10 Restaurantes abiertos Jueves y Viernes Santo!

¿Jueves y Viernes Santo? un par de días “gastronómicamente” difíciles para los turistas que llegan a la ciudad… encontrar buenos restaurantes abiertos, resulta “un calvario”, porque la mayoría cierran hasta el sábado. Me di a la tarea de armar un listado con 10 restaurantes de todos los estilos, muy buenos y sabrosos, que estarán abiertos para estas fechas. Así que, si conoces a alguien que llega a la ciudad, compárteselo, avísale, envíale este listado para que no enloquezca tratando de averiguar… ¿qué comer en Medellín?


Chiclayo – Peruana

chiclayo

En este pequeño restaurante, sirven platos criollos del país de los Incas, con tal sabor y respeto, que lo que sucede allí es revolución para el gusto y la razón. Por eso el sitio vive repleto, decenas de comensales, de adeptos más bien, hacen filas sobre la cuadra esperando el turno de su alegría: “una mesa por favor”. Un peruanito que tienes que conocer!

Chiclayo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 331-4980 
Calle 30 sur no 44a-41
Envigado


Hacienda – Paisa

la mejor bandeja paisa

Una enorme bandeja coronada por un chicharrón de cien patas. Ya quiero morderlo! Se ve carnudo y sequito. Rompo la yema del huevo dejando que empape el arroz, para luego revolverle la carne en polvo y la ensalada. Cada mordisco acompañado por arepita blanca, hogao y madurito… para darle el toque dulce. Luego, una cucharada de frisoles y ají. La suavidad de estos granos marrones y regordetes me llevan a la niñez, al recuerdo de mis abuelas. Aún siento sus cálidas presencias cuando muerdo estas blandas y sabrosas pepas. La morcilla me la como por aparte, al igual que el chorizo y el chicharrón. Disfruto sus exteriores firmes y crocantes hasta llegar a sus entrañas jugosas, grasositas y carnudas.

Hacienda

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 448-9030
Restaurante Centro: 
Cra 49 No 52-98
Restaurante Poblado: Mall La Strada


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Mundos – Parrilla

la mejor parrilla de medellin mundos llanogrande

Sin duda alguna Mundos es uno de los papás de los buenos hacedores de carnes en Medellín. Durante años han perfeccionado la técnica de las parrillas hasta convertir trozos de carne, en bocados celestiales. Justo por esto ofrecen técnicas, como el Dry-Aging, que elevan los sabores y las texturas de sus cortes a nuevos umbrales del gusto y la razón…

Mundos

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 537-1835
Llano Grande, partidas al Aeropuerto


Grill Station – Hamburguesa

hamburguesa grill station

Un solo mordisco… bastó un solo mordisco para descubrir una de las mejores carnes: jugosa, suelta y bien terminada sobre el fuego. 150g de Brangus maduro, relleno con queso Cheddar, especias y tocineta. Su grasita equilibrada, sus suaves fibras y las gustosas boronas de carne se crecen al soltar el néctar de una ahumada salsa Jack Daniels.
ES-PEC-TA-CU-LAR!

Grill Station

Para información Click Aquí/tel: (034) 412-8021
Circular 76 no 73b – 17 / 2 parque Laureles


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Mikhuna – Peruana

la mejor comida peruana de medellin mikhuna

Un arroz con sabor a abuelita ¿Se imaginan eso? El sonido de la pureza, la mayor sencillez: camarones, calamares y laminitas de pulpo envueltas en las pepas de un arroz amarillo húmedo y fragante… todo un mundo de emociones en un pequeño caldero… cocido a llama viva y al suave picor de un ají amarillo que revoló mis papilas y las colmó de emocionantes y placenteros golpes gustativos! Encima, para darle unidad y cremosidad, virutas de Mozzarella, Holandés y Parmessano… y un poco de cilantro con el que selló su luminosa obra.

Mikhuna

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 386-0322
Indiana Mall


La Mano de Dios – Parrilla

la mejor carne de medellin la mano de dios

Un pequeño y muy sabroso restaurante de carnes en Indiana Mall. Llegué allí gracias a una recomendación del Maestro Alvaro Molina. Me había hablado tanto de él, que la recomendación se convirtió en ansiedad… Me encontré con una carta de productos que adoro: choripanes, empanadas argentinas, carnes, fiambres, papas y chimichurris preparados en casa. Un restaurante sencillo, la típica parrilla que te encontrarías en cualquier esquina de Palermo.

La Mano de Dios

Para reservar / Click Aquí
tel: (034) 386-1301
Indiana Mall
Medellín


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Lo Exquisito del Mar

la mejor cazuela de mariscos en medellin lo exquisito del mar

-Solo leche de coco, consomé de pescado, ajo, sal y unas gotas de limón-, me cuenta orgullosa Marina, la reina del lugar, -y voy cuidando los tiempos de cocción, para respetar la textura y la frescura de los mariscos.
Y es verdad. Todo es perfecto en ese fragante caldo: Los langostinos apretados, los camarones colorados y el jugoso bravo, me regalaron, cucharada tras cucharada, una sabrosa marea de felicidad.

Lo Exquisito del Mar

Para llamar Click Aquí/tel: (034) 230-4871
Calle 49b no 68 – 56


Plaza Pakita – Del Mundo

Plaza Pakita

Imagina almorzar en uno de los lugares más hermosos del país (lo tienes a 5 minutos), cuya estructura es fiel representante del “realismo mágico” de Gabo: “aquellas lucesitas enfrascadas revoloteando por el techo, me recordaron sus mariposas amarillas, las que a diario invadían su mente y su corazón”. Un paraíso de la gastronomía casual… Te acordarás de mis palabras cuando estés sentado allí, disfrutando de la magia, del ensueño y la sorpresa que produce Plaza Pakita…

PLAZA Pakita

Abierto de Martes a Domingo
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 460-1107
Alto de las Palmas – Antes del peaje.


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


La Chagra – Exótica

restaurante exótico en medellin la chagra

-Otra vez los paisas!-, exclamó Jorge entre sorprendido y envidioso… -los primeros en tener un restaurante de cocina “exótica”. Creo que ni en Bogotá he visto algo así-, concluyó mientras mordía con sorpresa unas costillas de Gamitana flambeadas en Chuchuhuaza… con salsa de Arazá! No, no es cocina molecular. Aunque suene raro; es cocina de los taitas de nuestro Amazonas… Exótica para nosotros! Nada más puro ni más original… esto debería probarlo todo el mundo!

La Chagra

Para reservar Click Aquí/tel: (316) 855-6666
Carrera 33 no 7a-24


Más Finca Viva Palmas – Parrilla

posta cartagenera en mas finca

Este Morrillo de Más Finca es increíble! Ha sido marinado por una semana en mostaza dijón, balsámico y especias. Luego lo sellan y lo cuecen 4 horas a fuego lento, buscando respetar su jugosidad. Y lo que se escapa lo convierten en salsa… Sus jugos reducidos terminan siendo el condimento mayor… Cosa de locos!

MásFinca

Para llamar Click Aquí/tel: (034) 444-8191 ext. 129
Centro Comercial VIVA Palmas

Un comentario en “10 Restaurantes abiertos Jueves y Viernes Santo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s