Restaurante Nuevo Laredo, un Mexicano en Atlanta!

12294721_541224799363567_7752903069987325667_n

Un Mexicanito muy chido!

ESPECIAL: Tulio Recomienda ATLANTA BlogTrip 2015

-Mi abuela era mexicana, de Guerrero! y amaba cocinar. Fue mucho taco, mole y pozole el que recibí cuando chico. Siento que nunca se fue, que continúa en su cielo de fogones. Para mí vuelve con los aromas a chile, comino y epazote. Por eso adoro los restaurantes mexicanos, en especial este y su comida caserita-, asegura Jake mientras señala un cartel sobre una casa de piedra y madera: “Nuevo Laredo Cantina”.

Es como entrar a una tienda de barrio. Su frontón colorido, nada acorde con las actuales construcciones gringas, me anunciaron un viaje a lejanas tierras… Y así fue. Las paredes atiborradas de cuadritos, fotos, cruces y estampas, me recordaron la de devoción de este pueblo por sus artistas, deportistas y vírgenes.

-Un plato del día, el número 10, por favor-, pidió Jake. Luego me contó sobre la mesera: -Vino también de Guerrero, como mi abuela!-. Ella respondió con una sonrisota.

5 minutos después dejaba sobre la mesa una bandeja sobrepasada en refrito, mole y tortilla.

-Taco, burrito y enchilada! Te los ordené como te gustan, Brisket y puerco-. Luego hizo cara de picarona y le dejó un margarita, -cargadito mijo, como le gusta a usted-.
A mí me repitió idéntica orden!

Cocina mexicana caserita… Qué placer! Esto no me había tocado! Tras cada mordisco, la emoción de una de las tradiciones más especiadas, picosas y emocionantes del mundo. Rica como pocas! El nopal, la mejorana, el arroz amarillo, las anisadas hojas santas y la menta… el dejo robusto y amargo de sus obscuras y olorosas especias… canela, chile y chocolate.. potentes moles, comino, maíz nixtamalizado, jitomate y guacamole!

¿Qué puedo decir? Cada mordisco más hermoso que el anterior. Grandiosa comida! Grandioso lugar!

-Gracias Jake, me has regalado unos momentos bien especiales en Atlanta. No lo imaginé. Pensé que este viaje sería de comidas rápidas para turistas; pero no, me has dado sopa y seco, y mucha tradición. He amado comer aquí!-, me miró orgulloso, pensando seguro: “te lo dije”.

Nuevo Laredo Cantina

Para llamar Click Aquí
tel: (404) 352-9009
1495 Chattahoochee Avenue
Atlanta, Georgia, USA 3031

Responder

