OH LA LA! Un Francés Romántico, Económico y muy Sabroso!

oh la la restaurante frances en medellin

Me descubrí en Manila un rinconcito francés… romántico, económico y muy sabroso… nada sofisticado, más bien un “créole”, un rústico de cocina franca, donde sirven toda suerte de platos: desde Entrecote hasta Hamburguesas; desde Fondue Bourguignone hasta costillas caramelizadas.

¿Qué lo hace tan especial? El toque “franchute” y la hermosa energía de sus creadores: Maribel y Philippe Leroy viven su amor a través de esta cocina!

-Tartare de Saumon-, repite Philippe en su español de “labio cerrado”, mientras deja sobre la mesa una montañita de frescos trozos de salmón mojados en salsa rosada, limón y aceite de oliva. Hundidas en sus suaves carnes, pepas de pimientas rojas, negras y rosadas que le dan ese toque biche y picantón… un poco de eneldo, tubitos de cebollín y plumas de cebollas moradas para enriquecer la experiencia. Fácil de comer, de entender y de disfrutar! Un sabroso bocadito para empezar ($12.000)

Después llegó el Entrecote. La imagen del parisino bajo su Quepis, dejando el robusto corte sobre la mesa, me devolvió a aquellos días de vino y carne en la romántica Saint-Émilion. Lo miré agradecido mientras le escuchaba explicar:
-Entre costilla en salsa bernesa-, decía con esfuerzo demostrando que ya hablaba buen español. -Tiene “montequilla”, vino “blonco”, estragón y un “puquito” de pimienta-. Así sonaba!

Una pieza gruesa, firme y muy jugosa. Lograda divinamente a fuego y hierro. Un chorro de la salsa y el aire cambió, se llenó de fragancias cremosas y avinadas especias. Corté delicadamente cada trocito, lo embebí en más salsa para disfrutar su húmeda piel avellanada y su suave corazón! ($30.000)

-Félicitations! Mon chéri Philippe, ahora soy yo quien atropella tu lengua… Voilà!

Luego La Fondue! Y no pregunten cómo hago para comer tanto… Una vasija de quesos derretidos… blend de Emmental, comté y otros “fromages”, mezclados con un poco de Mozzarella para darle frescura y elasticidad. Un chorro de vino y Voilà, otra vez! Perfecto para untar los cubos de jamón, las manzanas, el brócoli y el pan que le acompañan ($28.000)

¿Y para cerrar esta romántica noche?
-Creme Brulée-, la divina crema de leches reducidas… horneada y sopleteada con azúcar… dorada y dulce joya de los franceses! ($9.500)
Merci beaucoup, por la maravillosa experiencia!

Oh la la Bistrot

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 311-4266
Calle 11a no 43d-102
Barrio Manila
Medellín

Un comentario en “OH LA LA! Un Francés Romántico, Económico y muy Sabroso!

  1. Tulio : te deseo un prosperó año nuevo para ti y los tuyos. Te agradezco los siete kilos que he ganado , gracias a tus recomendados , además lo he hecho sin remordimiento y con mucha alegría. Por favor ayúdame: me urge un restaurante que ofrezca en su menú vegetariana y carnes . Gracias,no eres mi perdición eres mi predilección

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s