10 SÚPER platos, SÚPER económicos en Medellín -de $9.000 a $19.000-

El Pho Bo de Halong

13266039_614169752069071_878701359222435212_n

Valor $12mil

El especiado aroma del consomé caliente, saliendo por el pico de la “Tu Sa”, la antigua tetera de hierro, me sacó del asombro visual, para llevarme al asombro olfativo! Golpeaba el fondo del cuenco mientras cocinaba los fideos, los crujientes vegetales y el pecho de la res… El aire, al rededor de mi mesa, cambió su densidad: Anís, Canela, Cardamomo y Pimienta blanca… El ligero caldo caía con fluidez y precisión sobre las finitas carnes, cambiando el rosado de su crudeza, por el acaramelado de su tibieza. Sí, así como suena, me las cocinaron en la cara, permitiendo que mis sentidos se regodearan en la majestuosa y natural sencillez del PHO BO ($12.000), plato insigne de la cocina vietnamita. Chupé con afanado deseo los fideos mojados en la fragante sopa, los palillé con los hashi y jugué a ser un hanoiense de verdad, juntando las delicadas tiras del arroz con las olorosas hierbas, la carne recién cocida y el gusto divino de sus claras y delicadas especias.

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 581-1644
Carrera 43f no 10-38


La Cazuela de Mariscos de Mar Amarte

de mar amarte

Valor $ 16mil

Me encontré un caserito de mar donde sirven pescados, cazuelas, seviches, cócteles y mariscos de sabores caseros y claros… nada muy elaborado… Tendría que decir que sus platos rayan en la sencillez! No es el típico restaurante citadino. Lo entendí como la casa de un pescador frente al mar… eso lo hace tan especial. Sus platos son estrellas, constelaciones, playas y sueños que ha pescado durante las obscuras noches de luna nueva… luego su esposa pesca el fuego… y a punta de leche de coco, achiote, titoté, humo, curry, limón y tamarindo, va dando forma a lo que vino del mar. No emperifolla, no oculta, no cambia lo que de por sí ya es bueno y fresco… cocina porque lo demanda su corazón y mantiene el sabor natural: el espíritu del frío y eterno Pacífico… Pedí una cazuela de mariscos y un atún en salsa de tamarindo! Sencillos los 2… Sabrosos los 2…

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 322-1060 opción 3
Carrera 43b no 10 -79


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


El Lobster Roll de Submarino Express

Processed with MOLDIV

Valor $ 18.000

Sí, me descubrí un lugarcito donde preparan los más jugosos y frescos Lobster Rolls, al mejor estilo de las costas de Maine… Gruesos y firmes cortes de langosta metidos en un espumoso pancito campesino; embebidos en una curiosa mayo japonesa, cremosita, suave… con esas profundas notas a soya y vinagre, que no ocultan el dulzón yodado del crustaceo, por el contrario, dan fuerza y brillo a su carne abierta y apretada… su delicado sabor a mantequilla, ajo y mar. Mordí como un loco, resultaba imposible contenerme, sus regordetos trozos estallaban entre mis dientes, mezclándose con el apio y el cebollín, la masa y la salsa… Esto es tan diferente a todo lo que solemos comer en la ciudad, tan hermoso y sabroso que no me queda más que agradecer el viaje, la experiencia, la felicidad de este profundo bocado: Amén por estas hermosas, arriesgadas y más curiosas propuestas, las que nos sacan de lo habitual, las que nos mueven y conmueven.

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 276-4965
Transversal 31 sur no 32d 59 / Envigado


Los Bombones de Pollo de Rocket Wings

rocket wings

Valor $10mil

-¿Quieres enloquecer?-, me preguntaron! -Prueba los que vienen en salsa de queso; grumosita y espesa, puro queso de verdad-. Imagínate, pocas veces me excedo en la mesa, pero ayer, por culpa de estas enormes y deliciosas colombinas apanadas, salté algunos botones de la camisa y fui feliz! No podía creer tal crocancia, tal brillo, tal sabor especiado y hermoso. Iban llegando a la mesa en sabrosas y rústicas salsas secretas terminadas en casa: BBQ, tamarindo, miel mostaza, alioli, smoke, picante o muy picante… al lado, muy bien cortados, el ápio y la zanahoria… y una coquita con extra queso para untar! Imaginarás la empatazon: allí estaba yo con mis dedos hundidos en la salsa y los dientes en las alas, feliz entre las dulces, ácidas y potentes salsas del lugar…

Para llamar Click Aquí / tel: (318) 393-6559
Calle 30 sur no 43a-41 / Envigado


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


La Hamburguesa Vegetariana de Shanti

IMG_7325

Valor $ 18.900

Un crocante y sabroso pan de Remolacha (que no sabe a remolacha), un jugoso tomate confitado, algunos brotes frescos y un poco de guacamole para engrandecer la gustosa y delicada albóndiga de lentejas y su alioli!!! El CIELO entre este par de pancitos!!! Le dedicaré unas buenas y alentadas frases más adelante… Mientras tanto… PRUÉBALA!!! Me vas a AMAR por este descubrimiento!

