Top 6: Los SEVICHES más INCREÍBLES de Medellín

Restaurantes donde el SEVICHE es Religión… Pescados frescos, firmes y brillantes… ácidos limones, olorosas hojitas de “culantro”, sal de los 7 mares, ajíes y cebollas colorás… Colombianos y peruanos… de puríta felicidá!!! Leche de tigre para apretarte la lengua, enroscarte el ojo y destemplarte el corazón! Algunos con Camote para entonar, canchitas para cortar y piques para tronar!!! Aquí están: 6 ÁCIDOS SEVICHES para morirse de la dicha en Medellín!

¿Por qué SEVICHE? El historiador Javier Pulgar demostró que la palabra proviene del quechua “Siwichi”, que significa “pescado fresco”; por eso el Instituto de Cultura de Perú determinó en el 2004, que la ortografía adecuada e histórica de su plato emblemático sería con “s” y “v”: SEVICHE, aunque la Real Academia acepta sus diferentes modos de escritura: Cebiche, Ceviche, Seviche o Sebiche).

 Kabuki

kabuki seviche

Sobre la mesa una montañita de SEVICHE… desordenados, unos sobre otros, cubos gruesos de un pescado blanco, fresco, brillante… retocado con plumitas de cebolla colorada, rocoto y sal… -Como si el mar me soplara a la cara-, repetí inspirado… Mis papilas temblaban humedecidas, emocionadas, inquietas… deseosas de ser abrazadas, sometidas, apretadas por la verde acidez en la que este genial cocinero envolvió la carne del pescado! Un mordisco… solo un mordisco, y la historia que ahora están leyendo, estalló en mi boca y en mi corazón… las fibras se fueron separando en lajas, liberando su provocador jugo… el océano en cristales, la leche de tigre, el cítrico, el suave picor de la capsicina…

Kabuki Cocina Peruana y Japonesa

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11


Bistró El Mordisco

el mejor ceviche de medellin rafa el peruano

Puse un trozo del pescado en mi boca para empezar esta fiesta de frescas y coloridas emociones: el ají, el limón, las plumas de cebollas, el cilantro… un estallido de ácidos acentos que me destemplaaron los dientes y el corazón: La leche de Tigre, el jugo de la naturalidad. Luego llegó ese insuperable sabor a mar de la corvina recién pescada, de fibras compactas y bien tratadas; el corte limpio, los gruesos cubos apenas marinados; que respetaron al sagrado pez. Bajo el pescado, lajitas firmes de un rosado pulpo, sabroso como ninguno, que rompe la monotonía del bocado constante, que abraza el paladar con nuevo aire… y yucas cocidas para limpiar el paladar. Que buena combinación de sabores y texturas.

Bistró El Mordisco

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 362-4080
La Mayorista Bloque 6, local 23


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, Click Aquí  http://goo.gl/geWoBE


De La Pitri Mitri

de la pitri mitri

André, el hijo de una maestra de cocina que decidió dejar de lado lo moderno y servir lo de su casa… lo del día a día del peruano… su comida del alma, de la historia y del recuerdo. Por eso el seviche que sirve en su De La Pitri Mitri, conserva la honesta sencillez y naturalidad del plato original. Cubos gruesos de un pescado blanco y brillante, revueltos con cebollitas moradas, buen limón, sal y cilantro… las ácidas y brillantes gotas de la leche de tigre, que te aprieta la lengua y te hace enroscar el ojo! Encima Camote para cortar, brotes para entonar y canchitas para entronar!!! Muy sabroso!

De La Pitri Mitri

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-1409
Calle 12 no 43d-109


Chiclayo

chiclayo

-Seviche Tradicional ($22.000)-, anunció Camila, la jovencita tras la sonrisota… me atendió, me consintió; me hizo sentir amado y especial toda la noche. Mordí la firme carne de un pescado vaciado en limón, rocoto, cebolla colorá, cilantro, canchita y camote. El pescado se fue abriendo hasta liberar sus jugosas profundidades, aquel sabor a sal, a mar… la equilibrada acides de la leche de tigre en que fue preparado y servido.

Chiclayo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 331-4980
Calle 30 sur no 44a-41


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Y ahora… 2 COLOMBIANOS!

Pesqueira

pesqueira

TREMENDO descubrimiento! Es Pesqueira… un lugar especializado en servir los más frescos, ácidos y naturales seviches… Atunes, Salmones, Camarones, Langostinos y Calamares en jugo de limón, pimientos, cebollas y cilantro cimarrón! Un brillante viaje a las costas del Pacífico colombiano y a sus frías profundidades!

Pesqueira

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 444-7397
Carrera 35 no 10b-86 | Poblado


La Chagra

DSC02237 (2)

Una bandeja repleta de coloridos mariscos, pescados en cubos y ácidos líquidos… relato certero de aquella selva profunda y aquél río grande. Al centro, el crocante placer de un chicharrón de Pirarucú apanado en fariña… Tierno! Jugoso! Divino! Empecé a arponear, clavando mi tenedor en las firmes carnes de los camarones hasta descubrir sus historias escondidas… -Al estilo Huitoto-, continuó diciendo Juansa con alegría casi indígena. -Es con Tucupí, ají ancestral y enigmático al que le atribuyen cosas mágicas!-. Salté luego del mar al río: Pirarucú de oro a la cocona; más limón, más cebollas, más camarones entrados en chontaduro y en diversos ajíes…

La Chagra, sabores amazónicos

Para llamar Click Aquí / tel: (316) 855-6666
Carrera 33 no 7a-24

3 comentarios en “Top 6: Los SEVICHES más INCREÍBLES de Medellín

    1. Te ofrezco disculpas… He decidido no hacerlo porque cambian mucho y no tenemos capacidad para corregir las páginas, la APP y las redes sociales cada 3 meses. Por eso pongo los teléfonos para que puedas consultar. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s