El Cebollero: ¿Eso con qué se come?

el cebollero

Tragón Sapiens TOUR 2016 – Bogotá

Para mi sorpresa, una de esas experiencias divinas que a diario ansío encontrar. Porque a la postre, escribir sobre restaurantes costosos generalmente resulta sencillo. Con sus inversiones, y sin demeritarlos por esto, les es más fácil construir algo especial para el comensal, aunque no siempre resulte así. Contrario a ellos, hay unos pequeñines que, con sus precios razonables, son capaces de brindar el más dulce cielo culinario… esos me emocionan hasta la locura: dan la oportunidad, a mis amigos y seguidores, de disfrutar una buena comida, sin necesidad de ahorrar todo el mes para darse el gusto…

Eso tiene el Cebollero, por $12.500 pesos recibes un plato diferente y muy sabroso. Sirven salchichas hechas en casa, las más deliciosas; tensas, especiadas, robustas… las hay de res, cerdo, pollo y hasta vegetarianas a base de lentejas y papas… Entre sus carnes, toques exóticos a jengibre, panela, soya, cerveza, tamarindo, chile y mostaza. Gruesos embutidos metidos dentro de panes rústicos, capaces de hacer llorar la salchicha sin inmutarse… rollitos de masa elásticos, suaves, resistentes hasta la última gota y mordisco. Luego las salsas y picadillos: guacamoles, hogaos, uchuvas y más chiles… ¿Y de guarnición? Palitos fritos de Arracacha, Arepas de maíz Peto o papas de la Sabana… y un poco de ensalada! Todo puesto sobre unas piedras negras que te entregan con 6 frascos de encurtidos: Chipotle, cebollas, pimentones, chimichurri, mostaza y rábanos en salmuera.

¿Qué pedí?
Un Villa de Leyva. Un perro de alto pedigree! Pollo y tocineta en salsa de puerros… más todo lo que antes describí! Qué gusto el que me di! Magistral! Me sacó aplausos. Se opone al diente lo necesario hasta hacerte rabiar de placer… y entonces, suelta sus olorosos, mantequilludos y gustosos jugos, se va desarmando en trozos de verdad! Lo intenté con la mano, pero tuve que desistir y terminar mi perro con cubiertos. Es tan jugoso, tan grande, que resulta reto comerlo con las manos…

Me voy con esta alegre sensación de haber encontrado un tesoro gastronómico en Bogotá, uno de esos pequeños lugares de espíritu definido y clara filosofía. Como les dije antes, por estos lugares vale la pena hacer lo que sea, inspiran y restablecen la fe culinaria. Amen por el Cebollero y su cocina justa y de verdad!


 

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


 

El cebollero

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 300-3174
Calle 58 no 3a-17
Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s