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-6511
Calle 10b no 35-50


El Menú Francés de la Cantine

13267857_612680205551359_6293371951383398055_n

Valor $19.000

Un auténtico menú francés, grande, de 2 pasos y finos ingredientes, por $19.000 pesos (Disponible de Lunes a Viernes de 12m a 3pm) ¿Es posible tal fortuna? Lo es! Estuve almorzando el Jueves pasado en su hermoso restaurante de Provenza, bajo la enorme Acacia Roja, disfrutando del lugar, la música y los delicados acentos de sus francos y olorosos platos. El día que fui, me tocó de entrada un suave Quiche de Pancetta, cremoso y húmedo… nata y huevo reposados sobre un ligero piso de masa masa quebrada, con un toque de queso sobre su dorada cresta y una ensalada verde, crujiente y fresquita! ¿El fuerte? Un jugoso y tierno solomito de cerdo con gratín de papa. Tremendo bocado que significó! Sobre el plato negro, un rollo de cerdo tronchado en 5 gruesas y brillantes ruedas, enchumbadas en una especiada salsa de estragón, mostaza y mantequilla, la misma que sirven con el entrecot… se desleía lentamente sobre mi lengua y, cuando parecía agotarse, soltaba los misteriosos aires de aquellas especias que conviven en las “Herbes de Provence”, hasta estrellarse contra mi paladar!

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 268-6492
Carrera 33 no 7-11


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


El Chicken Waffle Sandwich de Devoción

devocion

Valor $18mil

El “Chicken Waffle Sandwich”: Un húmedo y grueso filete de pollo gratinado y apanado en Panko… un terminado crocante y gustoso, que brilló con el sirope de cerveza negra que me dejaron en el plato y que derramé sobre las tapas. Tocineta, aguacate, lechuga y tomate, todo metido dentro de un par de triángulos agujereados de Waffle dorado, denso, dulzón. Qué cosa más sabrosa!

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-4889
Diagonal 32b no 29 sur-36 / Envigado


La Hamburguesa de Chef Burguer

Processed with MOLDIV

Valor $ 16.900

Me encantó todo: El lugar, la filosofía, la ecléctica decoración, la manera de servir… los jóvenes tatuados que atienden, su actitud cálida y sollada… las luces, la madera y el hierro. Adoré sus jugosas hamburguesas: sus suelticos cortes de res… la dulce grasita que los envuelve… la mantequilla, el queso, el amarguito profundo de la buena parrilla… el fuego rayando la carne, las boronas que se deshacen naturalmente, sin pegas, ni aglutinantes que se noten; el crocante que cubre sus carnosos corazones… los vegetales crujientes, el mullido pancito avellanado, sellado a fuego y hierro, que exprime las albóndigas, que las hace llorar sin deshacerse… Estas hamburguesas te permiten llevar el mordisco más allá, que disfrutes completo hasta el último pellizco, que te regocijes en su gloria y en su sabrosa sencillez.

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 448-2378
1. Centro Comercial El Tesoro – 2. Contenedores – 3. Los Molinos – 4. Poblado


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


El Seviche Ecuatoriano de Bon Camarón

bon camaron

Valor $9mil

Dicen los avezados comelones, los especialistas, viajeros y gourmands, que el de los “ñaños” no tiene rival… además de tener en sus costas abundante y buen marisco, han afinado sus técnicas de preparación hasta extraer, equilibrar y elevar el profundo y brillante sabor de los frutos del mar! Mordí uno de los colorados camarones y, tras el estallido de su firme piel, empecé a separar los jugos y salsas en los que venía hundido: tomates frescos, cebollas maceradas, cilantro picado, mostaza, limón y sal… muy suave, muy sabroso; más parecido al coctel en salsa rosada que vocean los sevicheros en las playas de nuestra tierra, aunque más equilibrado… nada sobresale, todo baila alrededor del bendito camarón, de su fuerza y su pureza. Lo sirven con Patacón o Arroz de Coco.

Para llamar Click Aquí / tel: (300) 594-4617
Calle 9 no 43a-31
Local 10 – Mall Aliadas


El Menú Indio del día en Curry

Plato de Chicken tikka Masala curry

Valor $17mil

Un Menú del día “INDIO” ¿Podría existir algo mejor? Aromáticas y sabrosas propuestas, elaboradas del modo tradicional y servidas como en las casas de India. Te brinda una original experiencia, el verdadero viaje de los sentidos ¿Otro plato? Chicken Tikka Masala: Salsudos trozos de pollo deshuesado en curry con yogurt, leche de coco y muchas especias. Sabores a Canela, Comino, Cilantro, Pimienta, Cúrcuma, Garam Masala y Gengibre. Delicioso, diferente. De acompañamiento, un delicado y aromático Arroz Basmati y Roti o pan indio. Incluye una gaseosa (Varía todos los días)

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 266-5088
Calle 10b no 36-41

6 comentarios en “10 SÚPER platos, SÚPER económicos en Medellín -de $9.000 a $19.000-

  1. Bueno decir que comer barato y son platos la mayoría de más de $15. 000 pesos es desfasado, porque además súmale la bebida y el cargo por la propina

    Me gusta

  2. Son unos excelentes lugares para complacer el paladar, en definitiva no hace falta mucho dinero para comer bien. Tulio, por tu conocimiento en el tema de la gastronomía queremos hacerte partícipe de Cine a la Mesa 2016. Festival Internacional Audiovisual Gastronómico Ciudad de Medellín. Esperamos que nuestras agendas tengan la alineación divina que hace falta poder charlar pronto. Saludos

    Me gusta

  3. Definitivamente están geniales todos estos lugares Tulio, veo mi debilidad por conocer ante todo Sata Carnes, aunque no dejo de la lado a Plaza Pakita ya recomendado muchas veces. Gracias por estos sitios, es bueno variar de lo de siempre y tus recomendaciones nos permite hacerlos y a buenos precios. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s