7 Restaurantes para COMER buen ARROZ

1. Arroz con Mariscos

el mejor peruano de medellin de la pitri mitri

Hoy me está cocinando un Arroz con Mariscos, cocido en un delicado caldo de pescado: “bien colorao, bien marinero, con salsita criolla y parmesano que le queda cañón”… Encima le ha dejado cebollitas moradas con limón y cilantro, humedeciendo toda la preparación con esas gotas ácidas y sabrosas que te aprietan la lengua y te hacen enroscar el ojo! Pepas almidonadas, suelticas y fragantes, embebidas en caldo de mar, limón y ají panca… coloreadas luego en achiote y salteadas con firmes calamares, carnosos langostinos y rueditas de pulpo fresco. Sobre el plato, la humedad brillante de la leche de tigre que ha mojado todo a su paso… dando fuerza, luz y gran sabor!

Restaurante De La Pitri Mitri

Valor $ 26.900
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 322-1409
Calle 12 no 43d-109


Ya puedes guardar todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


2. Paella

la mejor paella de medellin ole ole

Una base de arroz preciosa, azafranada, brillosa y cálida, que se puede disfrutar sin el opacamiento de los mariscos, porque el rey de la paella es el arroz… y el socarrat, -la pega, el cucayo-; luego vendrá lo demás; pregúntale a un español y lo sabrás! Los granos redondos, sueltos, con esos melosos jugos del fumet que se chuparon durante la cocción. Un arroz maduro y salino que se ha convertido en perla y fragante océano para langostinos, calamares y mejillones en sus valvas. AMÉN! por esta paella de verdad… AMÉN! por esta experiencia de verdad!

Restaurante Ole Ole

Paella: $ 36 mil por persona
Para Reservar Click AquÍ
tel: (034) 581-3939
Carrera 37 no 8a – 29


3. Arroz Cremoso

el mejor arroz de medellin japonesa kabuki

Un arroz divino, que fue cocinado en un delicado bizqué de langostinos hasta alcanzar su punto ideal: abierto y cristalino. Luego le mezclaron pulpas frescas de tomate y abundante vino blanco. Las almidonadas y regordetas pepitas absorbieron ese tierno y complejo sabor a marisco, sal, vino y fuego… ese mismo fuego fue amarrándolo todo en una ligera crema amarilla, pepiada en pimienta negra, tiras de parmesano y hojitas de cilantro… Mis sentidos se alinearon con el espíritu de este plato mientras escuchaban silbar una Shakuhachi que salía desde el fondo de mi corazón. Alegría total!

Restaurante Kabuki

Valor $ 32.900
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 37
Vía Jardín, Provenza, el Poblado.


Ya puedes guardar todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


4. Arroz Resumen

restaurante resumen en medellin

Qué dulce encuentro con los aromas y colores del Perú: El mestizaje español y los toques del Inca… el sabor de la historia en esta pequeña caldereta. Así se resume todo. Llevo el arroz a mi boca hasta entender su bondad: granos firmes y redondos, logrados con una perfección pasmosa, como bolitas que se abren en la boca para formar una pasta que sirve de fondo a los aromáticos y carnosos secretos del mar y de la tierra: camarones, calamares, pollo y ajíes que se juntan hasta lograr un revuelto divino, que sabe y suena a música entre los dientes.

Restaurante Resumen

Valor $ 37.900 (Para 2)
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 312-2344
Carrera 43b no 12 – 101


5. El Risotto de Ammazza

el mejor risotto y pizza de medellin ammazza

Aprieto con emoción las pequeñas perlas de arroz hasta absorber el caldo en que fueron cocidas. Este plato tiene tantos matices, tantos ingredientes, que me permite jugar, separar y descubrir algo nuevo tras cada mordisco: grandes y tiernos langostinos que estallan entre mis dientes, marañones, nueces, quesos y un húmedo salmón que se deshace en suaves y mantequillosas capas… tan tierno, tan gustoso que se convierte en celebración para los sentidos…

Ammazza Pizzeria & Gin Garden

Valor $ 31.900
Para reservar Click Aquí

tel: (034) 444-6197
1. Indiana Mall
2. Barrio Provenza


Ya puedes guardar todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


6. El Arroz de Mariscos

la mejor comida peruana de medellin mikhuna

Un arroz con sabor a abuelita ¿Se imaginan eso? El sonido de la pureza, la mayor sencillez: camarones, calamares y laminitas de pulpo envueltas en las pepas de un arroz amarillo húmedo y fragante… todo un mundo de emociones en un pequeño caldero… cocido a llama viva y al suave picor de un ají amarillo que revoló mis papilas y las colmó de emocionantes y placenteros golpes gustativos! Encima, para darle unidad y cremosidad, virutas de Mozzarella, Holandés y Parmessano… y un poco de cilantro con el que selló su luminosa obra.

Mikhuna Restaurante

Valor $24.600
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 386-0322
Indiana Mall


Champiñones Thai (Vegetariano)

la mejor comida vegetariana de medellin verdeo

Y aunque este plato no es arroz, quiero incluirlo como IMPERDIBLE vegetariano: Un bocado que se desvía para llegar directo al corazón. Vuelvo el tenedor a mi boca para separar las curiosas texturas: Las bolitas que estallan, la reducción que cubre la lengua, el crujir del coliflor y los vegetales. Muerdo otra vez, suavemente, buscando que emerjan los sutiles aromas que están escondidos allí. Quiero exprimir hasta la última gota de lo que Amalia ha puesto en este plato, descubrirlo todo! Aparece el potente y oloroso ácido de la lima Kaffir, la leche coco y esos toques apinados del jengibre azul. Magnífica mezcla! Exótica mezcla! Una obra culinaria diferente, hermosa, perfecta… de una delicadeza sin igual!

Restaurante VERDEO

Valor $ 21.500
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 444-0934
Carrera 35 no 8a – 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s