Restaurante La Mano de Dios en Medellín

la mejor carne de medellin la mano de dios

Comer de La Mano de Dios…

Descubrí un pequeño y muy sabroso restaurante de carnes en Indiana Mall. Llegué allí gracias a una recomendación del Maestro Molina. Me había hablado tanto de él, que la recomendación se convirtió en ansiedad…

Me encontré con una carta de productos que adoro: choripanes, empanadas argentinas, carnes, fiambres, papas y chimichurris preparados en casa. Un restaurante sencillo, la típica parrilla que te encontrarías en cualquier esquina de Palermo.

-El secreto es que nosotros mismos maduramos las carnes. Nuestro parrillero es experto en el tema-, dice el joven que me atiende. -La idea es brindar una original experiencia, así que todo lo preparamos aquí; y lo que no, se lo pedimos a los mejores, como el pan-, termina mientras deja sobre la mesa un par de chorizos colorados de piel templada y abultado corazón… olorosos, brillantes… puestos sobre una rústica baguette. Tras el mordisco… la vida!
La grasita, la masa, la sal; la fuerza del chorizo que se eleva con el pan.

Luego las empanadas “de pierna abierta”, sequitas por fuera, jugosas por dentro. De masa ampollada y repulgue hecho a mano. Un mordisco y se suelta toda esa humedad del relleno… y los gustosos cuadritos de carne cortada a cuchillo.

-De las mejores que he comido-, le digo al mesero mientras doy cuenta de un par de ellas.

-Y ahora, la estrella del menú: El lomo fino. 450grs de honesta felicidad-, anuncia orgulloso mientras deja un grueso tronco de solomito bañado en mantequilla avellanada y buena pimienta. Al romper su piel con el cuchillo descubro su hermoso color, su suavidad, su delicado olor… ¿Y en la boca? Un sabor limpio, precioso. Las fibras que se separan, una a una, liberando chorros de jugos maduros: mantequilla, sal y honesto fuego.

A su lado, un platico repleto de papas, sin duda, uno de los mejores bocados de la noche: cocidas en aceite, confitadas hasta alcanzar la perfección, azotadas luego en grasa hirviente y servidas con chimichurri… Estas papas son locura total!

Salgo de La Mano de Dios, con esta alegre sensación de haber encontrado un tesoro… de enormes sabores, buenos precios y gran calidad!

La Mano de Dios

2 Empanadas $ 8.000
Choripan $ 7.200
Bifé o Churrásco $28.000
Lomo 450g $45.800 – Para 2
Para reservar Click Aquí
tel: (034) 386-1301
Indiana Mall
Medellín

Un comentario en “Restaurante La Mano de Dios en Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s