Mi Aventura a bordo del Monarch, el crucero de Pullmantur!

Crucero de Pullmantur el monarch

Mira lo que les pasó por andar creyendo en sus sueños!

Salí el Sábado 14 de Noviembre rumbo Cartagena. Mi trabajo, en esta ocasión consistía en descubrir el Monarch… el enorme barco de la naviera Pullmantur que sale desde el puerto colombiano y se pasea por Curaçao, Bonaire, Aruba y Colón en Panamá.

Al pasar el casco del buque recordé por qué mis hijos se refieren a estos gigantes de hierro como “pequeñas ciudades flotantes”… y se mueren de ilusión!

-Nada hay que se les compare-, le dije a uno de mis compañeros mientras recorría con la mirada el lujoso hall comercial de la nave: varios pisos de almacenes, discotecas, restaurantes, bares, gimnasio, casino, guardería para niños, spa y un teatro para 1.000 espectadores.

-No lo puedo creer!-, repitió Juan Diego, otro de los Blogueros invitados, mientras disparaba fotos e imágenes con su inquieta cámara! -Nunca me había subido a un aparato de estos… Es enorme!-.

A las 8pm sonó la gruesa bocina y la quilla del buque empezó a cortar la ondulada piel de un Atlántico obscuro y rebotado. Lo pude ver desde la ventana de mi camarote… la ola, la espuma y la sal.
-Y no se siente nada-, contesté hablando solo.

Recorrí la cómoda habitación sintiéndome como un niño en la barriga de su juguete favorito ¿jugaste alguna vez a los barquitos? bueno, esto es aún mejor. La emoción de viajar, vivir y dormir dentro de estos Goliats de 7 mares es fantasía para cualquier hombre, mujer o niño!

A las 9.30 estaba en el elegante restaurante del piso 4, atendido como un “pashá”, disfrutando un sabroso plato italiano y una buena copa de vino. Mis acompañantes, blogueros influyentes de Argentina, España y Colombia -que vinieron desde sus países a relatar la aventura del Monarch-, estaban tan maravillados como yo:
-El lujo, la elegancia y la comodidad de esta nave es cosa de locos!-, eso se repitió una y otra vez sobre la mesa. Hasta las 2 am hablamos, reímos y compartimos nuestras experiencias. Ya saben, blogueros, mismo tema, misma pasión. Bastaron esas horas para convertirnos en amigos de toda una vida… y lo sellamos los siguientes días del viaje!

En la mañana del Domingo, tras una noche de arrullo marino, descubrimos el resto del barco: Las piscinas y jacuzzis del piso 11, los románticos miradores, el piano bar 360, la pizzeria, el buffet, el wave, el puente de mando y la continua fiesta que se vive a bordo del Monarch. Grupos musicales, animadores, humoristas, cantantes y toda suerte de espectáculos, revientan por las esquinas del barco, manteniendo la energía de los viajeros a mil! Y ni qué decir de los atardeceres sobre la eterna cuenca oceánica… los enamorados y sus miradas… sus abrazos, suspiros y poesías dan sentido a este cielo y a este mar.

El lunes 16 atracamos en Curaçao y, para no extenderme mucho, reconocí una ciudad más linda de lo que se ve en fotos! Pocas veces puede uno decir esto, “generalmente las fotos están retocadas”. Bueno, este no era el caso. Sus coloridas casas, sus organizadas callecitas y sus antiguos recovecos me llevaron a otros tiempos. Sin duda, uno de los mejores destinos del Caribe: playa, historia y diversión. Fue justo en esta isla donde tuvimos la oportunidad de nadar con delfines libres y transformar nuestras vidas para siempre (Ver artículo delfines click aquí).

Después de regresar al Monarch, nos fuimos de copas! Recuerdo haber salido de la discoteca a las 3 de la mañana… Al despertar, otra sorpresa… Abrí la cortina para encontrarme con la profunda claridad del calado de Bonaire. Me embadurné en protector… gorra, gafas, toalla y me metí en mi bañador negro…
-Preparado para una nueva aventura!-, le aseguré al espejo.

Un par de horas más tarde nos deslizábamos sobre un “gomón”, -así le llamaron los amigos argentinos a la balsa-, descubriendo los ocultos secretos de Lac Bay, una laguna de aguas azulitas, manglares protegidos y montañas de caracoles. Sorpresa que nos llevamos al encontrarnos con 3 tortugas gigantes que nadaban a pocos metros de nosotros… el susto, el asombro, la emoción! Junto con los delfines, otro sueño hecho realidad. Al regreso visitamos Spice, playa de hondas y brillantes aguas, en donde el snorkel es obligatorio: corales, rocas y miles de peces de todos los colores y tamaños nadaron a mi alrededor… una experiencia deliciosa… alucinante! a decir verdad.

Este asunto de viajar mientras duermes es cosa de otro nivel. Cada amanecer, un nuevo destino. Como si soñaras con islas paradisíacas y, mágicamente, te levantaras en ellas. Así mismo desperté en Aruba el día 5 de mi viaje, con el suave golpecito de la brisa sobre el casco y aquel tenue aroma a sal, aloe y mar! Un rápido paseo por la isla y por su colorida capital: Oranjestand. Luego almorzamos en Palm Beach, franja de glamorosos hoteles y chiringuitos. Al final del día fuimos a nadar en una de las playas más famosas del mundo.. la de Arashi.

Hasta aquí llegó mi dulce viaje! En este día 5, bajo el sol de Aruba, tuve que decir adiós a mi nueva familia del mar. Ellos seguirían para Colón y yo para Atlanta en EEUU a un nuevo BlogTrip. Agradecí estos días de letras, discusiones, risas y mucho bla, bla, bla! Los vi partir felices.

-Allá van ellos-, repetí en voz bajita y con cierta envidia… -Allá van ellos cabalgando las olas del eterno caribe… a bordo del Monarch!

Tú también puedes vivir esta aventura. Entra a  https://www.pullmantur.es/cruceros/caribe.html, click AQUÍ e infórmate!

Gracias a mis compañeros de aventura…

Santiago de Sir Chandler:
http://www.sirchandler.com.ar/

Flo de El mundo de Floxie:
http://www.floxie.com.ar/

Florencia y Tomás de:
http://pennylaneblog.com/

Juan Diego Santacoloma de Qué llevar:
http://quellevar.travel/

Y por supuesto a nuestros amigos y anfitriones
Mireia Baldó, Mary Zuluaga y Santiago Gilges!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s