Cochinillo a las Leñas en La Pampa

el mejor chicharron de medellin la pampa

-¿Quiere COCHINILLO a las leñas? Lo siento, se AGOTÓ!-, y me lo decían con esa carita de “PA´que vea lo bueno que es…”

Había ido en varias ocasiones a buscar el cochinillo de la Pampa, y siempre recibía la misma respuesta! Los amigos que lo habían probado me hablaban de una carne blanca muy suave, “la más suave”, juraban emocionados, y babeaban al describir los trocitos abollonados del carnudo chicharrón.

-¿Quiere COCHINILLO a las leñas?-, me volvió a preguntar el mesero argentino la siguiente vez que me vio sentado allí. No suponía tal ofrecimiento, me había resignado a no comerlo por ahora pero, como lo de Murphy es ley, apareció justo cuando menos lo esperaba. -Hoy estuvo de buenas-, sonrió mientras dejaba sobre la mesa un plato repleto de unos cubos gorditos y brillantes del tan escurridizo cochinillo!


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link http://www.adianteapps.com/vogswe


Al verlo reposando frente a mí, entendí la fascinación que ha causado en los comensales de estas tierras… No resistí la tentación… puse una cucharada del auténtico Chimichurri argentino que preparan en este lugar y que es la locura: perejil, pimientos, aceite… ahhh… tomé una de las carnudas almohadillas y la apreté entre los dientes para recibir sus sabrosos jugos! Primero el divino craqueo de su piel secada 8 horas a leño y fuego, su sonora melodía confitada, su grasita almibarada, melosa y densa… bendita humedad oleosa la que fue envolviendo mi lengua, mis encías y mi corazón! Qué hermoso despertar que resultó ser este trocito de cerdo! Qué lujo para el paladar!

-Tienen razón!-, suspiré con la boca llena… -Tienen razón-, repetí mientras exprimía las pulpitas gotas de este suave bocadito del cielo… Fui perdiendo la razón!

¿Quieres Cochinillo a las leñas?
Pues estás de buenas… Justo lo sirven hoy en la nueva PAMPA del Poblado!

La Pampa Parrilla Argentina

Para llamar Click Aquí
tel: (034) 311-5993
Carrera 33 no 8a – 11
Vía Jardín, Barrio Provenza, El Poblado
Medellín

Responder

