KABUKI: Un pequeño Restaurante con 4 de los MEJORES platos

¿Cómo es POSIBLE que un restaurante tan pequeño,
sirva 4 de los MEJORES platos que he comido?

¿Todavía no conoces KABUKI?
NO sabes lo que te estás perdiendo!


Arroz Cremoso de Mariscos

DSC02170

Un arroz divino, que fue cocinado en un delicado bizqué de langostinos hasta alcanzar su punto ideal: abierto y cristalino. Luego le mezclaron pulpas frescas de tomate y abundante vino blanco. Las almidonadas y regordetas pepitas absorbieron ese tierno y complejo sabor a marisco, sal, vino y fuego… ese mismo fuego fue amarrándolo todo en una ligera crema amarilla, pepiada en pimienta negra, tiras de parmesano y hojitas de cilantro… Qué hermosa melodía… Mis sentidos se alinearon con el espíritu de este plato mientras escuchaban silbar una Shakuhachi que salía desde el fondo de mi corazón. Alegría total!

Hundí el tenedor con ceremonia, y empecé a atrapar calamares, pulpos y jugosos camarones, envueltos en arroz y salsa… chupé sus notas picantonas, sus toques salinos y su dulce crema. Encima, y como reyes de este fragante océano, 3 enormes y carnosos langostinos dieron nuevamente la bienvenida al ojo, al diente y al tenedor. Y volví a empezar! No creo haber comido un plato igual en mucho tiempo…

Kabuki Cocina

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11
Barrio Provenza – Poblado
Medellín


Arroz Chaufa

DSC02734

-Un Arroz Chaufa de Mariscos-, dijo fuerte la mesera para anunciar el siguiente plato… fue el acabose y la dicha…
-Yo esto no lo había probado así-, aseguré sin entender. -¿Cómo es posible que alguien haya logrado, con tanta exactitud, un plato de la cocina Chifa (chino-peruana), a tantos kilómetros de Perú?-.

Las pepitas firmes y cerradas por la fritura, desleídas en soya fina y logradas al dente, se venían pegadas a los tiernos y gustosos mariscos, dándoles un craqueo único y muy especial: Camarones, pulpos, calamares y langostinos apenas tocados por el wok… jugosos, colorados, fijos… revueltos en el arroz, enriquecidos… Lo mejor de dos mundos en un solo bocado. Pruébenlo y verán, ¡a que terminan escribiendo algo similar!

Kabuki Cocina

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11
Barrio Provenza – Poblado
Medellín


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


El Sushi de Kabuki

kabuki

Tomé entre los dedos una ruedita del “Tempura Roll”: Salmón, langostino, caviar de cangrejo, espinaca y champiñón; un trozo de aguacate y queso crema (el toque americano), todo dentro de un arroz redondo, de grano medio y vinagre japones, un poco suelto, no tan aplastado, y eso es un plus de KABUKI: “el verdadero hombre de Sushi toca, acaricia el arroz, no lo hace puré”. Finalmente, y para abrazar los ingredientes, una piel de Nori tempurizada… un crocante divino. En el centro, un rompecabezas con piezas del grosor de un meñique; coloridas y muy gustosas.

¿El resultado? una mezcla sublime de diversos sabores, claras fragancias y naturales texturas: como Dios las trajo al mundo… La grandeza de la tierra y el mar en un solo mordisco! A partir de este momento, y gracias a Kabuki, me declaro neófito del Sushi!!!

Kabuki Cocina

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11
Barrio Provenza – Poblado
Medellín


Seviche de Pescado

kabuki

Sobre la mesa una montañita de SEVICHE… desordenados, unos sobre otros, cubos gruesos de un pescado blanco, fresco, brillante… retocado con plumitas de cebolla colorada, rocoto y sal… -Como si el mar me soplara a la cara-, repetí inspirado… Mis papilas temblaban humedecidas, emocionadas, inquietas… deseosas de ser abrazadas, sometidas, apretadas por la verde acidez en la que este genial cocinero envolvió la carne del pescado! Un mordisco… solo un mordisco, y la historia que ahora están leyendo, estalló en mi boca y en mi corazón… las fibras se fueron separando en lajas, liberando su provocador jugo… el océano en cristales, la leche de tigre, el cítrico, el suave picor de la capsicina…

Kabuki Cocina

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-6152
Carrera 33 no 8a – 11
Barrio Provenza – Poblado
Medellín


Y un POSTRE… Turrón Japones

kabuki

“Helado denso, cremoso… sobre galleta molida! Se derrite como mantequilla en la boca…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s