Arroz de Mariscos en Mikhuna Perú

la mejor comida peruana de medellin mikhuna

Adoro las historias de amor…
en especial las que son carbón y fuego para la creación culinaria…

Ahora que estoy en el Restaurante Mikhuna, descubro lo que busca Ana Carrión a través de su cocina: dar forma a la masa hasta convertirla en vínculo e historia, en relato de una pasión gastronómica que ha rehogado desde su niñez… arroces, causas, seviches y parihuelas… su vida como condimento esencial. Quizás por eso su comida es cosa de otro nivel: un viaje a los fogones de la infancia… momentos de olorosos, gustosos y dulces recuerdos: el Willka Mikhuna de su Quechua… el sagrado alimento de este hogar!

Me sirvió un arroz de mariscos con aroma y sabor a abuelita…

-¿Cómo lo logras?-, se me arrugó la garganta mientras preguntaba! Ella, solo sonrió, segura de lo que había en mi plato: su dulce amor, su eterno amor: su comida del alma y del ensueño! ¿Cómo no iba a sonreír orgullosa mientras me descubría rendido a sus pies?

La miré enternecido, por lo que había logrado aquí ¿Se imaginan eso? El sonido de la pureza, la mayor sencillez: camarones, calamares y laminitas de pulpo envueltas en las pepas de un arroz amarillo húmedo y fragante… todo un mundo de emociones en un pequeño caldero… cocido a llama viva y al suave picor de un ají amarillo que revoló mis papilas y las colmó de emocionantes y placenteros golpes gustativos! Encima, para darle unidad y cremosidad, virutas de Mozzarella, Holandés y Parmesano… y un poco de cilantro con el que selló su luminosa obra.

¿Qué puedo decir? Un suspiro, un respiro… eso fue el sobrio arroz que esta jovencita convirtió en luz y esperanza para mi agotado paladar!

Mikhuna Peru​

Valor $24.600
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 386-0322
Indiana Mall
Medellín

Responder

