10 RESPUESTAS para VENCER a los Chicaneros del VINO

chicanero

1. ¿Tengo que saber algo especial para tomar vino? NO! Al igual que con el café o la aguaepanela, lo único que tienes que saber es “si te gustó o no”, punto! El gusto es la razón y la última verdad!

2. ¿Me tiene que gustar un vino porque Tulio o algún enófilo lo recomendó? NO! Lo pruebas, al final debes creerle únicamente a tus sentidos. En el asunto del gusto mandas solo tú ¿y Tulio? “Que se vaya a freír espárragos”, Ja!

3. Si es un tinto y estás en un clima cálido, enfríalo un poquito. Unos 15 minutos en la nevera para que alcance su estado óptimo ¿Y si no tengo nevera a disposición? Ponlo en una hielera unos minutos! ¿Y si no hay suficiente hielo o el asunto es de afán? Pide un hielo pequeño y agrégaselo, nada va a pasar, no estás en una cata profesional. ¿Y qué hago con los que se burlarán de mí? Déjalos, que los estirados se sufran su vino caliente! Al que le gusta le sabe.

4. ¿Y si no tengo copa? Utiliza un vaso, una taza o una totuma, qué importa. En la mayoría de casas europeas lo sirven en vaso y no pasa nada… el vino no se va a ofender.

5. ¿Te huele rico? Perfecto! No te desgastes buscando los aromas que encuentran los enófilos, a menos que quieras ser uno más adelante! Simplemente disfruta el olor ¿te gustó? Muy bien! Ahora has empezado a entender el vino. Simple!

6. Pon un sorbito en la boca y mantenlo embuchado por unos instantes. Ahí está el mayor placer. Deja que te llene por completo. Has como si lo estuvieras chupando, mordiendo, absorbiendo. Cuando lo creas necesario, trágalo y vuelve a empezar!

7. ¿No sentiste sabores a mora, vainilla o chocolate? Cualquiera que sepa de verdad te dirá: “esa no es la cuestión. ¿Te gustó? Lo único importante es el disfrute.

8. ¿Soy un bruto? ¿A todos les gustó pero a mí no? Te repito la pregunta: ¿Existe acaso algo más sagrado y respetable que el gusto personal? Si no te gustó un vino, prueba con otro y luego con otro, hasta que encuentres el que te vaya mejor. Los hay más o menos dulces, más o menos ácidos, más o menos fuertes!

9. ¿Entonces pierdo la botellita que compré si no me gustó? Para nada: sirve mucho hielo, agrega medio vaso del vino y luego otro medio de Sprite: Se llama “tinto de verano”, lo vas a amar!

10. ¿Y si aparece algún chicanero girando copa y hablando de taninos, aromas, piernas y colores? Busca a alguien más interesante en la fiesta. La idea no es hablar sobre el vino, la idea es hablar con tus amigos, alrededor de una copa de vino. Esa es la cuestión!


-¿Quieres aprender más? Recuerda descargar la APP “Tulio Recomienda” haciendo click en este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud! Consume con responsabilidad. 

7 comentarios en “10 RESPUESTAS para VENCER a los Chicaneros del VINO

  1. Geniales esas enseñanzas acerca Del vino al Que le gusta le sabe no importa si es frio caliente blanco o Tinto es segun tu estado de animo y ser arriesgado es la mejor escuela para descubrir Tus preferencias !
    Tulio Gracias por todos Tus articulos
    Un abrazo
    Gloria

    Me gusta

  2. “Para cada golosina su cucarrón” que adefesio los consejos con el vino! Sabes mas de maternidad de gallinas …. me imagino que este señor hizo la gran fusión de: sushi – pizza y frijoles, tulio vuelve al campo a cojer café, lugar natural donde perteneces! Ahhhh! Y no olvides tu cachucha bacana!

    Me gusta

    1. Respeto tu opinión, mi querido Joe; pero cómo te parece que estos puntos de vista han sido aceptados por los grandes vitivinicultores del mundo. El año pasado fui “observador internacional para la Argentina Wines Award” y expuse así el tema y mi punto de vista, y todos, estuvieron de acuerdo, en que el vino debe verse, sentirse y beberse de esta manera. “Es la única forma de crear una verdadera cultura y de acercar el vino a todos”, como me lo dijeron Javier Moro de Emilio Moro y Juan Muga de Muga. Por otro lado, si recogiera café, lo haría con orgullo, nada me haría más feliz! y no me parece un insulto ¿Todavía crees que los campesinos y recolectores de nuestra patria son menos? Qué triste que uses tu bebida, la que es sangre de tu pueblo y el oficio del recolector, para supuestamente ofender a alguien. Agradezco tu opinión y participación.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s