Róbalo a la Sal. La cocina Mediterránea de Masia

La mejor cocina española en medellin masiaQué sabrosa y mágica EXPERIENCIA…

-No imaginé que pudiera existir un lugar así en Llanogrande-, le dije a Aleja mientras bajaba por el camino que me llevaría a Masia Mediterránea, un pequeño y sencillo restaurante justo después de pasar el Mall la Fe, donde Paco, un Catalán de buena energía, reproduce los platos que su madre le servía cuando estaba pequeño… Los sabores de su España, la clásica y la nostálgica: Paellas, Solomillos, Fabadas, Tortillas, Corderos, Pochas, Patatas, Gambas, Gulas y una de las mejores Cremas Catalanas que he probado en la vida… sin duda alguna!

-Busco que todo sea lo más natural y original posible-, me contó mientras dejaba unas anchoas recostadas sobre rodajas de tomates húmedos, colorados y frescos. -Cultivo los vegetales aquí mismo-, me aseguró con orgullo, -y otras cositas las traigo desde el viejo mundo para lograr este sabor tan único ¿El pescado? Bajo todos los días a comprarlo en Medellín. Yo mismo lo escojo… o es fresco, o ese día no lo sirvo!-.

Así de respetuoso es con lo que cocina, y ese respeto se traduce en sabores de verdad: naturales y divinos.

Cataluña se fue deslizando sobre mi mesa y paladar. Un desfile de fragantes tapitas acompañadas con pan Tumaca y Aceite de Oliva. Fui dando cuenta de varios entrantes mientras esperaba el principal: Berberechos y Aceitunas, Jamón Serrano recién cortado, Boquerones con ajo, las escurridizas Anchoas sobre los tomates colorados y un Chorizo seco, fuerte y picantón, con el que cerré las “entraditas de la casa”.


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Vi salir una paella! Iba para la mesa del lado. Un piso de arroz azafranado, oloroso y brillante, con langostinos, camarones, calamares y buen “Socarrat”, el bendito cucayo que tanto adoro y que es el rey bajo el arroz! El Santo Grial! Pregúntale a un español y verás. Me quedé con ganas de probarla… Paco pretendía sorprenderme con otra cosa… y la verdad… logró sorprenderme como nadie:

-El Róbalo a la Sal-, exclamó con júbilo mientras dejaba una paila con una montaña de sal. Bajo la montaña, un Róbalo fresquecito cubierto de hierbas y horneado hasta que la sal se hizo costra y cristal. -Es uno de los platos más típicos de mi tierra-, explicó mientras agregaba un chorro de licor y luego otro chorro de fuego para sellar la vistosa preparación. El restaurante se quedó en silencio. El espectáculo resultó maravilloso: la candela, el ámbar del alcohol, el aroma a mar…

El pescado fue emergiendo de sus profundidades salinas, acosado además, por un par de cucharas que Paco manejó como si de castañuelas se tratara! clack, clack, clack… las hacía castañear mientras iba separando con destreza las láminas bajo la piel. Luego las dejó sobre mi plato! Las humedeció con Aceite de Olivas y las sirvió con las dulces papitas panaderas y sus cebollas!

¿Qué puedo decir? Tal cocción logró mantener el sabor del Róbalo en todo su esplendor. Sus carnes verticales, jugosas y firmes fueron deshaciéndose en mi boca hasta entregarme el profundo gusto de soleados Oceanos, con sus olas y remolinos, justo allí donde el Róbalo suele habitar, desde La Mancha hasta el Atlántico… y pude, por primera vez, saborear su real y jugosa ternura… sin ningún opacamiento culinario. La vida que se hace vida en la boca… la grandeza de lo natural…
Tremenda bendición!

Masia Mediterranea

Para llamar Click Aquí
tel: (034) 542-0958
Al lado del Mall La Fe, Vía al Retiro
Oriente Antioqueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s