Adoro la cocina de verdad!

cocineras de verdad

Aunque NUNCA salgan en la portada de una REVISTA, ni se premie públicamente su labor, sus sonrisas y cocinas serán siempre nuestra ALEGRÍA y nuestra SALVACIÓN!

Adoro la cocina de verdad, la de la gente de verdad!
Aquella que salva vidas y logra profundos cambios personales y sociales:
La que nutre el alma e ilumina al mundo!

Adoro la cocina de verdad,
esa que es capaz de transmutar la masa en oro y el oro en AMOR.

Ahora lo entiendo, fue lo que me pasó a mi:
La cocina me salvó de una vida vacía…
fue llenando mis silencios con agua e panela, tamal y ron.
Ahora soy feliz! Ahora tengo más!

Estas mujeres me lo recuerdan a diario:

Sus sonrisas minando la adversidad… la satisfacción, la conciencia del deber cocido y servido. Ellas hacen patria cada mañana: construyendo, inspirando, llenando con su amor culinario las barrigas y corazones de la gente de a pie…

Sin tanta parafernalia, sin tanto bombo, sin tanta sofisticación, triunfan con sus sabores del alma y le dan batalla a cualquier cocinero… por grande que sea o se crea.

A punta de obleas, plátanos, jugos, frisoles, chuzos, arepas, buñuelos y sancochos, han restaurado la fe de aquellos que, como yo, se han atrevido a entender que la comida es algo más… que en sus recetas, en sus manos y corazones está la sazón, el recuerdo, la añoranza, la lágrima y el amor.

… y son millones de heroínas las que a diario asan, cuecen y amasan esa cocina reformadora… aunque nunca salgan en la portada de una revista o en un canal de televisión… aunque no se les reconozca públicamente su labor!

Amén por todas ellas… porque ellas son nuestra salvación!


¿Quieres conocer las cocinas de estas bellas cocineras? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Responder

