Para hoy: Arroz Cremoso de Mariscos

el mejor arroz de medellin japonesa kabuki

Kabuki Cocina Artesanal Japonesa

Un arroz cremoso de mariscos que me sirvieron en Kabuki… Brillante! como todo lo que preparan en este restaurante… Se debe, sin duda, a la obediencia, a la fe y al respeto que tienen por la culinaria japonesa: “en la cocina todo son finos ingredientes, buenos ingredientes, frescos ingredientes… solo así se logran platos sabrosos, sencillos y perfectos”.

Hoy me han servido un arroz divino, que fue cocinado en un delicado bizqué de langostinos hasta alcanzar su punto ideal: abierto y cristalino. Luego le mezclaron pulpas frescas de tomate y abundante vino blanco. Las almidonadas y regordetas pepitas absorbieron ese tierno y complejo sabor a marisco, sal, vino y fuego… ese mismo fuego fue amarrándolo todo en una ligera crema amarilla, pepiada en pimienta negra, tiras de parmesano y hojitas de cilantro… Qué hermosa melodía… Mis sentidos se alinearon con el espíritu de este plato mientras escuchaban silbar una Shakuhachi que salía desde el fondo de mi corazón. Alegría total!

Hundí el tenedor con ceremonia, y empecé a atrapar calamares, pulpos y jugosos camarones, envueltos en arroz y salsa… chupé sus notas picantonas, sus toques salinos y su dulce crema. Encima, y como reyes de este fragante océano, 3 enormes y carnosos langostinos dieron nuevamente la bienvenida al ojo, al diente y al tenedor. Y volví a empezar!

No creo haber comido un plato igual en mucho tiempo, y me sostengo en ello, por la precisión con que cada ingrediente conservó su textura ideal, su belleza original y su sabor real, alcanzando el fin máximo de esta hermosa cultura culinaria: Honestidad de quien cocina, amor por quien come y respeto por lo que es comido!

“Gochisousama Deshita… Gracias por tan maravillosa comida”

Kabuki

Valor $ 32.900
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 37
Vía Jardín, Provenza, el Poblado.

2 comentarios en “Para hoy: Arroz Cremoso de Mariscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s