Restaurante La IMPERIAL, un MEXICANO divino en Bogotá!

el mejor restaurante mexicano de bogota la imperial

“LA IMPERIAL…
Comedor, Salón de Baile y Taquería”

-¿Salón de baile?-, preguntó Aleja imaginándo un “jaleo” trás la puerta. Pero su inquietud se transformó en júbilo al encontrarse con un restaurante urbano, muy sollado: una cantina de barrio de paredes desgastadas, luces tenues, piso a cuadros, graffitis y buena música. Al fondo de la bodega, una pared roja anuncia que has llegado a La Imperial.

-Los fines de semana tocan los Imperiales, una banda de música norteña-, explicó el mesero justificando la presencia de una silenciosa batería! Entendí lo de “Salón de Baile”. De inmediato dejó sobre la mesa un oloroso y más curioso plato:

-Tacos de Canilla de Cordero con Pico e Gallo, Guacamole, Fríjoles, Cilantro y Habanero-. Sonrió al ver nuestras caras de sorpresa. -Siempre pasa lo mismo-, dijo en voz bajita y continuó con su ritual: organizó un cuenco de lata y abrió un poco la tela que lo cubría hasta liberar el nixtamalizado aroma de unas rústicas tortillas de maíz… elásticas, afrechadas, recién hechecitas.

Metí el tenedor para robarle algo de carne al hueso… 24 horas de cocción la habían dejado sueltica y jugosa… suave de verdad. Puse una de las gordas escamas dentro del humeante círculo mas una cucharada de cada acompañante: Pico e Gallo, Guacamole, Fríjoles, Cilantro y Habanero… doblé y mordí! Los jugos concentrados del cordero se fueron soltando de a poco, combinándose con los vegetales, las salsas, los granos y el maíz. Chupé para extraer los acentos de sus oscuras y fragantes especias… mordí otra vez para abrir la apretada y mantequilluda humedad de aquella canilla cocida y braseada hasta alcanzar la gloria!

-Bravo!-, grité en acto de arrebato ante la mirada de los comensales que empezaban a llegar. Asumieron que estaba “cuente” y siguieron en lo suyo… y tenían razón: Estaba borracho de felicidad.

Este ha sido uno de los bocados más emocionantes y sabrosos que me he encontrado en la cuidad… un plato de talla mundial!

Cuando creí que nada podía sorprenderme más, llegaron las costillas, los margaritas y una rueda gordita y flácida de crema:

-El flan imperial de almendras con cajeta y limón-. Ni se imaginan la dicha… este postrecito resultó ser el cielo!

Cerré la noche pensando si era posible tal éxtasis culinario. Miré a Aleja… sus ojos transparentaban igual felicidad!
-Si! es posible-, murmuré dando respuesta a mis pensamientos!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


La Imperial

Valor $32.000
(Perfecto para 2)
Para reservar Click Aquí
tel: (031) 704-3939
Av. Calle 82 (Calle 84) no 12-72
Bogotá

Un comentario en “Restaurante La IMPERIAL, un MEXICANO divino en Bogotá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s