¿FRACASADO?

fracasado

Cada día, aparece alguien en las redes que suele llamarme “fracasado”. Suponen que eso soy porque hace muchos años dejé de actuar en TV, porque abandoné la radio, porque no volví a cantar! Aseguran que la vida me dio la espalda, que lo perdí todo y que ahora NADA soy… y que NADA tengo para ofrecer!

Generalmente evito responder, porque no es fácil explicar a los demás que mi retiro obedeció a una decisión de AMOR. Si esto es el fracaso, entonces SI… soy un fracasado…. El más feliz de todos!

Hoy, por primera vez, responderé…

“Estoy embarazada”, me dijo Aleja, y con esa sola frase entendí que todo lo que anhelaba estaba frente a mi: sería el mejor esposo y el mejor papá. Nada más quería ¿Perder todo en un mundo donde vales por lo que tienes o por lo famoso que eres? Nadie me creyó. Ni la disquera, ni el canal, ni la familia ¿Cómo me iba a bajar de esa nube? Pero a mi esa nube nunca me importó demasiado. Era consciente que había venido para otra cosa. Así que un día, mientras tocaba la barriga de Ale y sentía los golpecitos de esa nueva vida tras su delgada piel, fui consciente de lo que sucedería: mis sueños estaban a punto de transformarse para siempre. “Voy a retirarme”, le dije, “no puedo someter a nuestro pequeñito a una vida solitaria tras escenarios, rumbas y padres ausentes ¿Sacrificar mis sueños? NO! No hay sueño que pueda superar el de convertirme en papá… Por el contrario, ahora voy a correr tras el sueño más grande de todos”.

Han pasado 16 años y para llegar a este punto he hecho de todo, he pasado de todo; pero ni un día me he arrepentido de aquella decisión… ni un solo día! Porque en los momentos difíciles los abrazos de estos pequeñitos, a los que hoy puedo llamar hijos, se convirtieron en mi fuerza y mi sostén… y sus besos, en la mejor medicina cuando la desesperación invadía mi corazón ¡Qué buena inversión la que hice! ¡Qué afortunado salto al vacío el que dí! Hoy me siento pleno, con 4 chiquitines, de quienes he aprendido lo que no habría aprendido en mil años de escenarios, canciones o triunfos individuales. Ellos son mi realidad, y aunque no me pertenecen, serán siempre mi cielo personal… mi único y verdadero público! Ahora camino con la frente en alto… y si esto me convierte en NADA ante los demás, entonces tengo que aceptar que solo eso soy: Un profundo y alegre vacío. Ya no es importante para mi. Lo realmente valioso, es que ellos, estos pequeños milagros, me regalaron montañas de esperanza… me hicieron fuerte, grande y feliz… Muy feliz!

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga la APP “Tulio RecomiendaClick Aquí ⇒ http://www.adianteapps.com/vogswe

31 comentarios en “¿FRACASADO?

  1. Tulio parcero!!!
    Noble como siempre, adelante mi hermano que gracias a voz he podido conocer el mundo a través de los sabores que recomiendas.
    ” No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo…” ecle 2: 24
    Escogiste la mejor parte, un abrazo.

    Me gusta

  2. Felicidades amigo por la decisión que tomaste ya que el amor a la familia es lo mas importante en ésta vida. Que dios te bendiga a ti y los tuyos. Viva la familia !!!!!!

    Me gusta

  3. Hombre Tulio, ojalá yo hace 20 años que nació mi hijo mayor me hubiese podido dar el lujo de fracasar, o hace 10, que nació la pequeña… 25 años de 7 a 7 para conseguir un pinche apartamento y un pedazo de carro a cambio de perderte el crecimiento de tus hijos, disfrutar de sus logros y apoyarlos en sus fracasos… los que hemos vivido nuestra existencia de esa forma… HEMOS FRACASADO!!!

