, le dan forma a mano, preparan un queso fresquecito y las terminan en un horno de barro, atizado por leña, de donde toman ese aroma y sabor a finca. Aquí no hay nada industrial. Luego sacan cada torta, le ponen un taco de mantequilla por encima y esperan que se derrita… La abren por la mitad, le agregan otro tanto de mantequilla y la rellenan con quesito, “sin miseria”. Te la sirven con agua e panela fría o caliente. Es increíble! Esponjosita, con ese sabor a maíz natural, a mantequilla, a campo y a dulce azúcar. Se sienten las trazas, las fibras… se siente Antioquia de verdad!

Ricas Arepas

tel: (034) 542-0333
Kilómetro 5 vía Retiro-Rionegro


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP“Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


2 comentarios en “¿Sánduche de POSTA Negra?.. y los 6 platos más sabrosos de Llanogrande 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s