CHORILONGO ¿Medio METRO de CHORIZO Santarrosano?

Chorilongo
Me sorprende Bogotá y su universo restaurador. Para un comelón como yo, es el paraíso. Nada tiene que envidiarle a las grandes capitales del mundo… es verdad! Hay de todo y de todo puedes comer. Los restaurantes tienen cartas definidas, espíritus reales y montajes que respaldan lo ofrecido en los avisos. Desde los más costosos, hasta los más sencillos, su visión es clara: el buen comer debe ser una experiencia que involucre todos los sentidos… la barriga y el corazón!

Entre ellos me encontré CHORILONGO, un pequeño restaurante que sirve largos y jugosos chorizos metidos dentro de largos y mullidos panes rústicos…
-Para mí, medio metro de chorizo Santarrosano, por favor…-, le dije al joven que me atendía. Continué: -con chimichurri, guacamole, queso costeño, polvo de patacón y pan de choclo-… “el colombiano”, anotó él.
-También una hamburguesa-, insistí, -me dicen que está entre las mejores de la ciudad!-… “Hamburguesonga”, agregó a la comanda.
-Y, para terminar, una ensalada Andina Vegetariana, que estoy a dieta-. Me miró con sorpresa… ambos soltamos una carcajada.

Unos minutos más tarde mis dientes se hundían en la apretada carne de un chorizo colorado y jugoso… Fue soltándose en trocitos “oreados” de puro cerdo, tocino, pimienta, ajo, cebollas, comino, achiote y humo ¿El mordisco? la gloria… sabrosa mezcla de grasita y harina, guacamole y patacón, chimi y queso costeño… Este chorilongo resultó toda una revelación.

¿Y el pan? Es caso aparte! Cremoso, elástico, hacia llorar el chorizo sin aplastarse ni quebrarse… Se chupaba íntegros los jugos del embutido para entregarlos luego derretidos sobre su alveolada miga.
-Un bocado divino-, agregó Aleja dando el último mordisco!

¿Y la Hamburguesonga? Fenomenal. Y sí, es una de las mejores de la cuidad. Una brillante albóndiga, mezcla de Morrillo y Punta de Anca, crocante en sus bordes, sueltica y jugosa en su interior rollizo y mantequilludo. Pan dulce, asado por dentro, buena tocineta, delgadita y quebradiza… pepinillos encurtidos, queso Colby Jack y un par de salsas intensas y secretas. Sabrosas en exceso!

Y para terminar… un brownie enloquecedor:
-¿Es posible?-, trazas de Maíz, Arequipe y Chocolate! Qué gran experimento! Que grandioso final para tan inolvidable experiencia.


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Chorilongo

Para llamar Click Aquí / tel: (031) 217-8736
Carrera 9 no 73-09
Bogotá

Un comentario en “CHORILONGO ¿Medio METRO de CHORIZO Santarrosano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s