    Me gusta

  4. Hola Tulio, créeme cuando te digo que siempre he tenido excelente percepción sobre las buenas personas, aquellos que hacen lo que los ángeles tienen por tarea, aquellos que entregan su vida por la de alguien más, he visto apartes de tus facetas profesionales y estoy seguro que aquella que totalmente tuya (el tiempo de padre), es precisamente la faceta que mejor practicas, Gracias por ser una buena persona y no olvides que las palabras necias suelen ser deseos reprimidos o envidias latentes, sigue siendo feliz y que tus hijos sean los más felices del mundo, porque es en ellos en quienes debemos creer. Un abrazo para ti y tu familia,

    Me gusta

  5. Qué bonito escrito. Tulio, me alegra de haberte conocido fracasado porque eso siempre muestra lo buena persona y excelente profesional que eres.

    Me gusta

  6. Puede que sea verdad lo que dices o puede que no, pero superar un fracaso (si lo fué) como lo haz hecho hasta hoy te convierte en un hombre fuerte, sabio, persistente, tenaz, recursivo y hoy se ven los resultados de toda tu lucha, eres la luz de una ciudad cansada de comer chatarra y grasa, consumida en la monotonia de sus cadenas de comidas rapidas, hoy me siento mejor, puedo disfrutar mejor de mi ciudad, disfrutar de toda ese poesia gastronimica que difundes en tus articulos, gracias por ello. Fracasado? puede que si, pero ya lo superaste, al parecer hay otros que no. Un abrazo.

    Me gusta

  7. Que ignorancia de los que te juzgan, realmente eres más valiente que todos los que estamos haciendo lo que no nos gusta pero que nos da dinero, vendemos nuestro tiempo por unos cuantos pesos.

    Me gusta

  8. De fracasado solo me imagino como será la vida de esas persona que te señalan??, mucha fama, dinero y solos, ¡Que belleza!, recuren a la familia cuando se ven mal o las enfermedades les llegan.

    Tulio felicitaciones, ojala todos hubiéramos tenido una experiencia tan bonita como la suya, yo llevo años con mi pareja y no tomo la decisión todavía…….. Son palabras de un guerrero con corazón noble, que regalo tan especial eres para tus hijos y tu esposa, que bueno que los hombres y mujeres de ahora pensaran como tu, triste ver la realidad que estamos viviendo, bendiciones para usted y los suyos.

    Me gusta

  9. Ese estilo de vida que decidiste escoger a mi parecer es el de un verdadero hombre exitoso, el poder disfrutar de tu esposa e hijos, hacerlos feliz y estar presente en cada paso de su vida, y de paso trabajando en algo que te gusta pero que nunca te alejaría de tus hijos, guaooooo, para mi ése es el estilo de vida que no sólo te hace exitoso a ti actualmente, sino que hará con tus hijos hombres y mujeres exitosas gracias a tu apoyo, a tu amor, a tu presencia; es para mi el sueño de cualquier padre y madre que de verdad amen a sus hijos, te felicito.

    Me gusta

    1. Y acaso quien es usted para criticar?? acaso tiene un nombre por lo menos, él si, aunque eligio una realidad de vida hermosa y pase el tiempo tiene un nombre, pero usted quien es por lo menos para opinar, nadieeee.

      Me gusta

    2. JUAN AGUIRRE: Vergüenza debería darte de ser tan irreflexivo !!! La verdad respeto a Tulio y admiro su postura como la de una persona madura que se siente feliz de sus decisiones y Premios como él mismo lo define irrepetiblemente. Te aclaro además que no es Crítico Gastronómico como dices, sólo alguien que hace con sus recomendaciones una forma amable de disfrutar la gastronomía local. Tuio: Gente necia, envidiosa e ignorante siempre existirá; la gente feliz no necesita seguidores aparte de quienes lo aman, pero creo que eso lo entendiste hace mucho tiempo. Mi respeto para ti, éxitos siempre a ti y tus decisiones al lado de tu hermosa familia !!!

      Le gusta a 1 persona

  10. MI ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS TULIO, ES LO ÚNICO VERDADERO QUE TENEMOS EN LA VIDA, LA FAMILIA, ELLA TODO LO VALE. UN ABRAZOTE DESDE ESPAÑA. GLADYS, JOSE Y ALEXANDER

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s